Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#15514
¡Hola Juanan!
La verdad que tienes una forma extraña de entrenar ¿haces las series al principio?¿y la técnica?

Además, me ha sorprendido que ruedes tan suave y luego haya tanta diferencia cuando haces series... :?: :?: la verdad, que totalmente diferente a lo que yo hago... bueno, hacía, porque llevo 1 mes sin hacer calidad...

Por ciertooo... el martes almorzando en el trabajo, mis compañeros me comentaron "aquí enfrente vimos el otro día a un chico corriendo descalzo" :D :D :D ya sé que eres tú porque la milla de la que hablas está frente a mi lugar de trabajo (La Fe - nueva) :lol:

¡Suerte en la carrerita del domingo!
Avatar de Usuario
Por juanan
#15524
Hola Pétalo, no hago las series al principio, hago un calentamiento de 30' +/- y al lío.. y técnica no hago.. me basta con correr descalzo, jeje.. además, haciendo las series en cuesta te obliga a correr de "puntas" sí o sí, a bajar las caderas y acortar la zancada.. mejor técnica que eso?? y encima trabajas fuerza y velocidad!! lo que no hago (comodidad) es algo que me aconsejaron, que es hacer la última bajada de cada bloque a tope y luego transferir el trabajo de cuestas con un 800 en llano.. eso lo hacía cuando las cuestas eran de 150-200m, pero con las de 300-400 psicológicamente se me hacen una montaña.. y las bajadas a tope ya no las hago porque por la velocidad que alcanzas y en bajada, a mí, me da la sensación de que me voy a desmontar!! XD

Y sobre los ritmos de rodaje, llevo más de un año corriendo así y puedo asegurar que cuanto más lento ruedo, más rápido compito!! acabaron para mí los entrenos a "tempo" y acabar cansado. Corriendo como corro ahora, acabo, y sería capaz de volver a hacer el mismo entreno, no tengo ninguna necesidad de cansarme, para eso ya están las carreras!! jeje.. eso sí las series, a ritmo de competi, tampoco al 100% ni al 95%, es que veo innecesario cansarse..

Éste es otro de los debates con los compañeros de club (aparte de las chanclas) y que tampoco me saben argumentar, es por qué deben de entrenar a 4:15/4:30 si luego les cuesta bajar de 3:35 en un 10k, por ejemplo, o de 3:45 en media maratón..

Hay un chico que se hace kilometradas de 15km a 4:20 y luego en media maratón va a 4:10, para mí eso es entrenar compitiendo y qué pasa? que luego compites entrenando.. Yo tengo mi propia regla de 3.. que es entrenar 1'30''/2'30'' más lento que tu ritmo de competición y no bajar nunca de 5:00min/km.. y me va del lujo!

Mira, me acabo de inventar una fórmula jajajaja!!

entrenar despacio + descalzo + dos días de series al 85/90% + cuestas = competir rápido

El domingo os cuento, aunque con este ventorro que está haciendo se van a resentir las marcas.. :lol: Saludos!
Avatar de Usuario
Por fagus
#15540
Buenas Juanan!!!

Poco a poco os voy leyendo a tod@s los minimalistas que mas tiempo llevaís y voy cogiendo un poquitín de cada uno y probando cosas, ya que yo de momento no estoy en ningun club, ni nadie me pone entrenamientos de carrera.

Tu forma de ver los entrenamientos me parece muy acertada, te tomas el entrenamiento como lo que es, un entrenamiento, no una carrera...A mi me pasa que a veces he quedado para trotar con alguien y aquello en vez de divertirte se convierte en un auténtico calvario debido al ritmo que marca alguno, con lo agradable que es dar una carrera con una amigo a buen ritmo....

Espero tus noticias el domingo para ver como te ha ido la semana
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#15613
Hola...
Curiosa forma de entrenar... :?: :idea: no sé... si te funciona genial, pero a veces hay que hacer rodadas rápidas... también depende del tipo de pruebas que corras... claro, no es lo mismo 5Km que 21Km o una carrera de montaña... yo si no hago calidad... es como si no entrenara...
Yo para correr un 10Km ruedo de 40' a 55' más lenta que en la carrera... el resto de distancias, pues ya iré acoplando conforme avance...

