Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Peluko
#27190
adan escribió:Correlimos 13.4 en San Pedro del Pinatar - Murcia.

Mi segunda carrera descalzo t[....]
Enhorabuena por la carrera. Parece que la disfrutaste, que es lo importante.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#27194
Enhorabuena por tu carrera Adan, me alegro de que disfrutaras, es lo realmente importante.
Y ni caso a los comentarios, en el tiempo que llevo en esto de correr descalzo o con calzado minimalista, he tomado conciencia de que hay mucho intolerante e ignorante por ahí.
Animos y palante.
Avatar de Usuario
Por adan
#27235
09.10.2014

Salida con las sandalias para que descansen las plantas, aparte que ha llovido mucho y no esta el firme como para ir descalzo. En total 10 kms a un ritmo trotón de 06.10 min/km sin pena ni gloria. Sumando.
Sensaciones: bien de cuore y bien de piernas, no he ido más deprisa porque no me apetecia ya que como no salgo con ningún plan establecido hago lo que me apetece y ultimamente estoy un poco perro. :roll: . Lo único malo es que en un par de dedos de los chicos del pie derecho me han salido ampollas con el roce de la suela....a la vejez viruela. No se si es que al intentar forzar el ritmo intento sujetar con los dedos la sandalia para que no me baile.

11.10.2014

Salida mañanera y ya fresquita descalzo por la mota del rio. Total de 11 kms a un ritmo para mi bueno, a 05.35 min/km resultado de haber tenido un compañero anónimo que me ha marcado un buen ritmillo y yo que me he dicho, pues detrás de este a ver lo que aguanto y sorpresa la mia cuando incluso en los 2 ultimos kms me he permitido el lujo de acelerar y dejarlo atrás....quien tuvo retuvo :lol: ......
Sensaciones: hoy buenas, veo que de vez en cuando puedo ir medio rápido más de 5 kms y eso me da ánimos. Por lo demás cero molestias.

12.10.2014

Para variar hoy hemos sacado mi ultima adquisición a la calle, una mtb modelo OTERO del año 1985, toda una joya que hemos adecentado y con la cual hemos recorrido 18 kms para ver si no se partia. Entre cámaras y cubiertas, ajustes de frenos y un par de radios rotos la inversion ha salido por 65 euros. El lunes a trabajar con ella.

Por todo lo demás me estoy confeccionando un plan de entrenamiento sin ningun objetivo a la vista, tan solo para poner un poco de orden en los entrenamientos porque me veo que no avanzo. Adjunto un par de fotos, una de la ultima carrera que hice ( yo siempre tras una buena liebre) y de la maquina que me he comprado.
Adjuntos
DSC_0383 (1024x678).jpg
DSC_0383 (1024x678).jpg (32.36 KiB) Visto 6975 veces
jmracing.jpg
jmracing.jpg (53.35 KiB) Visto 6975 veces
Avatar de Usuario
Por adan
#27273
Entrenamientos atrasados:

13.10.14 + 15.10.14

Salidas con sandalias de 8 y 12 kms a mis ritmos de siempre. Por un motivo u otro no consigo iniciar un plan de entrenamiento estable, a ver si al empezar un nuevo mes nos centramos algo más.
Sensaciones: Bien, algo cansado pero veo que si me lo propongo puedo alargar las tiradas sin mayor problema, siguiendo un ritmo constante igual me hago 8 que 12 kms sin que mis pies lo noten en exceso. Lo que si he notado es que de una puñetera vez las pulsaciones van bajando, pero no me acabo de confiar.

18.10.14

Por ser el dia que es me he pegado un homenaje: 15 kms descalzo porque yo lo valgo a un ritmo de 06.17 min/km y lo mejor es que las plantas aguantan lo que les eche, da igual por carril bici que por tierra. Lo más gracioso es que he mirado el reloj ese que llevo y pone que he gastado unas 1800 calorias pero despues me he ido a picotear con los amiguetes y entre tapas y 6.5 millones de quintos de cerveza he echado el calculo y he recuperado 5800 calorias. O sea, que va a ser que hoy la balanza no esta de mi parte. :lol:
Sensaciones: contento y cero molestias....¿ alguien da mas ?

