Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#28512
15.03.2015

Ya vamos contando los dias que faltan hasta el 28/03/15 y quiera o no a veces se me encoge el estómago.
Despues de una semana con salidas insulsas, de esas que ni calidad ni distancia, tocaba la tirada larga por el monte y esta vez escogemos para salir un poco de la rutina una nueva zona de monte bajo con continuas subidas y bajadas entre algunas escasas zonas de pinar y plantaciones de olivos ( me recordaba mucho al cross batalla de Munda). En total han sido 19.7 kms a un ritmo bajo pero es que hemos tenido que parar un par de veces para poder cruzar alguna zona de barro entre cañones que la próxima le echaré una foto y tambien para ver por donde leche volviamos a casa, ya que ni satelite ni leches y nadie para poder preguntar como cojones volvia al sitio de partida.
Pero lo más importante es que he disfrutado mucho ya que por un lado físicamente me veo fuerte y por otro es por esta zona donde ya hace 25 años salia haciendo mis pinitos con la bici y me trae buenos recuerdos. Seguro que volveré y mas pronto que tarde.
Seguiremos contando....
Avatar de Usuario
Por adan
#28532
17.03.2015

La palabra que tenia olvidada en mis entrenamientos ha vuelto. Y lo ha hecho tras recorrer unos 11 kms con las huaraches por mi mota del rio, casi anocheciendo y con un ligero viento que hacia que de momento las negras nubes no descargaran.
El ritmo el primer km. (06:10) no hacia presagiar nada nuevo en cuanto a las sensaciones y ritmos de siempre, pero de repente los kms se fueron haciendo más cortos y no podia creer lo que oia por los auriculares (km 2 - 05.57; km 3 - 05.50; km 4 - 05.42; km 5 - 05:38; km 6 - 05:30; km 7 - 05:31; km 8 - 05:24; km 9 - 05:26; km 10 - 05:24) y ya el último km de charleta con un amiguete runner que me encontré despues de su tirada larga para prepararse para su mm de montaña de este próximo domingo.
Ahora que lo pienso instantes antes de salir no tenia ni chispa de ganas, uno de esos dias que cualquier escusa hubiera sido suficiente para quedarme en casa pero que al no encontrarla me hizo vivir esta gran sensación.

Como ya he dicho en anteriores entradas quizás estos tiempos no sean gran cosa para muchos, pero para mi y tras un gran periodo de estancamiento para reafirmar mi técnica me llenan de esperanza y veo que con paciencia todo se consigue.

La palabra olvidada la podeis imaginar vosotros.
Avatar de Usuario
Por Juande
#28552
Madre mía Adan!!!! Me voy una semana de vacaciones y vuelvo y me encuentro esto.... vaya ritmos. Creo que tu preparación para el día 28 está siendo perfecta. Mejoras el tiempo, sin darte cuenta, que es lo que mola!!!.
Porque yo el otro día corrí rápido, pero iba forzando para no quedarme atrás.....
El 28 estarás como un 'toro'.......
Avatar de Usuario
Por adan
#28561
21.03.2015

Entramos de pleno en la ultima semana previa a la carrera del próximo domingo 28.03.2015. Según todos los manuales que he leido hasta ahora deberia ser una semana donde el kilometraje fuera descendiendo hasta que mas o menos tres dias antes paramos totalmente.
El miedo que tenia y que alguna vez hemos tenido casi todos era el peligro del sobreentrenamiento y como no las lesiones, pero por primera vez veo que no he cometido este fallo ( igual es que no lo he preparado suficientemente :shock: ) y que llego sin ninguna molestia ( tocamos madera ) a la carrera. Cierto es que todavia me falta esta semana pero intentaremos no hacer el cabra y las salidas que quedan salir a disfrutar.

