Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#14734
¡Hola!
La verdad que desde que llevo leyendo el foro y más tarde uniéndome a él, llevo pensando si escribir un diario o no… pero bueno, como siempre ahí está mi vecino-primo Evoción para empujarme y animarme… además de que el resultado de ayer me decidió a hacerlo … así que aquí estoy.

Como comenté en mi presentación, llevo en el mundo minimalista desde mitad de septiembre 2012 (apenas 5 meses) y empecé a correr en junio después de 5 años sin tocar tierra debido a una “supuesta” lesión que me dejaba sin correr de por vida…¡¡y mira ahoraaaa!! ¡estoy de maravilla :D :D !

Decir que casi nací corriendo, porque a los 10 años ya era del club de atletismo de mi pueblo y en mi infancia ya hice mis primeros pinitos; pero bueno, con la adolescencia lo dejé un poco para verano… la discoteca y los cubatas de la época tontaaaa :oops:
Ya en la universidad empecé a practicar triatlón, deporte que me apasiona, y de ahí el ciclismo y la natación, compitiendo a nivel autonómico y nacional de manera irregular en las 3 disciplinas, aunque con una beca de deporte gracias a los resultados… pero bueno, en exámenes me encerraba y perdía la forma… hasta que desde 2006 que me lesioné y hasta el año pasado, dejé de correr y me dediqué a nadar…

Pero buenoooo ¡¡aquí estoy!! Y nunca olvidaré cuando el pasado verano vi a Evoción salir en chanclas (ahora ya sé que son huaraches) a correr… y claro ahí la pregunta ¿qué haces con esoooo? :shock: ¡jejejeje! Y nooo… todavía no me he leído el libro “nacidos para correr”… sólo con escuchar a mi vecino, ¡me convenció! Y ¡eaaaa! En septiembre aterrizaron mis Merrell en casa…

Empecé una transición mixta por 2 motivos (aunque síiii… sé que no era lo recomendable):
- Tenía tanto ansia de correr después de 6 años que no quería parar… así que la única forma era alternar
- Tengo una vena un poco rácana y con 3 pares de zapas amortiguadas (carísimas)… pues quería amortizarlas…
(ahora ya no corro mixto… bueno ahora corro merrell-descalza )

Total, que empecé por correr 1Km en septiembre y fui subiendo 0,5Km por sesión hasta poder correr los 10K Divina Pastora de Noviembre ya con las Merrelll… y voilá… ahí estaba yo :) , con mis zapatillicas nuevas… con muy poco volumen de Kms pero con muy buenas sensaciones… mi tiempo fue el mejor que tenía 41’40’… mejorando un 43’ que hice en Octubre con las amortiguadas (una gran diferencia)… así que me motivó mucho y en diciembre corrí una carrera de montaña ya de 13Km… quedé 1ª absoluta a una temperatura terrible para mí -1ºC… pero dejando a las corredoras amortiguadas que siempre tenía pegadas, muy muy atrás… :lol:

Mi tercera carrera fue otro 10Km a mitad de Diciembre en Almassora (Castellón), esta vez el crono se quedó en 41’19 (3ª absoluta)… y luego ¡¡me lesioné!!... en fin… corrí una carrera de montaña con amortiguadas… ¡¡¡síii!!! Pequé… pero eran muchos Kms y pensaba que no estaba preparada, así que estuve todas las Navidades y principio de enero parada :cry: ….

En enero ya desapareció la transición mixta… ya que 2 veces que salí con las amortiguadas, al final me las quité y volví a casa descalza con ellas en las manos… me molestaban muchísimo :D genial correr descalza…

Mi cuarta carrera, iniciando recuperación de lesión fue un 6Km cerca de Alicante, esta vez ya corrí a 3’58”/Km… ¡genial! Aunque fuese corta… y luego mi quinta carrera en Villareal (Castellón)… ¡¡otros 10k!! y aunque con terreno irregular y un poco congestionada fueron 41’00h (2ª absoluta)…

Y hasta ahí … porque luego ya vino Montilla… que conocéis… y que me llena de orgullo y satisfacción… pienso que 1h29h fue muy buen tiempo para el sinuoso terrenoo ¡¡¡caraaayyy con la cuesta del km16… pufff!!!.. pero bueno ¡al año que viene la preparo mejorrrrr!