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

!!!!!!!!!!!!! FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Amigos hoy es mi cumple, pero no el de más edad, sino el que me indica que hoy hace un año empece a correr con esta nueva técnica. Como algunos ya sabreis ( los que habeis tenido la santa paciencia de leer mi diario) llevo varios años corriendo, pero no fue hasta mi última lesión mientras preparaba mi primera maratón cuando harto de molestias y dolores me inicié en este maravilloso mundo. La verda es que ya conocia el tema, pues mi gran amigo Peluko y yo llevabamos corriendo juntos algun tiempo y eso y mi curiosidad hicieron que algo del tema ya conociera.
Asi que como muchos de vosotros empece por ese motivo que os comento, y desde un año llevo corriendo con sandalias de fabricacion casera o descalzo la mayoria de las veces.

Resultados: muchos cientos de kms conseguidos sobre todo empezando desde cero, leyendo mucho antes de iniciarme y extraño en mi haciendo las cosas poco a poco, no queria que esto fuera otra de las cosas en mi vida que he dejado a medias. ¿ que me ha aportado el minimalismo? a mi fisio nada :lol: , pero a mi nuevas sensaciones y sobre todo mucha ilusión, el volver a correr con una sonrisa en la cara y no con esa cara de sufrimiento que siempre llevaba.
Tambien es cierto que no hago las distancias ni velocidades que hacia, pero por un lado pienso que todo llegará y por el otro que de momento no me importa mucho.
En fin, que no quiero plantar aqui un tocho muy grande, asi que sobre todo agradeceros a todos los que por aqui dejais alguna linea porque aunque no lo sepais he aprendido mucho de vuestra experiencias y comentarios.

y sobre todo que espero escribir de nuevo este comentario el año que viene.
Avatar de Usuario
Por alpargate
#27275
Felicidades adan!!!
Enhorabuena por ese cumplaños y sobre todo por tu logro,que un añiko corriendo descalzo no lo puede decir todo el mundo,bravo por ti compañero!!!!
Y a seguir sumando.
Avatar de Usuario
Por Juande
#27288
Enhorabuena Adan!!!
Cuando yo superé un año este Agosto, empezó la época en la que las plantas y los gemelos parece que aguantan con todo. Como a tí.
Supongo que eso es olvidarse ya de que estamos de transición y empezar en la fase de entrenar en este nuevo deporte (que para mi, no se parece nada al anterior de correr con zapas).
Supongo que a no mucho tardar, creo que antes de otro año, haremos los tiempos anteriores.
Ya se verá. O no.
Como dices, lo importante es que ahora corremos con ilusión y disfrutamos. Y antes no era así.
Seguiremos celebrando!!!
Avatar de Usuario
Por dioni74
#27298
Como mas vale tarde que nunca, felicidades por partida doble Adan, tanto por tu cumpleaños, como por tu aniversario de corredor minimalista.
A seguir dando caña.
Avatar de Usuario
Por adan
#27302
19.10.2014

Siguiendo con mi plan anarquico de entrenamientos y viendo que de nuevo tenemos altas temperaturas, alla que voy yo este domingo a eso de las doce del mediodia con unos 29ºC a realizar una salidica para quitarme el mono de estar un domingo sin salir.
al final tan solo 7 kms a unos 6.10 min/km con mis sandalias y haciendo mis sesiones de " fartlek involuntario", es decir, aprieto si me veo bien y aflojo si me noto cansado.

Sensaciones: jo, pues mucho calor aunque eso si he cogido algo de color en el rostro. Los pies se encuentran fantásticos y las piernas ni rastro de cansancio, veo que por lo menos algo vamos ganando.

Saludos y gracias a todos por vuestras lineas......
Avatar de Usuario
Por adan
#27324
22.10.2014

Seguimos tan liados con el trabajo que apenas tenemos tiempo y ganas de salir a trotar, pero uno busca el hueco donde no lo hay.
Me escapo de casa para correr 9.5 km a mi ritmo standar, el 06.15 min/km, pero vamos, nada nuevo que contar....

Sensaciones: se nota que hoy esta uno cansado y poco hablador (escritor en este caso) y tan solo decir que una salida más, ni fu ni fa....

A ser buenos gente.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#27333
Felicidades Adán. Si tu progresión es como la mía, te puedo decir que al cumplir el primer año me encontraba de maravilla con la nueva técnica, pero esas sensaciones no eran nada comparadas con lo que venía después. Así que ánimo y p'alante.
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 112