Carles Ros escribió: ↑16 Mar 2018, 12:06
7/3/2018 6 km 6/km últimos entrenamientos antes del maraton, a ritmo suave sin forzar
8/3/2018 8 km 5:50/km
Viernes 9/3/2018 vuelo a Barcelona, sábado visita a la feria del corredor y recoger el dorsal
Maraton Barcelona 11/3/2018 42,5 km 5:48/km Merrell bare access Flex
Carles Ros Dorsal: 11973 Debutante en Maraton
Soy básicamente ciclista, pero también me gusta correr aunque he estado bastantes años sin hacerlo, anteriormente corría medias, pero no me atrevía a dar el salto a la distancia reina, vivo en Cartagena, aunque soy de Barcelona.
En mi debut en Maraton, tomé la decisión de hacerlo en casa, para ello tuve que viajar y aproveché para celebrar el cumpleaños de mi madre y sus bodas de oro.
Mi mejor momento: Pues es difícil concretar, pero cuando me situé en mi cajón y llamé a mi mujer y le conté que ya estaba todo preparado para salir y cuando la llamé de nuevo al paso por la sagrada familia, junto con el momento de llegar a meta, no me creía lo que había acabado de conseguir.
Mi peor momento, quizás cuando allá por el km 28 me di cuenta de que mis piernas iban ya flojas y me quedaba mucho para terminar, y tener que bajar el ritmo, mientras corría hasta el km 37 donde ya con la ayuda de reflex y viendo que quedaba ya poco volví a correr un poco más relajado y sin dolor.
La imagen que se me quedará grabada será antes de salir, la avenida llena de corredores esperando el momento de empezar a correr, con el cielo nublado.
Lo mejor de la maraton sin duda el momento en que crucé la linea de meta, objetivo cumplido, primera maraton terminada, sin lesión, habiendo sufrido bastante, pero corriendo con cabeza y con un tiempo cercano a lo estimado en las previsiones que hice previamente 4:07, también debo añadir como buenos momentos, haber podido compartir más de 25 km con tres personas más desconocidas, Agustín (de Caravaca) Ramón (de Barcelona) y Mertxe (de San sebastián) (estos últimos dorsales 9357 y 9544)
Lo peor de la maraton, la soledad que sentí en algunos momentos, mientras corría, fue una experiencia muy íntima, diría que demasiado.
A destacar el buen trabajo que hacen los voluntarios, en los avituallamientos y en el guardaropa, entrega de dorsales,…
El próximo año repito, esto engancha
15/3/2018 7,5 km 6:16/km VFF