Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#19874
juanan escribió:Hey! gracias!! ya lo he mirado!! no está mal... a 3:46min/km aunque fundido ya al final y 11 de la general.. jeje..

La carrera es una pasada, la aconsejo a todos los de la zona y creo que después de ésta voy a intentar hacer la de septiembre y su Media Maratón...

Matrera, ya he encontrado el artículo donde hablaban de ésto mismo, correr despacito para competir rapidito, aunque ahora que lo he releeído no lo pone así explicitamente, son las conclusiones a las que llegué... en fin.. espero que te guste.

http://www.luisgarciadelmoral.com/2012/ ... uesto.html
¡¡si, claro!! no está nada de nada mal...
Y me alegra que te gustara mucho la carrera, la de septiembre tampoco tiene pérdida y es dura con una subida (dos veces) que de teja seco, pero hay mucho ambiente porque son fiestas... así que si vienes, por aquí estaremos para recibirte :D :D

Respecto al artículo de García del Moral (vaya sorpresa encontrar su blog :roll: :roll: ), no tiene nada que ver con entrenar lento y competir rápido, vamos... creo yo, bajo mi punto de vista, resumiendo, quiere decir que para entrenar fondo, hay que hacer largos y au, sin farleks, series, peso, ejercicios intercalados y demás... :shock: ... y cierto es... los entrenes de calidad deben ser más cortos...
Avatar de Usuario
Por matrera
#19876
Gracias Juanan. Llevo ya 3 meses corriendo lento, por encima de 6'/km, y la adaptación está siendo asombrosa, llegando a correr más de 4 horas y sin apenas cansarme.
Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Charly
#19900
Vaya máquina Juanan :shock: :shock:

Por cierto, cuandos dices:
" 3/07 - 4.41km a 5:46min/km + 8x360 en cuesta recuperación la bajada (1:22, 1:18, 1:15, 1:17, 1:14, 1:14, 1:13, 1:08) + 2.42km a 5:58min/km "
Que es 8x360 en cuesta = 8 series de 360 Mts ?? Aumentando el ritmo anterior ??
Recuperación la bajada: estos tiempos que son ?? Los que tardas en empezar otra serie ??

También se puede recuperar subiendo ó mejor siempre en bajada ???

Gracias anticipadas
Avatar de Usuario
Por juanan
#19915
Enhorabuena Matrera.. 4 horas.. vaya tela!! eso es una pasada!!

Charly! hago las series aquí:

Imagen

Así es.. 8 series de 360m y haciéndola un pelín más rápida que la anterior. Lo hago por sensaciones, no llevo gps, así que intento memorizar ritmo y esfuerzo para no pasarme o no llegar. Los tiempo de recuperación, que son la bajada, ceo que van en torno a los 2'15'' al trote, cuando llego al punto de partida, apunto el tiempo en un papel, pongo crono a 00:00 y echo a correr de nuevo!!!

Una vez me aconsejaron que en cuestas, a mitad del total de series, metiese una a tope de bajada y la última también, es decir, si haces 10 series, la 5ª y 10ª de las bajadas hacerlas a tope. Me dijeron que era para acostumbrar a las patas a ritmos que jamás adquirirás en llano. Lo hice durante un tiempo, pero no me gustó, pensaba que me dsmontaba!! Lo de recuperar en subida, claro.. si la cuesta sigue y sigue.. por qué no?

Y por último, también me aconsejaron que si las cuestas eran cortas, menos de 200m, metiése al final un 800 en llano para transferir lo trabajado.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Charly
#19958
Muchas gracias Juanan, mañana tengo programadas series y las haré en cuestas, me da mucha pereza pero lo intentaré :x
Avatar de Usuario
Por juanan
#20005
De nada Charly! ánimo con esas cuestas!! jeje!!