Paro ya… que no os quiero aburrir, pero mi objetivo este año es bajar de 40’ en un 10Km y pienso que lo puedo hacer… además he visto en las fotos, que todavía taloneo un poco, así que tengo mucho margen de mejora y me queda muuucho por andar (fortalecimiento, técnica…) por cierto… vendo pares de zapas amortiguada de chica Asics modelos Wave Rider (o similar) ;))… aunque creo que este no es el foro adecuadoooooo…jejejeje… y no hay nada mejor con la sensación de sentirte liviana mientras corres gracias al minimalismo…

To be continued…
Avatar de Usuario
Por globero
#14739
Con esta entrada en el minimalismo, me va a costar perdonarte que no lo hayas escrito antes. :lol:

Hay algo que no me ha quedado claro: ¿te lesionaste debido a la carrera de montaña con amortiguadas o no tuvo nada que ver?
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#14743
globero escribió:Con esta entrada en el minimalismo, me va a costar perdonarte que no lo hayas escrito antes. :lol:

Hay algo que no me ha quedado claro: ¿te lesionaste debido a la carrera de montaña con amortiguadas o no tuvo nada que ver?

Hola…
Hay… espero que me perdones :oops: … y sí, realmente mi transición ha sido muy, muy silenciosa hasta hoy… eso sí, os he leído mucho ;) … y he aprendido un montón.

Lo que había hecho hasta hoy en el foro era participar en los hilos en los que pienso puedo aportar algo… que después de 25 añitos haciendo (multi)deporte, creo que me ha pasado de todo y he aprendido todo, así que algo de experiencia tengo…

Respecto a la lesión de la carrera de montaña, pues puede que me lesionara por ambas causas… tanto por las amortiguadas como por la brusquedad del terreno… eso sí, tengo claro que para carreras de este tipo, tengo que primero fortalecer mucho las piernas, que no las tengo muy débiles y tanta natación me ablanda los músculossss… así que es mi asignatura pendienteee…

Ale… seguiré contando mas cosas… aunque ahora no sé si tomarme un pequeño descanso… :)
Avatar de Usuario
Por yeray
#14746
Bonita historia, después de tanto 'volver' a este deporte.

De la lesión ya recuperada? Has probado minimalismo en trail? como lo has llevado. Es por donde yo me voy a dedicar :P
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#14800
yeray escribió:Bonita historia, después de tanto 'volver' a este deporte.

De la lesión ya recuperada? Has probado minimalismo en trail? como lo has llevado. Es por donde yo me voy a dedicar :P
Hola Yeray! No, la lesión de espalda es crónica, como un disco gastado o similar derivado de hiperlordosis (algo muy común en las mujeres), lo cierto es que me sobre-diagnosticaron… y la verdad que me fastidiaron y me dejaron 5 años sin correr, además de que confié 100% en el diagnóstico y no contrasté… sino, seguro que habría seguido corriendo… pero por aquella época estaba bastante mal e incluso perdía el apoyo de la pierna cuando me levantaba :( … y tenía dolor contínuo de espalda…

Total que una fisio, con unos estiramientos diarios, nocturnos y cuando vuelvo de correr, me lo arregló... fue casual porque fui ella a descargar brazos después de un campeonato de natación y le pregunté por el problema de espalda … y ahora soy feliz.

