Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#15310
fagus escribió:Vaya CRAKS que estáis hechos...

Pétalo, me parece increíble que después de currar te hagas 12 km para llegar a casa :shock: , pero mi mas sinceras felicitaciones. Algún día me lo propondré ya que más o menos tengo la misma distancia a casa.

Yo lo que he nadado grandes distancias en mar no me ha gustado, soy más de interior y parece ser que no estoy a costumbrado al sabor salado del agua, eso si, es donde mejor se nada.

Pétalo, sigo tu diario porque me pareces una crak. Nos vemos

¡Hola fagus!
Realmente del trabajo a casa tengo 6Km... pero luego extiendo el entrene para hacer mas Kms... leyendo lo que corre la gente por aquí por el foro, me da la impresión de que entreno muy poco... no suelo pasar de 50Km/semana...
Y la idea de volver del trabajo corriendo... prueba y seguro que te gusta... llegas a casa ya como si el trabajo fuera algo lejanoooo :) .

Nadar en mar es difernte que nadar en río ¡se flota mas! y clarooo... lo de la sal, pues es algo que está ahí. No sé si por el Pisuerga os dejarán ;) ... yo cuando voy por Valladolid (tengo familia por allí :roll: )no lo veo muy nadable...

¡¡Muchas gracias por seguir mi diario :D :D !!... no me considero una crack... pero sí amante del deporte...
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#15311
Pesque escribió:Hola Pétalo.

[...]. Hoy que lo puedo hacer con algo de calma me he leído ¡por fin! de un tirón tu diario y me ha parecido fascinante.

Es un privilegio poder contar en este foro con alguien como tú, con tanta experiencia en el deporte y con esa gran capacidad atlética.

Antes de la carrera de Montilla ya le había comentado a Wilmore que yo creía que tú ganarías la carrera en categoría minimalista. No te conocía más que de algún mensaje en el foro pero pensaba que ganarías. Lo que no podía ni imaginarme es que serías la ganadora absoluta. Jo, corriste a la velocidad del rayo :D .

Bueno... Pues eso, que yo seguiré corriendo poquito a poco, al ritmo que mi cuerpo me marque (que es más bien poco :oops:), y seguiré disfrutando de tus gestas, que ya nos irás contando.

Saludos.
¡Hola Pesque!
Muchas gracias :oops: ¡uyy! me alegro que te guste el diario... la cuestión es que haya algo interesante y que pueda aportar... que siempre pienso que me paso y no quiero sobre-informar...
Yo tampoco pensaba que sería la ganadora absoluta, y en categoría minimalista no tenía ni idea (no conocía a nadie)... así que me hizo mucha ilusión :) , como ya he comentado, es mejor cuando no esperas nadaaaa...
Y tú también corriste muy bien, me acompañaste en el podium minimalista y también subiste en tu categoría... así que está genial, seguro que mejoras, y además espero que coincidamos en otras carreras :P
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#15324
Carrera suicida en Priego - Mi primera carrera minimalista de alta montaña

Este ajetreado fin de semana, decidí, después de pasar el sábado en Madrid con actividades varias planificadas ;), volver hacia Valencia haciendo una parada en Priego (Cuenca) para correr una carrera de montaña, la I subida al cerro de la degollá (pobreta).

¡¡¡No fue una carrera!!!¡fue un suicidio ! :o Fueron unos 15Km infernales… jamás había caminado y escalado en una carrera, y es lo que más hice (yo y el resto, claro)… no había prácticamente senda, era todo “escalada” a través de las 2 montañas que subimos y bajamos con un desnivel de 800-900m aproximadamente… había incluso un tramo para subir con cuerdas.

