Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Carles Ros escribió: Qué llevas en los dedos del pie?
Es una especie de esparadrapo que se pega solo. Me puse uno en el pie derecho donde tuve hasta hace poco una herida y dos en el pie izquierdo donde tenía todavía rastro de dos pequeñas ampollas. Normalmente suelen volar los esparadrapos a los pocos kms pero he desarrollado una técnica que parece aguantar al menos 20km 8-)
matterhorn escribió:Vaya crónica Joseja, las descripciones del entorno a nivel de cualquier literato que se precie.
Las sensaciones que transmites todavía mejores, si hasta me he emocionado al leer la complicidad que tienes con tus compañeros.
Sigue así Joseja.
Y no dejes de escribir.
Saludos
Gracias Antonio, es un placer compartir con la gente del foro.

Que por cierto, He llegado a casa de nuevo y actualizando el diario me doy cuenta que con los 20km de Formentor llego a la bonita cifra de 2500km como minimalista (636km descalzo).

Van llegando fotos de mallorca. Os dejo algunas más de Formentor:
BRC en Formentor.jpg
Los locos de Basilea
BRC en Formentor.jpg (114.08 KiB) Visto 8081 veces
en Formentor con Toni.jpg
Ibamos de bajada y lentorros así que hay que perdonar la técnica ;-)
en Formentor con Toni.jpg (82.37 KiB) Visto 8081 veces
yeah.jpg
yeah.jpg (49.25 KiB) Visto 8081 veces
saludos | joseja
Por acalvete
Q buenas sensaciones Joseja...

Oye q tu puedes con lo q sea pero q si no puedes bajar un minuto no te obsesiones y poco a poco.
Recuerda q los tiempos vienen disfrutando de los entrenamientos...

Eso si, ya estas mas q preparado para pasar a más distancia aunq ahora no sea el caso.

Me alegro de ver pies descalzos y si eres tu q ya llevamos unos meses en esto, pues mejor.
Grandes vacaciones, se nota lo q se cobra en el estranjero q luego podeis volver a españistan por cuatro duros (o cinco, no me importa)

Un gusto ver lo bien q lo pasáis, enhorabuena por los km minimalistas...ahora mio los mios a ver como lo llevo...en mayo hare los dos años desde q empece con 3mm de drop en montaña.
acalvete escribió:Q buenas sensaciones Joseja...

Oye q tu puedes con lo q sea pero q si no puedes bajar un minuto no te obsesiones y poco a poco.
Por supuesto Alberto, tu me conoces. Yo creo en la preparación para disfrutar del conseguir las cosas. Y no sería la primera vez que reniego de un objetivo por el sentido común, ni la última que me empeño y le doy esquinazo al mismo sentido común. En cualquier caso me divierte pensar en cómo debo preparar un reto e intentar conseguirlo. Si lo consigo bien y si no pa la próxima. Lo de Albacete no lo veo irreal pero es una responsabilidad. No me considero misionero ni nada por el estilo, pero mola también correr descalzo a ritmos que muchos amortiguados no pueden ni imaginarse :twisted: (jeje, ya me salió la vena de cabroncete de albacete :lol: :lol: :lol: ), es otro tipo de "publicidad subliminal" del descalcismo :mrgreen:
saludos
Por acalvete
josenavarro escribió:
acalvete escribió:Q buenas sensaciones Joseja...

Por supuesto Alberto, tu me conoces. Yo creo en la preparación para disfrutar del conseguir las cosas. Y no sería la primera vez que reniego de un objetivo por el sentido común, ni la última que me empeño y le doy esquinazo al mismo sentido común. En cualquier caso me divierte pensar en cómo debo preparar un reto e intentar conseguirlo. Si lo consigo bien y si no pa la próxima. Lo de Albacete no lo veo irreal pero es una responsabilidad. No me considero misionero ni nada por el estilo, pero mola también correr descalzo a ritmos que muchos amortiguados no pueden ni imaginarse :twisted: (jeje, ya me salió la vena de cabroncete de albacete :lol: :lol: :lol: ), es otro tipo de "publicidad subliminal" del descalcismo :mrgreen:
saludos
me has hecho mirar tiempos del 2013 amortiguado q fue mi año mas productivo y comparar con 2016/17 que ha sido el mejor como minimalista-descalcista y en los dos términos...edito y cuelgo...o subo fotos y comparas...ese es mi motor...igualarme y superarme... (lo del 10k descalzo no vale q no se como lo hice, 3min menos q con zapas, jaja)
Última edición por acalvete el 04 Mar 2017, 17:28, editado 1 vez en total.
:mrgreen: Pues de repente y sin haberlo esperado, después de cinco días en Mallorca, me han dado permiso del departamento de dirección familiar para ir mañana a la media maratón de Rheinfelden. Es la que hice el año pasado por debajo de 1h30min con las MVG. Así que... mañana me toca mi primera media descalzo ;). Pero no voy a salir a 4:14/km para bajar los 90min. La distancia creo que ya la tengo, no recuerdo el asfalto porque iba con las MVG pero imagino que es asequible. Ahora toca darle velocidad a los pies desnudos. Estoy pensando en salir a 5:00/km los primeros 5km y luego ir bajando 15 segundos cada 5km hasta encontrarme "bien". Esta estrategia es conservadora porque los pies se van aclimatando poco a poco; y de marqueting porque al ir acelerando poco a poco vas dejando atrás a todos los corredores que te miraron en la linea de salida pensando: "quién es el payaso este que se cree que puede correr descalzo?" :twisted: :lol: :twisted: :lol: :twisted: :lol: :twisted: (como me gusta la provocación, espero que algún día se me pase)

Dan lluvia y 10°C de máxima, primavera para lo que hemos tenido aquí en invierno pero no se yo si no voy a pasar frío, porque el sol creo que no va a salir. Pero bueno, esto es "correr descalzo", una colección de incertidumbres que lo convierten en una aventura.

saludos y a ver que tal sale | joseja
Por Charly
Varias cosas, primero: me alegro que disfrutaras de la estancia en la Isla y segundo:

MUCHA SUERTE MAÑANA !!!!!

Por lo que he leido en tu diario, estás más que preparado ;) ,
Lo único que tienes que hacer es disfrutar y olvidarte del reloj y acabar contento y satisfecho :D

Mucha suerte crack 8-)
Charly escribió:...
Mucha suerte crack 8-)
Gracias Charly, Mallorca espectacular. Tuvimos de todo, incluso Trail huarachero que me dejó reventao (bajando de la ermita de Betlem en Arta). Toni Peña también muy simpático y ameno.

Para mañana me estaba acordando de ti porque dan lluvias y estoy dudoso, como tú en Sevilla. No tengo malas experiencias con las lluvias pero sería la primera vez que hago tantos kms con los pies mojados. Pero de experiencias se aprende. Haremos de tripa corazón. Por lo demás a disfrutar de lo lindo.
Como seremos que no nos cansamos de correr :twisted:
Por acalvete
Esperando leer la cronica
Los tiempos los conoces pues eres muy rapido
Las VG son excepcionales, casi como correr descalzo pero con la proteccion justa para apretar.

Q envidia de tiempos, para mi 1h35min con huaraches ya me parecía bueno pero bajar a 1h30min tendré q esforzarme para Valencia...

Podias pasarme un plan para media de esos tuyos...por messenger por ejemplo
El 19 abril hare una y aunq no tengo mucho tiempo, me gustaría poder bajar de 1h35descalzo.
No me fio del tiempo del 10k pero algo de base hay...

Bueno tu cronica y ya me contestas máquina...tendre q hacerte caso y entrenar tb de otras formas
  • 1
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]