Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por omiguel
#19545
Qué envidia de técnica! Enhorabuena por tu estado de forma y por tus resultados!
Avatar de Usuario
Por juanan
#19775
Hoy 26 de julio, hace un año que tiré las zapatillas a la basura. No me arrepiento, no las echo de menos, no me llaman desde la lejanía. Me he pasado un año explicando el por qué no corro con zapatillas, que se puede correr sin ellas y que estoy muy, muy contento. En este año he pasado dos terribles tendinitis que me han dejado fuera de juego durante 6-7 semanas, por hacer el burro. Aprendiendo de los errores y fortaleciéndome de ellos, salgo aun más convencido.

Saludos y muchos kilómetros!
Avatar de Usuario
Por Charly
#19778
Feliz cumpleaños :D :D :D y que cumplas muchos mássssss :lol: :lol:

Enhorabuena
Avatar de Usuario
Por globero
#19812
Eres todo un ejemplo Juanan.

Déjanos por aquí algunas pinceladas de tus andanzas por favor ;)

Saludos
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#19824
Hola...
Pues en un añito te ha ido muy bien y corres muchoooo...
Me alegró mucho verte en mi pueblo y espero que te gustara la carrera "prácticamente llana" :lol: :lol: que preparamos por allí...

A ver si al año que viene repites y además yo también corro.

¡¡Xaaooo!!
p
Avatar de Usuario
Por juanan
#19832
Hey gracias!! :roll:

Anda, anda, Evocion, cómo los voy a dejar alucinados en tu pueblo, si ya os tienen a ti y a Petalo, que seguro los tenéis más que acostumbrados, jeje..

Petalo, la carrera me encantó!! muy bonita y divertida, que para lo corta que era se me hizo larga, jeje... seguro que repito.

Globero, éstas han sido mis "andanzas" no mucho, la verdad:

1ª Semana Julio
1/07 12.48km a 6:03min/km subiendo y bajando puentes
3/07 4.41km a 5:46min/km + 8x360 en cuesta recuperación la bajada (1:22, 1:18, 1:15, 1:17, 1:14, 1:14, 1:13, 1:08) + 2.42km a 5:58min/km
4/07 10.74km a 6:02min/km de los cuales 8.22km descalzo + último mil calzado en 3:22
6/07 XXI Legua Urbana "Ciutat de Torrent" 5.57km a 3:41min/km Aquí hice una de Jaimito.. Es una carrera en la que se sube una larga cuesta y luego se baja a toda birolla. Salí escopeteado con el grupo de cabeza y el ritmo me pareció muy lento, así que me puse en cabeza y empece a tirar del grupo. Cuando me di cuenta iba sólo y pasé el primer km mirando hacia atrás esperando a ver cuándo me iban a adelantar, no me gustó nada la responsabilidad de ir primero y bajé el ritmo. No sé cuál sería porque iba sin reloj. Nada más pasar el km me adelantó el grupito de los buenos, intenté pillar rueda pero eso suponía de correr fácil a correr forzado y aun faltaba toda la carrera, que entre la cuesta de casi 2km y la calor se podía convertir en agonía. Pues se me hizo mucho cuesta arriba, me pasaban corredores como si yo estuviera parado y tampoco quería llegar al punto agónico. En la bajada pude recuperarme un poco, tampoco mucho y sólo al final, en los últimos 500m pude recuperar 2 posiciones a los que les pude sacar 7''. Me resultó extraña la carrera, aunque me veo fuerte, en la media distancia me he encontrado flojo, sin poder aguantar el ritmo inicial y con miedo a desfondarme. Al final, de ir primero quedé 27 de 502.. jejeje..

2ª Semana Julio
10/07 11.74km a 6:02min/km de los cuales 9.22km descalzo. Tres días me costó recuperarme de la carrera del sábado. Hasta que no se me fueron las agujetas no quise salir. La última vez que salí después de una carrera con agujetas, plas! tendinitis al canto. Aprendida la lección, y con el miedo en el cuerpo, interpretaba las agujetas en los pies como reminiscencias de la anterior lesión. Con mucho mimo, hielo y crema estuve cuidando, sobretodo, mi último pie malito.
11/07 15.11km a 5:36min/km Vuelta a Valencia por su salo sur por el antiguo cauce del Turia. Los primeros 5-6kms descalzo. Me tuve que calzar porque entre los salientes del adoquinado y las piedrecitas locas me baldaron.
13/07 16.42 km a 5:22 min/km. Misma ruta del otro día pero metoendo al principio un puente extra.
14/07 15.24 km a 5:46 min/km Integramente descalzo.