La parte de fortalecer con cuestas sí me parece correcta, aunque en Valencia no hay muchas cuestas que digamos... supongo que subirás y bajarás de las bulevar ¿no? ;)

Ale, ya cuentas qué tal te ha ido la carrerita de hoy :) .
Avatar de Usuario
Por juanan
#15636
Ya he cumplido con 1/4 de la transición.. he sido capaz, ya no de igualar el tiempo, si no de superarlo, en una carrera de 5k, con un ritmo de 3:26min/km :mrgreen:

Esto de correr descalzo y hacer cuestas da sus frutos!! en todo momento parecía que llevaba alas en los pies.. nunca había sentido tanta ligereza corriendo. El calentamiento lo he hecho descalzo, recorriendo los 6,8km de casa a la carrera a 5:41min/km por aceras con baldosas que me han machacado las plantas, pero una vez puestas las chanclas parecía que llevaba zapatillas con plataforma!! jeje..

Imagen

Pétalo, parece que entrenando lento no entrenes.. jeje.. es cierto, yo estoy aplicando la filosofía de los entrenamientos de los otros deportes que he practicado de manera +/- seria; natación, balonmano y artes marciales. En todas las disciplinas lo que más machacábamos era la técnica (calentamiento + técnica + aplicación de la técnica a la disciplina) y sí, podías cansarte de tanta técnica, pero era un cansancio específico, no general.. y al final cogías un buen fondo físico. ;)

Fagus, yo estoy en un club, pero es como un club social de amigachos que se juntan.. no tenemos entrenador ni nada.. vamos poniendo los entrenos de cada uno y entre todos nos vamos ayudando.. yo soy el rarete del que todos desconfían.. lento y descalzo.. y aun viendo los resultados, siguen desconfiando.. allá ellos! :D
Avatar de Usuario
Por piessucios
#15638
hombre, juanan, he estado revisando un poco tu diario, y vaya, esos tiempos que haces se deben a las peazo series que te metes, más que al rodar "tan despacio" :D yo en su momento también seguía un plan parecido, 2 días de series a la semana, y luego rodajes a 140ppm (en mi caso eran sobre los 6'/km), y vaya sí se mejora... pero por el trabajo de calidad, que por supuesto, no se hace al 100%, eso en la competición, y bueno, luego en la competición había que darlo todo, que no todo el mundo lo hace (yo mismo ahora mismo) ;), y sí, en el plan no había rodajes fuertes, como dices... :)
Avatar de Usuario
Por endeavour
#15651
Eres un máquina, Juanan. Estuve tentado de ir a esa carrera, pero había currado por la noche y me pudo la pereza, jajaja. Pero todavía no me decido a cambiar, corro con las amortiguadas. Pero vamos, que con esos tiempos te hubiera visto al salir y al llegar, jeje. Menudo ritmo te marcas. Puuuuffff. Yo estoy rodando, ni me planteo hacer series todavía.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por juanan
#15726
eih Piessucios, yo en los planes sólo me fijo en las series, los rodajes va a sensaciones sin mirar reloj, no llevo GPS, pero siempre miraba el ritmo en el primer km (medido con google earth) para llevar una idea.. ahora ya ni eso, cuando me acuerdo llevo 15' corriendo!!

endeavour, ya he leído que, por fin, has dado el salto!! enhorabuena! Hubiese esta bien habernos conocido en la carrera de habernos visto, a ve si a la próxima!

He encontrado esta foto en facebook y en los comentarios hay de todo! jeje.. en especial, me ha llamado la atención éste: "Es la descripción perfecta de los "fantasmas blancos" que dan en el libro "Nacidos para correr" sobre los Taraumaras... cuerpo recto que no se tambalea y parece que vuele... increible que después de tantos siglos de evolución puedan hacer que sus musculos y pies vuelvan a correr como aprendimos... descalzos."

Imagen

El chico del comentario, aun habiendo leído el libro, ha omitido que antes de 1970 ya se corría así en el mundo occidental..

Me encanta la fuerza y el dinamismo de la foto pero lo que más me llama la atención es la adaptación de la "chancla" al pie, como una segunda piel!
Avatar de Usuario
Por Angel
#15736
Pedazo de foto!! dan ganas de salir ahora mismo a correr.. Seria buena para la portada del "barefut's wold".
Se te ve rápido ¿A que velocidad ibas? por la pose, altura del salto, y el desenfoque en movimiento respecto al fondo y al otro corredor (que parece que adelantabas) diria que vas a 3:34 el km.. :lol:
Seguro que no me he ido de mucho, así que enhorabuena!!
Ya contarás!!
Avatar de Usuario
Por francisco
#15739
Juanan la foto es impresionante, las chanclas de que material y espesor son.

Nos vemos.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 35