Evoción: cada uno encuentra su punto divertido en esto del correr =) Estas pascuas estuve en la charla de un chico que hablaba de su paso por la no-escuela (Yo Nunca Fui a la Escuela. André Stern) y habló de un tema muy interesante: el entusiamo. Unos investigadores se dieron cuenta que, en los jóvenes, el area del cerebro encargada del movimiento del dedo pulgar estaba muy desarrollada. Ésto era por la utilización de las nuevas tecnologías (consolas, móviles, etc..). Pensaron que si entrenaban una zona del cerebro en concreto optendrían los mismos resultados. Así que probraron con el area de las matemáticas, para formar grandes matemáticos (con jóvenes amantes de las matemáticas, claro). Los resultados fueron pésimos, desesperanzadores. ¿Qué había ocurrido?. No lo entendían. Entonces se dieron cuenta que el verdadero motor del desarrollo de unas zonas del cerebro en concreto era el entusiasmo. Si haces las cosas con entusiasmo, no importa el tiempo y esfuerzo que utilices, y conspirarás para que el objetivo que te has fijado sea realizado. Según el estudio, los niños menores de 2 años se entusiasman de 3 a 5 veces al día, creo recordar, ahora no estoy seguro de los datos.

Ahora, si esta afición que me entusiasma me fuera impuesta y me obligara, ya no sería tan divertida. Por ejemplo, me encanta dibujar, no soy un buen dibujante, pero si cae un boli o lápiz en mis manos, cae un dibujo seguro, no importa el soporte. Mi trabajo consiste en dibujar y animar.. ¿creeis que soy feliz?, me cuesta ser creativo de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y a veces dibujo cosas que no tocan.. y me siento mal por sentirme así.. debería de ser el más feliz del mundo!! qué contradicción!!

A lo que iba.. =) como me divierte correr, hago experimentos, pruebas, busco, observo, maquino.. me lo paso bomba!! y lo mejor.. nadie me obliga!!

Hoy he hecho un vídeo haciendo series, un entreno improvisado. Esta mañana me he dicho: ¿hoy que me apetece? ¿series? ¿dónde?.. pues vámonos a unos puentes y encima lo grabo!! jaja! para ilustrar por dónde pasará la carrera popular de mi barrio.

https://www.facebook.com/photo.php?v=649387348414243

Estoy seguro de que tú, Evocion, también eres capaz.. no tengo ninguna duda!

Éstos han sido los entrenos de Agosto:

31/07 11.96 km a 5:58 min/km íntegro descalzo

01/08 5.06km a 6:08min/km descalzo + 3x1000 calzado (3:54 - 3:41 - 3:24) recuperación 1' + 3.08km a 6:38min/km He experimentado tipos de zancada a ritmos fáciles (esto es sin llegar al punto de la agonía). La primera serie a sido sin forzar nada, ritmo de crucero, cadencia alta, zancada corta, la normal. La 2ª ampliando tan sólo un poco la zancada hacia atrás, sin subir ritmo y cadencia y la 3ª forzando la amplitud de la zancada sin que suponga un sobre esfuerzo. El resultado es asombroso, porque el esfuerzo parece el mismo, aunque me falta mucho fondo a ritmos altos, casi desde el principio he llevado la respiración descompasada y he ido un poco ahogado.

04/08 15.15 km a 5:39 min/km íntegro descalzo

06/08 4.41km a 5:57min/km + 6x360 en cuesta, recuperación la bajada (1:23 - 1:17 - 1:14 - 1:12 - 1:11 - 1:07) + 2.76km a 6:47min/km He salido muy escopeteado (la 2ª a 3:34min/km) y en vez de ir en ligera progresión, han ido saliéndome cada vez muy rápidas. Hoy quería llegar hasta 8 pero no he podido, la última al 100% (3:06min/km) y eso no me mola, tengo que controlar el ímpetu.. =)

08/08 12.38 km a 5:51 min/km íntegro descalzo, subiendo y bajando dos puentes de la zona..

09/08

4.75km a 6:17min/km descalzo + 3x1.03km subiendo y bajando 2 puentes (3:52 - 3:40 - 3:28) + 2.49km a 6:18min/km Me he quedado con ganas de mas.. pero no hay que abusar que luego vienen las lamentaciones.. muy contento me he quedado!!

