Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#27408
01.11.2014

Empezamos nuevo mes con grandes sensaciones. Hoy han tocado 10 kms a un ritmo de 05.57 min/km..... por fin soy capaz de correr esta distancia a un ritmo inferior a 6:00.... Hacía la temperatura ideal, la hora ideal y todo ha ido sobre ruedas, de menos a más y con ese sprint final que hacia tiempo no me marcaba.
Sensaciones: pues más contento que un ocho y esperemos que no sea tan solo algo fugaz. No quiero ser pesado pero me asombro de lo bien que recupero y la extraña sensación de que no me molesta nada...increible :D
Mañana tirada algo más larga pero en plan trotón....

Saludos y que ustedes lo pasen bien.
Avatar de Usuario
Por adan
#27416
02.11.2014

Hoy tocaba eso del entrenamiento cruzado, o sea, que estaba algo cansadillo del sabado noche y aprovechando que se celebraba la II Maratón de Murcia allá que cogemos la bici ( esa otero del 89 de auténtico hierro forjado) y nos plantamos en la capi para ver el ambiente y como no animar a grandes amigos que la corrian. Al final compartí algunos kms con ellos y la verdad que un maratón desde la bici no da tanto miedo. :lol:
Desde aqui mi enhorabuena a Peluko y a Leblan por esos grandes tiempos y desearles pronta recuperación.

En cuanto a mi, pues me salen unos 29 kms de bici y luego lo mejor fue ir al huerto con mi padre y empezar a quitar malas hierbas con la hoz ( corbilla en lenguaje autóctono), que eso sí que fué duro y no el dolor en el culo que tengo de la bici.

saludos y ya empezamos en serio.
Avatar de Usuario
Por adan
#27429
03.11.2014

Amigos se acabó el vivir tan tranquilo como estaba. En una sola semana he pasado de tener un movil ochentero, no tener cuenta de facebook ni tuiter ni wasap ni nada de nada....a tener un smartphone ultima generación, bajarme el wasap ese e incluso me he abierto una cuenta en el facebook....o sea, vivía en otro siglo pero oye, yo tan feliz.

Cosas negativas: me paso demasiado tiempo como un bobo mirando una pantallita, justo lo que tanto he criticado.

cosas positivas: me he descargado la aplicación runtastic y he quedado fascinado, ya puedo ver mis rutas en directo y muchas otras cosas más, aunque yo creo que el gps ese miente mucho :lol:

En fin hemos salido ya de noche con las sandalias, a provar todos estos nuevos inventos y el runtastic este me dice que han salido 6.5 kms a un ritmo de 07.15 ( no sabia que empezaba a contar tan pronto el jodio, aun estaba saliendo de casa).

Sensaciones: como un crio con zapatos nuevos. Por lo demás eso de salir a las 22.00 h se nota el cansacio en el cuerpo y tuve que volver antes de tiempo por problemas estomacales :? pero por lo demás todo bien.

Y lo seguimos contando que no es poco.....
Avatar de Usuario
Por antars
#27452
Bienvenido al internet en el móvil, cuidado no tropieces por la calle cuando andas mirando la pantalla del cacharrito :mrgreen:
Por cierto, los gps de los móviles no suelen ser tan precisos como los de los pulsómetros tipo Garmin.
Avatar de Usuario
Por adan
#27454
Gracias Antars, llevaré cuidado porque con lo desastre que soy no descarto caerme en alguna cuneta :lol: :lol: :lol:
En cuanto a la precisión ya me he dado cuenta, ahora resulta que lo que yo calculaba con el programa ese del gmap-pedometer no coincide con lo que pone el movil este....¿ cual será más preciso?

Seguimos esta noche investigando.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#27455
Hola Adán.

Contradiciendo a Antars, generalmente los GPS de los móviles son igual de precisos que los de los móviles. De hecho todos los aparatos llevan prácticamente el mismo chip, o al menos un chip con la misma tecnología. Es más, los móviles se pueden aprovechar de algunas ventajas si tienen conexión a internet, por ejemplo para conseguir señal del GPS más rápido (A-GPS). Luego están los GPS profesionales que usan topógrafos y afines, mucho más caros y mucho más precisos.

Otra cosa es el programa que uses para visualizar los datos y calcular distancias, aquí si pueden haber variaciones de uno a otro. Con mi Forerunner, la misma ruta en el Runkeeper o en el Garmin Connect presenta variaciones.

Y además los GPS de móviles y relojes y demás navegadores de andar por casa hay días, momentos y lugares en que tienen mayor o menor exactitud. Esto depende de muchas cosas, como por ejemplo la presencia de edificios o la posición de los satélites en ese momento, que también influye.