En resumen; una carrera de montaña preciosa, con unas vistas espectaculares y un recorrido extremadamente técnico, exigente, peligroso y complicado, pero con una organización “cuestionable” por motivos varios…

A nivel de experiencia personal, puedo decir que realmente fue mi primera carrera de alta montaña (ya las otras que he hecho me parecen llanas) y bueno, realmente disfruté… o bueno… ya juzgáis vosotros porque ¡ahí va la crónica!:

En el calentamiento no me encontraba muy bien: llevaba las piernas un poco dormidas y las pulsaciones por las nubes ¿?… así que no veía que estuviera muy “fina” a priori (ya mi cuerpo me pide parar… y no lo escuchooo)… pero bueno, ya estaba allí …
Tras la salida y 1Km de bajada, ya empezamos a subir… confirmando mis augurios: una muy mala sensación general, hasta mitad de carrera mis pulsaciones estaban en el umbral casi anaeróbico y me pesaban las piernas (¡¡¡tanto en subida como en bajada!!!)… pero bueno… después de culminar la primera subida… hacia los 4Km, empecé el descenso estilo “camicace” adelantando a muchos corredores y viendo espeluznada a muchos compañeros en el suelo con esguinces, torceduras, rascones (me impactó bastante porque nunca lo había visto)… , me caí una vez, pero me levanté rápidamente (más que nada porque me sabía mal parar a quienes venían detrás de mí… así que ni pensé en el daño y seguí)… eso sí, me puse 2ª absoluta a un paso de la 1ª después de la frenética bajada :)

Pero bueno, empezando el segundo ascenso me volví a caer y esta sí fue gorda :cry: ; caí de costado, sobre el cuádriceps izquierdo que se me quedó bloqueado y no podía andar… lo siguiente fue subir con cuerdas un tramo… y después intentar volver a correr… total, estaba en el Km 6,5 de 15… y tenía que acabar… porque con el recorrido que había y la ayuda… no sé si era mejor ir hacia delante o hacia atrás … así que poco a poco culminé el segundo ascenso… los 3 últimos Km eran bajada y ahí lo pasé realmente mal, porque me dolía mucho, mucho la pierna cada vez que la apoyaba… así que me lo tomé con tranquilidad para llegar a meta magullada… eso sí, las pulsaciones me fueron bajando hasta acabar en aeróbico extensivo prácticamente…

Finalmente quedé 3ª sénior, 4ª absoluta y la 80ª de la general (hombres y mujeres) de unos 350… todo un hito para mí, poco experta en montaña y teniendo en cuenta la caída -hoy no puedo andar, tengo arañazos y heridas en la pierna (y menos mal que llevaba mallas largas) y en las manos (de agarrarme para escalar en algún tramo)- … así que bueno, ¡¡todo una experiencia!!
Las Merrell se portaron, pero la suela está hecha polvo… realmente no sé si me caí porque resbalaron en una zona húmeda o le faltaron agarre… no puedo comparar, pero claro, la sensibilidad hacia el terreno era máxima ¿?...

No vi a ningún minimalista :( … únicamente se acercó un chico en la meta y me preguntó que tal me había ido con esas zapatillas.

Finalmente, mi crítica de la organización de la carrera es bastante negativa, pero tampoco quiero entrar aquí en eso, además de la ½hora de espera para coger un dorsal entre otros… sólo remarcar que NO dieron premios a la categoría “sénior” directamente ¡la quitaron! … pero nos justificaron de una manera “un poco extraña” que los veteranos tienen más mérito que los sénior… ¿¿?? así que sepáis quienes todavía no tenéis una edad, que sea cual sea vuestra clasificación en una carrera “no tiene mérito” hay que esperar que pasen los años… y se quedaron mas anchos que largos…

Tras esta carrera, me surgen algunas dudas (espero que alguien me las resuelva):
- ¿Es normal que las carreras de montaña sean tan complicadas, o bien se va por sendas únicamente? La meta era todo un cuadro de una batalla: rascones y arañazos por todas partes y no me parece normal... es que ahora no me queda claro… yo he subido al pico Espadán y he corrido por montaña, pero nada como esto…
- Tengo hasta moratones en el puente de los pies de los golpes con las piedras ¿esto es normal al llevar minimalistas?¿o bien es normal en carreras de montaña? ... no me imagino a un huarachero en esta carrera…
- …