Si tomamos la distancia de las series, 1.036m, y las traducimos con el tiempo, los ritmos han sido de: 3:44min/km - 3:32min/km - 3:21min/km

No hay que alarmarse mucho con estos ritmos, sí es verdad que hay dos subidas y una de ellas larga, pero también hay dos bajadas y lo que pierdes en subida lo ganas bajando.. lo bueno de estas series es que, aparte de hacer fuerza y fondo, en bajada pillas unas velocidades que en llano son impensables..

Saludos!
Avatar de Usuario
Por juanan
#20123
Otra semana acabada..

El viernes pasado viajé a Teruel, conducía la mujer y yo, obviamente, me descalcé en el coche. Al llegar al destino, ante el ímpetu de mis nanetes, no me pude calzar así pasé la tarde, con excursión al monte incluida y que mis nos pequeñajos (5 y 2 años) imitaron y nos metimos por pedregales y campo a través descalcitos y muy a gustito.. :mrgreen: Lo malo vino a la noche. No sé qué movimiento hice de rotación con niño en brazos incluído, pero sentí un clack en la planta del pie y sentí como me creció en cuestión de segundos un pequeño "huevo" que me dolía horrores al apoyar el pie. Menos mal que fue durante el paseo nocturno y pude acostarme, relativamente, pronto a domir.. Al día siguiente nuevo, como si nada hubiese ocurrido.

El lunes 12/08 salí a correr descalzo y a los 20', golpeándome con un saliente del roto del asfalto volví a ver las estrellas.. me volví a casa andando y cojeando.. 3,99km a 7:26min/km. Después de la ducha ya no existía dolor y por la tarde ni me acordaba, así que decidí hacer salida al día siguiente pero calzado con 5mm de suela.

Martes 13/08. 16.12km a 5:33min/km subiendo y bajando 2 puentes de la zona. Algún saliente de baldosilla me recordaba que "ahí" había pupa y que tenía que ir con cuidado.

Jueves 15/08 4.75km a 6:17min/km + 4x1.03km subiendo y bajando 2 puentes, recuperación 2' (4:05 - 3:50 - 3:30 - 3:21) + 3.15km a 6:34min/km
Traducidos los tiempos han sido: 3:56min/km - 3:42min/km - 3:23min/km - 3:14min/km Los tiempos engañan, porque aunque sí hayan dos cuestas importantes, también hay sus dos bajadas correspondientes, y si éstas las bajas a tope, coges unos ritmos que en llano son imposibles de pillar. Es un entrenamiento divertido XD

Sábado 17/08 15.18km a 5:38min/km. Vuelta a la mitad sur de Valencia por el cauce viejo. Me encanta esta ruta. Al adelantar a un par de corredores, me llaman!!! sorpresa!! era Jormalgi (Jordi) y compartimos muy aménamente unos cuantos kms muy agradables. :mrgreen:

Domingo 18/08 20.47km a 5:49min/km. Improvisación. No sabía qué hacer, o rodada descalzo por el barrio o excursión a la playa. Al final me decanté por la 2ª opción que podía incluir, si quería, parte del recorrido descalzo. Al llegar al carril bici, sobre el km 4, me descalcé y así seguí hasta hacer 7.8km. Paré y me calcé porque me notaba escozor de un principio de abrasión en uno de los dedos. Contento por hacer completado casi 2h de entrenamiento. Es mi distancia más larga en un años de transición.

Esta semana voy a probar una suela vibram de 10mm por pistas y senderos fluviales a ver cómo se me da..

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#20132
¡¡Holaa!!
Ya veo que estás preparando a conciencia la carrera de fiestas de Segorbe dentro de 3 jueves :lol: :lol:

Muy interesante el comentario del entusiasmo… y así es… se aprende y disfruta muchísimo mas con interés… de otra forma… es complicado… :shock: :shock:

¡¡disfruta del verano!!
:D
Avatar de Usuario
Por juan
#20143
Buenas, me sorprende leer por aquí a Matrera corriendo lento y largo, supongo que eres el mismo mediofondista que he leido en otros foros no ?
me apunto al rodage lento y largo que proponeis pero me queda la duda de, a que nivel de esfuerzo ?
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 35