3ª Semana descanso de vacaciones.

4ª Semana

23/07 8.53 km 5:27 min/km de los cuales 5km descalzo y último mil calzado en 3:28
24/07 11.12 km 5:18 min/km subiendo y bajando puentes.
26/07 III Carrera Nocturna Fiestas del Barrio del Ángel de Segorbe. Por fin pude coincidir con Evoción y Pétalo en un carrera. Tuve que ir a su feudo porque sabía que los encontraría y además me apetecía una carrerita corta, de las intensas y con toboganes, para terminar de rematar el lado masoquista del asunto del correr. Como había anunciado Evocion, yo como él, no la iba a hacer descalzo. Tras las charlas, carreras de nanos, fotos e impresiones salimos disparados cuesta abajo y enseguida se formaron 2 grupetes, el de los buenos y el de los retrasaetes, en el que me encontraba y además el último y con la caña de pescar intentando pescar el grupo. Enseguida vienen unos toboganes callejeando y salimos al exterior de la montaña donde se veían unas vistas preciosas. Me pasó como en las películas que todo se ralentiza, oyes la música de un coro celestial mientras ves el ocaso y las verdes montañas regadas del dorado del sol y... ZAS!! una piedra en el camino, me enseño que... no debía apartar la vista del firme.. En cada bajada pude adelantar puestos y dos corredores que se había separado del grupo pude cogerlos, pero... en eso que llegamos al km3 +/- y la cosa se pone en cuesta de la buenas... una de esas en zig zag que estuve a punto de pararme a andar porque tenía tela. Aquí ya eche de menos las series largas o los largos domingueros, me fundieron las últimas cuestas y perdí de vista a los dos corredores que por contra vislumbré a un descolgado del primer grupo de los buenos. Llegada a meta y parada para coger a mis hijos y entrar con ellos en meta ante la alegría de Pétalo que estaba anotando los dorsales. El tiempo que hice no lo sé porque últimamente ya no llevo ni reloj (el colmo ya del minimalismo), pero estoy con el gusanillo de saber en qué tiempo y puesto entré en meta, sólo por curiosidad. En fin me lo pasé genial, mis hijos aun más y me volví a casa con una sonrisa de haber pasado una tarde tan positiva... hasta el tormentón que en pocos minutos se formó fue divertido.
28/07 10.36 km a 5:30 min/km íntegro descalzo
29/07 4.41km a 6:22min/km + 5x360 en cuesta, recuperación la bajada (1:26 - 1:19 - 1:20 - 1:14 - 1:09) + 2.42km a 6:20min/km

Ahora que en septiembre se reanudan las carrerillas del circuito de Valencia voy a ir afilando los cuchillos y a meter dos días de calidad, manteniendo las cortas en cuesta porque, aunque me veo rápido, me falta resistencia a ritmos altos, así que bienvenidas series largas, las últimas que hice fueron el 4 de marzo. Eso sí, con cabeza, iré metiéndolas poco a poco empezando por pocas repeticiones.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#19863
Hola...
Síii... una alegría recibirte en meta tan pronto.
Las clasificaciones están a punto de publicarlas en la web del club, y las fotos ya están... apareces por ahí con tus preciosos niños... :D
Están en el enlace del menú de la derecha "ALBUM DE FOTOS DE CLUB"

La web: http://clubsaltamontes.org/

¡¡xaaooo!!
p
Avatar de Usuario
Por juanan
#19871
Hey! gracias!! ya lo he mirado!! no está mal... a 3:46min/km aunque fundido ya al final y 11 de la general.. jeje..

La carrera es una pasada, la aconsejo a todos los de la zona y creo que después de ésta voy a intentar hacer la de septiembre y su Media Maratón...
matrera escribió:Enhorabuena Juanan. Joder, entrenas a 6'/km y compites a 3' sin saber si podrías ir más ligero.
Yo llevo 2 meses entrenando también a algo más de 6'/km, pero no estoy compitiendo ni nada. Dicen que entrenando despacio con el tiempo se hace uno más rápido. Más rápido no sé si me haré, pero kilómetros sí que estoy corriendo por un tubo.
Nos vemos.
Matrera, ya he encontrado el artículo donde hablaban de ésto mismo, correr despacito para competir rapidito, aunque ahora que lo he releeído no lo pone así explicitamente, son las conclusiones a las que llegué... en fin.. espero que te guste.

http://www.luisgarciadelmoral.com/2012/ ... uesto.html
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 35