El trail, pues algo he probado; mi pueblo es muy montañoso y algún fin de semana hago salidas largas por montaña, y ahora quiero empezar a hacer más, dado que fortalecen las piernas sin necesidad de encerrarte en el gym… cosa que odio (todo lleno de “mascachapas” musculosoossss ;() no me gusta nada de nada…
He hecho algunas carreras de montaña y creo que son las más divertidas… correr llano y en asfalto bajo mi punto de vista es monótono, excepto si te centras en el crono e intentar mejorar tiempos (que es lo que hay yo)…

Así que la respuesta de si he probado el minimalismo en trail es que sí, y con muy buenas sensaciones, pero todavía sólo en entrennamientos y no en competición… este año seguro que por abril/mayo haré alguna de montaña por mi zona… que hay muuucha oferta :D

Seguro que por tu bonita isla tienes para entrenar…
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#14807
Secuelas y pensamientos post Montilla

¡Hola!
Bueno, pues sigo con este diario… ;)
Ayer y hoy he descansado de correr (pero no de deporte). Ayer hice deporte-salud utilizando la bici para ir (y volver) del trabajo, además de para ir de compras. También incluí un paseo de unos 30-40minutos…

Hoy he nadado suave para relajar; afortunadamente mis compañeros del equipo de natación ya están de bajada para el campeonato de España de natación, que empieza este jueves, y que yo, por primera vez en varios años, me he perdido… pero buenooo… en verano está Fuerteventuraaaa :lol:

Como os comenté, Montilla fue la tirada mas larga con minimalistas que he hecho hasta ahora… entre calentamiento y carrera, sería seguro una ½ maratón… y además con la orografía que nos preparó Pepe (ese inolvidable Km 16), no está mal… así que hoy tengo un poco de molestia en el sóleo izquierdo, pero bueno, tampoco creo que sea muy grave y esta noche pondré un poco de antiinflamatorio milagroso que funciona muy bien…

La verdad que después de Montilla estoy pensando en parar un poco… desde que empecé a correr en Junio he participado en muchas, muchas carreras y noto que estoy un poco fatigada; los últimos 2 meses tampoco he avanzado mucho, y me costaba mucho los entrenes… no por forma física, sino por cansancio mental… así que prefiero relajarme para empezar otra etapa…

Pero bueno… a lo mejor el jueves tengo la adrenalina por las nubes y necesito ponerme las zapas :) … que será lo más lógico… o me da un ataque de ¡quierooo competir! Y me apunto a alguna carrerita por aquí un fin de semana próximo… ya que aquí en Valencia-Castellón y alrededores la oferta es realmente abundante y variada … y ya he visto que el domingo hay dos 10Km por aquí... :?:

Lo que sí sé es que me queda mucho por mejorar a nivel de técnica minimalista, así que puede que ahora sea el momento de reordenar mis entrenamientos, descalzarme más y tomarlo con más paciencia… que he empezado como Evoción en las carreras … como un caballo desbocado ;))

Por cierto Globero ¿dónde venden los huevos esos para el equilibio Flamenco? Ayer los busqué en Decathlón y nos los encontré

Ale, pues eso es todo por ahora…

Por ciertooo ¡¡ya llevo más de 500Km con zapatillas minimalistas :)
Avatar de Usuario
Por matrera
#14811
Hola Pétalo, no sé si te he dado la enhorabuena por tu triunfo en otro hilo, pero por si acaso te la doy en éste tu diario.
Leyendo las proezas que has alcanzado, y que seguramente todavía te quedan por alcanzar, uno se siente pequeño a tu lado. Aún así, me alegra que personas (concretamente mujeres) como tú, sencilla y modesta, alcancen esos logros.
No sé donde leí que si la mujer puede superar al hombre en algún deporte, éste era en los ultratrail. Pétalo, creo que tienes madera de campeona: Evoción no te metió mucho tiempo en la carrera, y estamos hablando de uno de los corredores más en forma de este foro.

Nos vemos y a disfrutar corriendo.
Avatar de Usuario
Por juanan
#14826
enhorabuena de nuevo por todos esos títulos que vas consiguiendo y por bajar cada vez más el crono! qué máquina!

Si tienes que descansar, descansa.. más vale dar un pasito atrás.. pero para coger impulso!!!

Sigue así!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15