Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por dioni74
#27366
La Virgen Juanan,que tiempazos....ENHORABUENA CAMPEON,eres mi héroe tío.
Vas como un tiro,en Valencia te sales.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#27368
Juanan,métete en el Facebook de Pies Sucios que he colgaos una foto de las que nos gustan.
Las tuyas,como siempre,mu chulas.
Avatar de Usuario
Por antars
#27372
Enhorabuena por tu marca Juanan, desde luego estáis echos unos cracks!
ánimo para el maratón!
Avatar de Usuario
Por juanan
#27418
Gracias amigos!!! :mrgreen:

Y última semana fuerte, por fin!!! con 109,57km y dura porque después de la Media no ha habido tiempo ni para descansar, ni recuperar.

Lunes 27/10 13.86 km a 6:03 min/km

Martes 28/10 15.37 km a 6:23 min/km

Miércoles 29/10 14.86 km con 10X800 (2:45, 2:38, 2:41, 2:34, 2:44, 2,44, 2:39, 2:39, 2:42 y 2:36) test de los 800 de Yasso

Jueves 30/10 16.63 km a 5:58 min/km

Viernes 31/10 18.73 km con 5X2000 (8:11, 7:54, 7:37, 7:35 y 7:16)

Domingo 2/11 30.12km con Carrerita del Circuito de Populares de Valencia, Volta a Peu al Cabanyal de 5,8km

Después de un calentamiento de 12km salgo muy fuerte con la cabeza del pelotón dispuesto a no ceder ningún puesto, pero a los 800m noto como el cordón que sujeta el tobillo se me baja y empieza a bailarme la sandalia.

Imagen

Paro unos segundos de oro a ajustármela y continuo enganchándome a un grupete bueno en un sprint en el que me noto ya falto de chispa, pero a partir del km3 me cuesta ir a rueda y me descuelgo unos metros.

La llegada a meta era en un rcta de 1500m, eterna.. y el grupete se estira y rompe, dejándome ya casi clavado y sacándome al final 10'' llegando yo justito de fuerzas..

Imagen

Al final la media salió a 3:24min/km, que no está nada mal y 45 de la general..

Imagen

Viendo las fotos, acusado también por los comentarios de familiares y amigos, me doy cuenta y les doy la razón ante mi ¿"extrema"? delgadez!! Sí, sabía de lo delgado que estaba por el bajo peso (menos de 65kg) pero de lo que no me había dado cuenta es de la casi ausencia de músculo, sobre todo en las piernas. Mientras el resto de corredores de la foto tienen unas piernas musculadas, por contra las mías son alambres si las comparamos. Supongo que será debido a la ausencia de azúcar, carne y pescado de mi dieta y mis entrenos en ayunas, aunque como salvajadas de fruta y verdura!!! ahora estoy incorporando más legumbres para compensar la proteína que a la verdura le falta y viceversa.. si sigo así se me van a quedar piernas de keniata, osea, dos palos!!!

Lo que sí noto al llevar una dieta vegetariana estricta es la sensación de fuerza que tengo y los resultados ahí están.. aunque falte músculo.. :lol:
Avatar de Usuario
Por EduardMB
#27421
Felicidades juanan!

Lo que comentas sobre tu delgadez y tu dieta. Fue lo primero que me fijé en las fotos... "Con esos tiempos no está nada musculado... Como yo! (Pero sin los tiempazos)". "Está muy delgado... Como yo!". "Vaya... dieta vegetariana estricta... Como yo!"

