Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por dioni74
#26911
Ese Juande....cojonudo el proyecto de Montilla....si todo va bien por allí nos veremos.
Cuidate ese talón y pasa unas vacaciones geniales ;)
Avatar de Usuario
Por Juande
#27265
Bueno pues el lunes pasado volví de vacaciones. Una semana haciendo 3000 en pirineos con unas botazas de la leche..... otra semana en casa por temas que no vienen a cuento, y la tercera en la playa sin moverme prácticamente.
Desde el lunes hasta hoy, he estado leyendo todos vuestros diarios y publicaciones antes de comentar nada. Ya estoy más o menos al día. Enhorabuena a todos los que veo que, vais dominando, o ya teneís dominado el tema. Y mucho ánimo y paciencia, a los que tenéis algún problemilla que superar. Seguro que lo conseguís.
Y tambien he comenzado a entrenar con mucha motivación. El descanso me ha sentado bien, aunque la montaña me ha dejado secuelas en una rodilla, pero leve.
Ese lunes hice descalzo 41 minutos a 5:30.
Y el miércoles, 13 km a 5:00..... descalzo y por los caminos de la casa de campo. Mi record mundial hasta ahora. La verdad, que quitando los tramos cortos que pillo piedras pinchantes clavadas al suelo del camino, que paso casi andando, el resto mil veces mejor que el asfalto.
Y casi ni me ha dolido el talón. Solo los medios días siguientes a haber corrido.
O sea, todo va estupendo.
De hecho, he añadido una posibilidad (no cuento los triatlones) que me aterroriza: La maratón Rock&Roll de Madrid DESCALZO. Iría en chanclas si no me viese totalmente convencido, pero si acaba bien lo de Montilla......
Solo tengo que animarme a pasar descalzo por el tramo de asfalto de la casa de campo de la maratón, que según lo describió Evoción en su crónica, fué literalmente un infierno.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por adan
#27267
Wellcome Juande, un gustazo poder volver a leerte.
Avatar de Usuario
Por Charly
#27278
Me alegro por tí Juande y por tus nuevos retos :D
Avatar de Usuario
Por Juande
#27287
Gracias Adan, Charly.
El sábado nuevo record mundial mío descalzo:
14 km en 1:11, casi todo por el asfalto de la casa de campo, menos los 5 últimos que fué por los senderitos pegados a la tapia.
Increíble que fuese a 4:40 (cuesta abajo y llano) los 6 primeros. Acabando a 5:30 por el sendero con piedrecitas.
El domingo, dolor en mi talón con cojera acusada, lo habitual. Hoy ya casi no me duele.
Creo que la cosa va bien.
El asfalto de la casa de campo que tanto miedo me daba, ya me da menos, pero seguro que no pasé por el trozo que pasa la maratón. Lo estudiaré para recorrerlo, ahora que soy un poco más valiente.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#27297
Que bien Juande!!!, como has mejorado, recuerdas hace un año, el por saco que nos daban los gemelos.
Dale duro campeon, a ver si nos vemos este año por Montilla.
Avatar de Usuario
Por Juande
#27300
Que si lo recuerdo!!!! Ya veo que tú tambien lo has olvidado y te va muy bien.
Por supuesto que nos veremos por Montilla. Qué mejor carrera para debutar descalzo y conoceros a muchos en persona!!!.
Avatar de Usuario
Por Juande
#27798
Hola a tod@s.
No escribo nada en el diario, porque no tengo mucho que contar..... Sigo igual.

Lo bueno:
Los gemelos no me duelen nada.
Mi talón me duele mucho menos que antes y se inflama menos. Aunque siga ahí para siempre.
Los pies perfectos vaya por donde vaya.
Cuando voy con las chanclas, es cómodo y fácil correr. Son maravillosas. Ya suena mucho menos el chancleteo, pero puede ser porque se han acoplado a mis pies.

Lo malo:
No progreso nada de nada con respecto a mi último apunte del diario, o por lo menos, eso parece.
Un día debí pisar una piedra o algo y no note nada, que me dejó negros tres o cuatro dedos, por la parte de arriba!!!! Y todavía noto una ligera molestia, como si los huesos del metatarso estuvieran algo descolocados, pero puedo correr sin problemas y el morado a desaparecido.
Mi talón sigue impidiéndome forzar para ir más rápido, por lo que me resulta imposible bajar de 4:50, las pocas veces que lo intento. Normalmente voy entre 5:30 y 5:00. Empiezo muy despacio y cojeando. Y a los dos o tres km, ya no cojeo nada aunque lo siga notando.
El frío en los pinreles me afecta mucho. Puede que deba ponerme las FF ahora en invierno.

Así que, así seguiré hasta Montilla. Y a ver qué pasa allí.
Avatar de Usuario
Por adan
#27800
No te preocupes por esos ritmos a los que llamas "lentos".. :lol: :lol: :lol:

Algunos como yo, o mejor dicho tan solo yo, no bajamos de 06.00 min/km ni queriendo.
Asi que si en Montilla no te apetece ir muy deprisa tan solo debes mirar hacia detrás y seguro que alli estare yo.

Animos campeón.
Avatar de Usuario
Por Juande
#27856
Ya veremos en Montilla!!!
El sábado me encontraba bien y como ahora tengo la nueva sensación (que seguro que no es cierta, pero es lo que toca pensar) de que me duele mucho más el talón tanto durante, como después, cuando 'algo' lo toca, o presiona, o roza... (parte trasera de las FF, correa de las chanclas, etc...); que cuando corro descalzo que es totalmente libre................... pues me aventuré a correr el viernes 13 km descalzo por la casa de campo.
La experiencia fué rarita. Sentí una emoción de verme capaz de todo, que flipas. Porque fuí a 4:45 mucho tiempo. Quitando el calentamiento y dolor del talón que me duro los dos primeros km a 5:15. Se me hizo de noche durante la carrera, y no bajé el ritmo ni cuando pasaba por los tramos de piedras de noche. Miraba al frente y pensaba: 'que pase lo que tenga que pasar, que ahora llegan las navidades y las borracheras, y puedo descansar para recuperarme de lo que sea....'. No ocurrió nada. Eufórico acabé.
Todo esto que parece un gran éxito, me ha generado una preocupación. Lo que empezó con 'sol' a 9 grados, termino de noche a 2 grados. En un momento dado, sentía los pies muy frios. Tanto, que pasaba los tramos de piedras, casi como si no estuvieran (exagerando un poco). Esto me indicaba, no que ya estaba acostumbrado a las piedras, cosa que creo que nunca ocurrirá...... sino que, o bien el barrizal hacía que las piedras estuviesen embadurnadas y no pinchasen, o que tenía los pies tan congelados, que no sentían nada, o que el barro que tenía rebozándome la planta, me aislaba un poco.
Ahí lo dejo. Sigue preocupándome salir descalzo con frío, porque no se me calientan nunca los pies y pienso que puede ser muy peligroso.
Por otro lado, se confirmó, mi nueva teoría, ya que como iba descalzo, acabé casi sin dolor de talón. Nada lo presionaba.
Pues ahí estamos. Si alguien me puede confirmar que también ha vivido esa sensación de pies congelados y que no siente las piedras, pues le agradecería que me comente si 'pasa' y es normal, o si dejó de hacerlo, en fin, su experiencia.
Gracias.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 43