Bueno, ya me callo, que esta Biblia no se la lee ni Cristo ;)
Pues nada… que hoy soy un "robotito cojo..." he ido a nadar un ratito para relajar músculos… esta vez sí relax (obligado :roll: )
Avatar de Usuario
Por omiguel
#15326
Hola! Si el terreno estaba resbaladizo no me extraña que tuvieras problemas con las Merrell. Yo corrí el año pasado varias carreras con las MTG y cuando hay barro no agarran lo suficiente. Cuando el terreno se complica uso unas Inov-8 X-Talon 190 con tacos que me dan mucha más seguridad. Ahora tengo las NB M110 que no son muy minimalistas que digamos por su poca flexibilidad pero también agarran bastante bien. Con respecto a las dificultades de las carreras de montaña pues hay de todo, las hay que tienes que cruzar un río, escalar tirando de una cuerda, saltar de roca en roca, y las hay que es todo correr por senderos, hay alguna con mucho desnivel todo subir y bajar y otras con pendientes suaves que puedes correr todo el trayecto. Para todos los gustos, ahí no veo nada raro en tu crónica. Por aquí por Galicia lo que describes se me hace cercano porque a nada que llueva siempre hay caídas y hay que ir con mucho cuidado.
Felicidades por el 3º puesto :D
Avatar de Usuario
Por Pesque
#15338
Hola.

Felicidades por tu gran carrera. Ahora a recuperarte.

Yo tengo también las Merrell. A las mías ya les falta un poco de suela. Cuando las he usado por montaña con tiempo húmedo también me he pegado algún que otro resbalón, pero como el terreno no era muy complicado no pasó nada grave. Las suelas de las Inov-8 de montaña agarran bastante más.

En cuanto al terreno de las carreras. Yo no tengo experiencia para contarte. Sin embargo, tu crónica me recuerda mucho a lo que me contó mi hermano de esta carrera: http://www.centreexcursionistatorello.c ... matxos.php.
Él está acostumbrado a correr por montaña y corre bastante rápido, pero suele ir por caminos y senderos que por mucho que se empinen no dejan de ser caminos. Recuerdo cuando que cuando vino de esa carrera sus comentarios eran muy parecidos a los tuyos y se preguntaba una y otra vez si eso era normal. Y parece ser que sí, que hay bastantes carreras de este tipo y que además eso es lo que cada vez demandan más corredores. En mi opinión cada vez tienen más exito las carreras tipo gymkana en las que parece que además de correr se trata de demostrar el más difícil todavía. Yo creo que no podría, puedo correr más rápido o más lenta, pero necesito un mínimo de suelo firme por muy empinado o embarrado que esté.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Angel
#15356
Felicidades Pétalo!!

