Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por dioni74
#23027
Hola Emilio,la verdad es que tanto tu diario como tu blog son muy interesantes, y un ejemplo seguir para quienes,como yo,nos gustaría seguir tus pasos.
Me gustaría estar en disposición de correr carreras entre 5 y 10 kms a tope descalzo para primavera.Pero no sé,tengo ciertas interrogantes respecto a mi capacidad para correr rapido en asfalto.Y tí te costó mucho??.En mi caso,en carril bici y superficieS no abrasivas si voy notando avances,y aguantó hasta 13-14 kms,pero wn asfalto la cosa se complica sobremanera.
Que me recomendarías,meter mas asfalto,o ir poco a poco.
Saludos Emilio.
Avatar de Usuario
Por evocion
#23036
Dioni, yo creo que esas distancias para primavera puedes hacerlas sin problema. En este tema no hay secretos, perserverar y no tener prisa. Yo he tenido esa sensación de saturación con la acumulación de kilómetros en asfalto. En mí caso lo resolví llevando mis sandalias al cinto y ponérmelas cuando la cosa ya comenzaba a pintar mal. Si vas combinando correr descalzo y calzado conforme notes síntomas de saturación podrás comprobar que cada vez puedes ir corriendo más descalzo. Se trata de eso, de progresar sin agobios pero con perseverancia, hasta que llegue el día en que no necesites apoyos y sabrás que puedes ir donde te de la gana sin llevar nada. Ánimo con ello :)
Avatar de Usuario
Por evocion
#23511
Ayer segunda maratón descalzo. La Marató Costa Daurada de Tarragona tiene algunos de los paisajes más impresionantes que he podido disfrutar en una prueba de este estilo. Eso siempre ayuda y mis pinreles funcionaron de maravilla en la adaptación a esta distancia pudiendo bajar 13 minutos de la prueba de Castellón.
La verdad es que no me imaginaba que al final fueran los pies lo que menos problemas me causase por no decir que no me causan ninguno. Sólo un pequeño calambre en el gemelo que me paró a trescientos de la meta fue la única incidencia. Por suerte con un ligero masaje pasó y pude terminar en condiciones.
Os dejo el link a la crónica y fotos

http://correvivir.blogspot.com.es/2014/ ... agona.html
Avatar de Usuario
Por francisco
#23512
Enhorabuena Maquina, es impresionante la buena adaptación que has tenido a correr descalzo y bajando tiempo en cada carrera. Esto nos sirve de ejemplo para muchos.
Que sigas disfrutando y nos vemos en Montilla Emilio.
Avatar de Usuario
Por Angel
#23514
Bueno bueno!! menuda colección de Maratones estás cogiendo!! Para cuando la próxima? es que he oido algún rumor sobre algo que tienes en mente... 8-) , y a Montilla? vas a descansar :P ? También descalzo por montaña?. Bueno... espero verlo, jeje!
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#23516
Enhorabuena por esta nueva maratón!! Mejorando de una a otra, y sin molestias. Felicidades! Buenas fotos.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#23527
Vaya maquina, enhorabuena campeón.
Y ya quisiera hacer esa marca mas de uno calzado.

Lo del pañuelo en la cabeza mola...
Ahora que yo me lo puse el otro día y cuando entro en casa pensaba yo "que modernito voy, parezco un chaval"
Y me dice mi Santa.
"hombre, una señora asturiana"

Te quitan toda la ilusión.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#23562
Enhorabuena Emilio, eres todo un ejemplo del que aprender.
Es francamente sorprendente que li que menos problemas te den son los pies.
Espero conocerte en Mintilla, a ver si me empapo de tus conocimientos :D :D
Avatar de Usuario
Por evocion
#23590
Gracias a todos por vuestra amabilidad. Si Francisco, Dioni, Ángel...en Montilla parece que tendremos muchas cosas de las que hablar.

Ángel, la próxima maratón que ya estoy inscrito es la de Nápoles. Quería ir a Sevilla pero me quedé sin dorsal, así aunque parezca mentira, la más amanada que me quedaba era esta. La idea es hacer doce maratones este año. Con ello lo único que me quiero demostrar es que todos los problemas de lesiones (si no haces las cosas mal) no vienen de nosotros sino de fuera.
En Montilla haré el cross descalzo, otra cosa es cuanto tiempo emplee, algo que me da igual porque a esta carrera voy a divertirme :D

Bicho, lo del pañuelo en plan señora asturiana fue que se me desplegó por detrás sin darme yo cuenta. Parecía una barretina y algunos pensaban que estaba apoyando el tema independentista porque me gritaban consignas políticas :lol:

Bueno, me alegro de que sigamos compartiendo todo esto, la verdad es que en cosa de un año este tema se está poniendo muy interesante.
  • 1
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 78