Esperando hacer la tirada larga de mañana hoy hemos cambiado la piscina por 8.5 kms a trote tranquilo con las sandalias y de nuevo he podido comprobar como todos han sido por debajo de 06.00 min/km y sin demasiado esfuerzo, aunque varias veces he tenido que levantar el acelerador para no cambiar el plan inicial que era simplemente salir a trotar muy tranquilo.
Sensaciones: cero molestias y la moral por la nubes, veo que en distancias que varian de 8 a 12 kms puedo llevar ritmos inferiores a 06:00 sin mucha dificultad y si lo comparo con meses atrás donde mantener un ritmo de 06.40 ya costaba me pongo eufórico. Ahora a pensar en la ruta de mañana donde no se si hacer tirada larga de 20 a 25 kms totalmente llanos o tirarme para zona de monte bajo donde aunque la distancia es menor la dureza de las rampas lo compensan.
Saludos a todos y que el barro os acompañe en vuestras aventuras. :lol:
Avatar de Usuario
Por adan
#28571
22.03.2015

Empieza la cuenta atrás. Quedan 5 dias para uno de los retos de la temporada y hoy no pero seguro que a medida que me acerque a la fechas los nervios harán acto de presencia.

Hoy lo que pretendia ser una salida liviana para reconocer nuevas rutas se han convertido en 18 kms de continuos sube y baja incluyendo alguna zona campo a través para poder encontrar un camino de vuelta.
He recorrido menos distancia que la salida del domingo anterior pero en mucho más tiempo ( 02:40:12) ya que los caminos me monte bajo por donde discurre este recorrido estaban la mayoría impracticables, madre mia la de barro que había y lo pesado que se hace correr con 1 kg de más en cada sandalia. Muchas zonas andando por los lindes de los caminos buscando zonas de arbustos para no quedarme clavado en el barro, que en algunas zonas y tras 4 dias de lluvias llegaban incluso a los 30 cms de altura segun las marcas de algun vehiculo todoterreno que se habia aventurado dias anteriores.
Hoy más que nunca he buscado zonas de piedras para poder correr con seguridad y ver si algo de barro se iba desprendiendo de la suela para poder correr más ligero.

Sensaciones: cansado, muy cansado y no solo físicamente. El no poder haber corrido de continuo me ha provocado momentos de cabreo, ya que cada pisada habia que estudiarla para ver si la superficie de tierra era o no dura...y son muchas. Me queda el consuelo de que este tipo de entrenamiento tambien suma y me hará más fuerte para lo que se me avecina.

Ahora a descansar e ir apuntando cosillas para que nada se olvide. Nos leemos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#28579
Bueno... que poquico te queda. Ale jacta est, así que lo que queda, a descansar mucho, porque lo que no hayas hechos hasta ahora ya no lo vas a hacer estos días.

Suerte maestro!
Avatar de Usuario
Por adan
#28582
Gracias Peluko por tus palabras de ánimo.

Efectivamente ya hoy y si la lluvia me deja una salida tranquila sobre todo para matar los nervios, que ya empiezan a aflorar.

Nos vemos pronto.
Avatar de Usuario
Por adan
#28584
Gracias David.

En cuanto tenga un hueco me lo veo que seguro algo aprenderé.

saludos.
Avatar de Usuario
Por adan
#28592
24.03.2015

En un hueco que la lluvia nos ha dejado realizamos la última salida ( o eso creo ) con vistas a la carrera del sábado. Trote cochinero de 7.5 kms con las sandalias y a ritmos variables que han oscilado entre los 07.15 min/km del km inicial hasta los 05.30 min/km de algun calentón que me ha dado.
Sensaciones: corremos sin música para estar muy atentos a cualquier mensaje que el cuerpo no de, mentalizando el ritmo y repitiendonos constantemente el mantra en el que se debe realizar la carrera: relajación, contención y cabeza.

Ahora toca descansar, prepararlo todo y sobre todo esperar que no lluevas más.

Saludos y que todo os vaya bien.
  • 1
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]