Lo que me sorprende es los co.ones que teneis de ir a toda leche por esos sitios, supongo que es adrenalina, atracción al riesgo...
Yo toda la vida he sido un patoso con mal equilibrio, coordinación, lentitud, con vértigo, miedo y 2 o 3 cosas mas... así que cuando voy a alguna de éstas, ya miro que no sea muy complicadilla, intento disfrutar sin riesgo: andando a la primera piedra suelta, a cuatro patas, arrastrando el culo por el barro en bajadas empinadas, dejo que me adelanten para no entorpecer, aún así cuando puedo correr, corro... pero paro en avituallamientos, voy mas lento para observar el paisaje... en fin no es lo mio pero de cuando en cuando no me importa hacer un poco el ridículo en una carrerita de estas..
Avatar de Usuario
Por francisco
#15387
Hola Pétalo, felicidades por tú carrera.
Después de leerte no se si eres UNA CRACK ;) o UNA SUICIDA :lol: :lol: :lol:
Personalmente Montilla me pareció duro esto es impensable.
Ahora toca descansar y recuperarte para la próxima batalla o lo que te encuentres.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#15390
omiguel escribió:Hola! Si el terreno estaba resbaladizo no me extraña que tuvieras problemas con las Merrell. Yo corrí el año pasado varias carreras con las MTG y cuando hay barro no agarran lo suficiente. Cuando el terreno se complica uso unas Inov-8 X-Talon 190 con tacos que me dan mucha más seguridad. Ahora tengo las NB M110 que no son muy minimalistas que digamos por su poca flexibilidad pero también agarran bastante bien. Con respecto a las dificultades de las carreras de montaña pues hay de todo, las hay que tienes que cruzar un río, escalar tirando de una cuerda, saltar de roca en roca, y las hay que es todo correr por senderos, hay alguna con mucho desnivel todo subir y bajar y otras con pendientes suaves que puedes correr todo el trayecto. Para todos los gustos, ahí no veo nada raro en tu crónica. Por aquí por Galicia lo que describes se me hace cercano porque a nada que llueva siempre hay caídas y hay que ir con mucho cuidado.
Felicidades por el 3º puesto :D
¡Hola!
La verdad que sí resbalaban... además, no me caí bajando ¡sino subiendo! porque al escalar no agarraron las zapatillas y "me despeñé! :o ... pero bueno, ahora ya sé que las Merrell, para montaña, nada de nada... ¡¡gracias!! y eso que son las de montaña, no quiero imaginar las otrassss...
Respecto a la dificultad, creo que esta sería de muuucha... la verdad que lo pasé genial bajando como una loca :roll: ... pero no subiendo que no estoy acostumbrada... :D
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#15391
Pesque escribió:Hola.

Felicidades por tu gran carrera. Ahora a recuperarte.

[...]
En cuanto al terreno de las carreras. Yo no tengo experiencia para contarte. Sin embargo, tu crónica me recuerda mucho a lo que me contó mi hermano de esta carrera: http://www.centreexcursionistatorello.c ... matxos.php.
Él está acostumbrado a correr por montaña y corre bastante rápido, pero suele ir por caminos y senderos que por mucho que se empinen no dejan de ser caminos. Recuerdo cuando que cuando vino de esa carrera sus comentarios eran muy parecidos a los tuyos y se preguntaba una y otra vez si eso era normal. Y parece ser que sí, que hay bastantes carreras de este tipo y que además eso es lo que cada vez demandan más corredores. En mi opinión cada vez tienen más exito las carreras tipo gymkana en las que parece que además de correr se trata de demostrar el más difícil todavía. Yo creo que no podría, puedo correr más rápido o más lenta, pero necesito un mínimo de suelo firme por muy empinado o embarrado que esté.

Saludos.
¡Hola Pesque!
Pues sí, la verdad que al final todo se parece... y respecto a las carreras, hay un circuito de "eternal running" que son carreras de obstáculos... yo corrí una de ellas en septiembre "Alpargating running" en mi pueblo y había que subir por balas de paja, pasar piscinas de barro, bajo alambradas... vamos lo pasé pipa... además ¡disfrazada! es la carrera mas divertida que he hecho nunca y recomiendo a todos probar :D :D
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#15393
francisco escribió:Hola Pétalo, felicidades por tú carrera.
Después de leerte no se si eres UNA CRACK ;) o UNA SUICIDA :lol: :lol: :lol:
Personalmente Montilla me pareció duro esto es impensable.
Ahora toca descansar y recuperarte para la próxima batalla o lo que te encuentres.

Nos vemos.
¡Hola!... ¡gracias!
La verdad que camino a duras penas, porque a la caída se le suman las agujetas terribles... y como dije, parezco un robot total... no puedo ni bajar ni subir escalerasss... :oops:
Yo creo que soy mas suicida... me encantó bajar a toda leche saltando entre las piedras y pasando a la genteeee... ves... lo de subir ya es otra historiaaaa... :(
Montilla era dificultad -10 comparado con esta carrera de verdad... nada que ver, es otro tipo de competición, la primera es cross y la segunda montaña dificultad alta...
Sí... ahora a descansar :lol: ... aunque ya tengo ganas de correr un poquitooooo...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 15