Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por globero
#15340
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estas sensaciones de "descubrir todo de nuevo", no nos las quita nadie
Avatar de Usuario
Por evocion
#15574
Cuando comenté que me tenía que tomar las cosas con más tranquilidad había tenido lo que yo pensaba que era una pequeña contractura en el gemelo izquierdo, donde no había tenido ninguna molestia hasta el momento. Las contracturas anteriores que me dejaron fuera de juego para la maratón fueron en el derecho. Descansé un día y seguí entrenando aunque muy suave. La contractura no se iba y entre los cinco y siete kilómetros tenía que dejarlo porque se me iba bloqueando el gemelo.
Total que después de casi dos semanas jugando al gato y al ratón tengo que pasar a descansar de una semana a diez días porque así no se va a ir. Me hago masajes con un rulo (en mi caso con una botella grande con agua caliente) y eso me alivia pero esta claro que como no pare unos cuantos días no me voy a recuperar.

Cuando vuelva tengo el propósito de no competir hasta que no me sienta realmente fuerte y sin fragilidades. Cada vez tengo más claro que este tema o haces la progresión-transición sin irregularidades o como metas distorsiones se va todo a tomar por saco.

No estoy desanimado pero si un poco frustrado. Tenía muchos planes para esta primavera que van a quedar aplazados de forma indefinida porque no puedo poner el carro delante de los bueyes.
Al final hay una idea que domina mi mente, un corredor que va despacio va infinitamente más rápido que un corredor lesionado.
No es que quiera ir despacio, pero prefiero tomarme más tiempo para llegar a objetivo ambiciosos. Todo ha sido muy rápido este año y las progresiones explosivas también dejan grandes destrozos.
Avatar de Usuario
Por fagus
#15575
Mucho ánimo con la lesión Evoción!!!

Te diría que no pararas del todo y que en la medida de los posible sigas haciendo algún ejercicio físico, no se como te irá la elíptica, sino natación, bicicleta, andar mucho, nose, algo para que no bajes del todo físicamente, ya que el cuerpo es muy listo y a estar parado se acostumbra rápido y luego cuesta mucho volver...

Mucho ánimo
Avatar de Usuario
Por Angel
#15577
Hola Evoción!!
Creo que estás parando a tiempo, así que ahora toca hacer un trabajo mental importante, que parece que lo estás haciendo bien, ahora toca perseverar en el descanso..
Creo que tu decisión es un buen ejemplo de lo que muchos de nosotros deberiamos hacer antes de rompernos del todo..
Estoy seguro que pronto, el tiempo que haga falta, pero pronto :) vas a seguir alucinando a la peña con tus huaraches!!

Ale, aprovecha estas vacaciones-barefutianas, ya tendrás tiempo de correr tanto como quieras !!
Avatar de Usuario
Por jormalgi
#15578
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Joer, no se qué decirte. Descansar no es mala opción, nunca.
Cuidate y sigue con esos masajes con botella, que van muy bien.

¡¡¡ANIMO CAMPEÓN!!!!
Avatar de Usuario
Por francisco
#15580
Hola Evocion, creo que estas haciendo lo correcto, el descanso en muchos caso también es entreno.
Te veo tan fuerte mentalmente como lo eres físicamente, (como ya te han dicho, no olvide de que eres un gran ejemplo para muchos de nosotros ), mucho ánimo y que te recuperes pronto.

Un saludo y nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Balguacil
#15582
Pues nada Evoción, como yo. A descansar unos días, que hay que escuchar al cuerpo. Volveremos reforzados.

Estoy de acuerdo contigo en todo. Es curioso, pero real. Cuando más fuerte nos encontramos, más facil es lesionarnos. No nos damos cuenta que llevamos el cuerpo al límite y a veces no dejamos el tiempo necesario para recuperar.

Paciencia

Salu2
Avatar de Usuario
Por evocion
#15590
Gracias a todos por vuestros ánimos. Siempre es más duro parar cuando estás bien que cuando no lo estas. Somos un poco esclavos de nuestras expectativas y por eso nos cuesta más modificar los planes. Los bueno es que los planes siempre se pueden cambiar e incluso mejorar ;)
Esta semana descolgaré la bici de la pared y daré unas vueltas aunque con el frío que está haciendo estos días no es lo más apetecible :? .
Bueno, os sigo a todos. Os veo en vuestros diarios :D
Avatar de Usuario
Por globero
#15602
Buena cabeza Evocion, bien meditado. Para antes de que vaya a más. Que yo he estado jugando al gato y al ratón casi dos meses, y todavía creo que no he acabado.

Mucho cuidado con los ritmos, que son el principal "lesionador", por encima de los tiempos, diría yo.

Ánimo
  • 1
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 78