Yo también soy "vegetariano estricto", la palabra vegano no me gusta, y estoy delgado, 179cm y 67Kgs y apenas tengo músculo... tomo proteina aislada de soja, seitan, tofu... garbanzos... pero no aparecen por ningún sitio! :lol:
Avatar de Usuario
Por dioni74
#27442
Pues yo te veo de puta madre tio.....muy delgado claro, pero es que con semanas de 110 kms no vas a estar goedete, je, je, je.
La clave es que tú te notes fuerte y que no te pases de rosca con los entrenos.
Ya me gustaria a ni tener la fyerza de voluntad oara llevar esa dieta.
Muy bien tio, ahora descansaaaa.
Avatar de Usuario
Por Charly
#27480
Madre mia Juan... Makina total :o :shock: :o :shock: , vaya ritmos
En VLC nos vemos en la meta :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por juanan
#27496
Eduard, con estricto me refiero a nada de carne y pescado.. sí que como huevos, yogur y queso.. mi vegetarianismo no viene por un profundo amor a los animales, si no por una gran desconfianza en la industria cárnica.. siempre he dicho que cuando criase mis pollos, conejos, ovejas.. me los comería.. pero ahora lo dudo y me retracto.. con lo bien que me encuentro ahora!!! y eso que sé lo buena que está una parrillada de costillas, muslitos al horno, al ajillo y alitas fritas.. pero ya no me llaman la atención.. incluso siento rechazo.. algún chip habrá cambiado en mi cerebro.. :roll:

Los vgetales y legumbres tienen muchas más proteínas que la carne, pero por contra son incompletas.. lo bueno es que combinadas se convierten en proteína completa y las digestiones y su absorción es mucho mejor.. ejemplos de ello los teemos en platos tan comunes como las lentejas (de verduras, claro) con arroz y los garbanzos con espinacas..

Y bueno, última semana de preparación!! y no con buenas sensaciones.. nada de molestias físicas y sí con muchas dudas, sobre todo de si lo estaré haciendo bien.. Este fin de semana tuve la oportunidad de hablar con varios conocidos cercanos a mis ritmos sobre la carrera de este domingo y lo bueno es que a todos nos ha pasado lo mismo.. semana rara y dudosa, se ve que es algo general: decaimiento, cansancio acumulado y sobre todo mental. Lo malo es que la mayoría arrastraba molestias y enfermedades y me sentí realmente mal de que yo, todavía, no tuviera nada.. estoy acojonaillo porque no quiero que esta semana me pase nada..

Semana de 80,86km

Despues de dos días de descanso, uno por cortesía y el otro obligado por lluvia (salí y no quise arriesgarme traerme un constipado, así que pa casa) la semana ha ido así:

Miércoles 5/11 10.02 km a 6:06 min/km

Jueves 6/11 19.74 km con el test 2X6000 (23:01 - 21:19), según la tabla de posibles marcas me sale entre 2h45 y 2h48, hachazo moral porque quería haber bajado de 21min en el 2º 6000

Viernes 7/11 15.82 km a 6:17 min/km

Sábado 8/11 13.44 km a 5:55 min/km

Domingo 9/11 21.84 km a 4:49 min/km. HIce los últimos 8km hasta meta del maratón.. y luego me volví río arriba.. lo quise hacer un pelín rápido sin pasarme, por el tema de que me había parecido muy floja la semana.. A mitad se me enganchó un conocido que va mucho más que yo y fueron pasando los kms muchos por debajo de 4:20 min/km acabando en las pistas de atletismo y charlando con conocidos.

Aviso a descalcistas.. llegando a meta, cuando se baja al río y encarar la Ciudad de las Artes, a la altura del primer edificio (la Ópera), el suelo es adoquinado pequeño, cuadrado, puntiagudo y sin junta entre ellos.. yo con las sandalias notaba el suelo y era molesto.. descalzo no me lo quiero imaginar.. así que estais avisados, eh? ;)

Y una fotito que hice al llegar..

Imagen

Charly, espero no sólo vernos en meta, también en la salida y feria del corredor, no?? jeje..

Gracias Dioni!
Avatar de Usuario
Por antars
#27503
Sin duda me has puesto los dientes largos y por unos segundos has hecho que me arrepienta de haber vendido mi dorsal para el domingo.
Mucha suerte y ya verás como al final te sale mas o menos como esperas.
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 35