De todas formas en campo abierto, como por ejemplo nuestros caminos de huerta o el carril bici del río, no deben tener mucho problema y casi seguro que son bastante más exactos que lo que tu medías con el gmap-pedometer.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por antars
#27459
Peluko, te comento, yo habitualmente utilizo un Garmin forerunner 305, y cuando salgo a correr, como también llevo el móvil pues pongo en marcha el Runkeeper, desde que hago esto he cambiado 3 veces de móvil (HTC desire, HTC One y Sony Xperia Z) y todos se comportan igual, los móviles pillan la señal de satélite rapidísimo, casi instantánea, y cuando vas por el campo miden practicamente igual que el Garmin, pero el problema viene cuando vas por la ciudad.
Yo cuando luego miro la ruta en el ordenador veo que por una calle recta, la señal del gps del móvil ha hido saltando de un lado al otro, como de acera a acera, en lugar de ir siguiendo el sentido recto de la calle, esto con el Garmin no me pasa, y como dato más exagerado, te puedo decir que en el maratón de Valencia del año pasado, el Garmin me marcó unos 300 metros mas que la medida oficial, pero el móvil me marco casi 700m de más. Luego analizas el mapa que ha trazado y es cuando observas que es porque de vez en cuando las lineas rectas las hace en zig zag, parece ser que los edificios no le sientan bien.
Pero bueno, he expuesto un caso un poco extremo, la verdad es que es un poco "chorrada" discutir por la diferencia de medición puntual entre un gps y otro. Además es una observación personal basada en mi propia experiencia y la verdad es porque tengo otro gps para comparar que sinó ni te fijas en esto, vamos, que es mas anecdótico que nada.
De todas maneras, es un puntazo tener un gps a "precio 0" (porque va incluido con el móvil), algo impensable unos años atrás en los que los relojes con gps eran lo más de lo más.
Además que con cualquier programa que te bajes puedes meterle entrenamientos, te dice a que ritmo vas, distancia, ... y sin mirar, te lo dice una voz.
Luego si te compras una banda de pulsómetro compatible con tu móvil(30-40€) ya si que lo tienes todo completo.

Yo el gmap-podometer no lo conozco.
Avatar de Usuario
Por adan
#27470
05.11.2014

Hoy contentos con la pequeña salida que he realizado. Acabando con la pseudo-polémica de las mediciones gepesisticas, la ruta de hoy me marca en el móvil 9.860 mtrs y con el programa gmaps-pedometer 10.000 mtrs, o sea, que en esta ocasión la diferencia es mínima y particularmente no me afecta mucho.
El ritmo con las sandalias me ha salido a 06.15 min/km que para lo cansado que voy estos dias me ha sabido a gloria ya que hemos empezado muy muy lentos y acabando los últimos 2 kms seguro por debajo de 5.40.

Sensaciones: bien, con una sonrisa en la cara :D y algo de frio en los pies, pero al acabar 8-) . ¿ Molestias ? ¿ que molestias?

06.11.2014

Convencido por un amiguete que empieza en esto del correrío me dejo convencer pàra ir un ratico a las pistas de atletismo de mi pueblo. Allí me planto para acompañarle a dar unas vueltas y ya que estoy me digo de hacer algo de series, pero ni nada serio ni nada duro, que aun andamos cansados del dia de ayer.
Asi que tras 15´de trote descalzos, realizamos un 5x1000 con tiempos de 06.15 - 06.10 - 06.01 - 05.50 - 05.35. con recuperación de 1´5 minutos entre ambas y para recuperar 10´antes de irme a casa.

Sensaciones: jo, no me acordaba lo cansado y aburrido que es hacer series dando vueltas a una pista de atletismo, y como me miraban los puristas por hacerlas descalzo. :lol: Es posible que repita algun dia entre semana para hacer algo más variados mis entrenamientos, o no. Si es que nunca cambiaré jolin.
Avatar de Usuario
Por adan
#27492
Bueno, seguimos con entrenos variados, y nunca mejor dicho.

08.11.2014

Hacia tiempo que no iba, y eso que muchos me dicen que es lo ideal para descargar despues de una semana con mucha carga de esfuerzo, así que me pongo el bañador y el gorro y me tiro literalmente a la piscina.
Sin parada me hago 1200 mtrs de piscina, que para algunos de vosotros no es apenas nada, pero yo salí muy cansado y pensando en lo que me venia despues, dia de compras con la familia :? , que eso si que cansa.

09.11.2014

Tempranito y con 10ºC me pongo las sandalias, sin saber que hacer, o tirada larga o salida por el monte. Tomamos una decisión salomónica: tirada larga por el monte.
Usando mi nuevo aparatito salen 18 kms con un desnivel acumulado de 1100 mtrs en un tiempo de 03h 15 minutos.
Sensaciones: muy buenas aunque todavia me noto flojo en las subidas veo que bajando voy cogiendo más confianza y voy algo más rápido. He visto que ha sido demasiado tiempo corriendo y ya al final me cansaba hasta bajar por pista ancha, parando un par de veces a andar debido a que me fallaban las fuerzas. Mucha gente andando y en bici dejando algunos sorprendidos por mi calzado.
En cuanto a las sandalias de fábula, aunque noto que en los desplazamientos laterales por roca bailan un poco, pienso que igual iban muy sueltas.
pd.- Tengo esta mañana unas agujetas de caballo en los cuadriceps y ampollas en las yemas de los dedos gordos de tanto frenarme en las bajadas.
Avatar de Usuario
Por antars
#27502
Hombre, esque 3h y pico por el monte tienen muuuuucha tela.
Venga, a recuperarse que estás hecho un monstruo!!!
  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 112