Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#40954
josenavarro escribió:Hola Hama,

aquí estoy en la cama de la clinica, con la pata derecha tiesa y con tiempo finalmente para ponerme un poco al día en el foro y poder leeros.

imagino que a todos nos pasa tener malas rachas. Ya sea porque el cuerpo no esta del todo fino o porque nuestra motivación se ve nublada por otros factores. Pero ya veras como vuelve la juerga :mrgreen:

Esas molestias de los huesos sesamoideos (hoy me aprendi la palabra y mañana me la olvidare :? ) tambien la tengo yo muy menudo aunque siempre de modo pasajero. Me suele pasar cuando me saturo corriendo descalzo especialmente por zonas con piedras, o bien cuando pisé algún "cagüentó" y se me queda la zona dolorida. Ahora yo te pregunto: es en la zona media del arco transversal?, es decir, bajo los dedos 2, 3 o 4?. Ya sabes que esa parte la tenemos mas debilitada por tantos años de atrofia y que el apoyo debería ser en el pulgar y meñique (junto con el talón). Eso lo digo yo muy fácil pero en dos años de minimalismo todavía ni me acerco. Tengo el arco sencillamente demasiado débil y eso provoca mas fatiga en la parte central. De hecho la piel ahí se ha hecho mas grueso, vamos, lo que se puede llamar un callo sin llegar a serlo.

Que podemos hacer?. :roll: . Yo imagino que gimnasia de pie. Esa que hacen los bailarines. En mi caso es una asignatura pendiente. Y bien sé que para mejorar tengo que empezar ya con eso. No estaría mal abrir una sección de "entrenamiento funcional" para el pie.

por lo demás se nota que sigues disfrutando de correr aunque sea poco. Yo no soy de correr por la mañanita pero las veces que lo he conseguido es como tu dices: grandioso!

un saludo | joseja
Vaya Joseja, espero que te vaya muy bien con la recuperación....ya verás cómo antes de que te des cuenta ya estás de vuelta por el asfalto y los caminos...

A ver, con respecto a todos los comentarios:

- De las molestias por la zona de los sesamoideos, si, creo que también es por algún tipo de saturación, o más bien, falta de fortalecimiento en la zona. De hecho, me ocurrió tras unos 10ks por caminos con piedrecitas...al final, me costaba aterrizar en cada paso por el dolor...Pero hay otra componente que también he averiguado que influye mucho, y es lo adelantado o retrasado que llevemos el aterrizaje. En mi caso, noté mucha mejoría al atrasar un poco el apoyo, girar un poco el pie para entrar más con el exterior, y parece que hemos mejorado, he hecho, usando las zapas “protectoras” este tema paree historia. Al margen del fortalecimiento, creo que hay una parte importante que es la deficiencia de técnica. Esas sutiles modificaciones en la forma de correr que a veces pueden significar la diferencia entre la molestia, y el “ya no hay quien me pare…”.

- Con respecto a los metatarsos centrales: Me encanta que hayas sacado el tema, puesto que es lo que en cierto modo ha retrasado mi progresión, y me ha hecho tender a usar zapatillas con mayor protección, y menos descalcismo. En los últimos 6 meses noto una especia de inflamación “fantasma” mañera principalmente en la zona de apoyo de los metatarsos centrales…es curioso que lo menciones…Lo llamo fantasma, porque si presiono la zona, no noto nada, y en cuanto los pies calientan un poco desaparece…En fin, que con lo conservador que soy yo, esto ha hecho que use más y más las zapatillas de trail (MTG) y menos las de asfalto (MVG) que son las que me gustan más por aquello de sentir cada imperfección del suelo que voy pisando…

Un saludo a todos!
#40955
Buenos, aprovecho que he entrado por aquí para actualiar el diario.

Semana pasada buena, consolidando distancias: 3 salidas de 7k-7k-12k. Sensaciones muy buenas y con muuuuhcas ganas de más.

Este martes me apunté a una carrra popular cercana a mi ciudad (Cambre), carrera corta (7.5k) muy bonita que trascurre principalmente por caminos al borde del río, y con un final de 1k en subida que rompe a mucha gente. La hice a un ritmo mucho más rápido de lo habitual, y acabé la ascensión a buen ritmo, llegando a tope y con gansa de :lol: :lol: ...sprintar...

En fin, el objetio de esta semana es hacer la sigueinte corta de mañana...madrugón y zapas vapor glove...y la larga del domingo que espero sea de 15k ,según me levante ese día.

Un saludo y os pongo un fotito de la subida final....
[img]
cambre 2017.jpg
cambre 2017.jpg (132.7 KiB) Visto 8963 veces
[/img]
#40957
ui ui ui, esas carreras se hacen cortas de lo bonitas que son.

Pues creo tener de vez en cuando también ese efecto "fantasma". Imagino que la adaptación del pie es un largo proceso. De todas formas insisto en que tendríamos que asumir la responsabilidad de fortalecer exclusivamente la musculatura del pie y en especial la delantera que es al fin y al cabo con la que pisamos.

un abrazo y enhorabuena por esa carrera y ese sprint final :twisted:
#40968
Hola a los dos de nuevo.
Lo unico q se me ocurre para todo el tema pie es salir por terrenos complicados andando y cuando llegue la saturacion del pie pues calzado y ya está.

Espero que os recupereis pronto ambos Hama y Joseja.
Hama, de vez en cuando entro a fisgonear el endomondo y veo q digues con tus salidas y eso me alegra. Siento q tengas q usar mas las zapas pero oye, se trata de disfrutar y de q cada uno lo haga como mas le convenga.

Un abrazo a los dos.
Hoy he tenido q volver al saber de Joseja de nuevo y he aprovechado para actualizar y pasarme por aquí.
#40976
acalvete escribió:Hola a los dos de nuevo.
Lo unico q se me ocurre para todo el tema pie es salir por terrenos complicados andando y cuando llegue la saturacion del pie pues calzado y ya está.

Espero que os recupereis pronto ambos Hama y Joseja.
Hama, de vez en cuando entro a fisgonear el endomondo y veo q digues con tus salidas y eso me alegra. Siento q tengas q usar mas las zapas pero oye, se trata de disfrutar y de q cada uno lo haga como mas le convenga.

Un abrazo a los dos.
Hoy he tenido q volver al saber de Joseja de nuevo y he aprovechado para actualizar y pasarme por aquí.
Me alegro de que nos hagas esta visitilla…bueno saber de ti.

Pues yo me he venido arriba y me he apuntado a un trail en mi pueblo natal..."Trail de As Pontes"...

[img]
perfil-14-km.png
perfil-14-km.png (24.62 KiB) Visto 8955 veces
[/img]

Me he apuntado al trail corto de 15km, el cual me llega de sobra...pues estoy con muchas ganas, como siempre les digo a mis amigos: "el futuro está en el monte", y esta espero que se a mi primer trail de prueba. Si todo va bien, serán unas 2-3 horas pateando caminos, subinedo montes, cruzando bosques y parques eólicos… :o etc...

Hoy he hecho la salidilla corta con poca protección (MVG) y genial...aunque se nota cansancio en los tobillos por el mayor trabajo realizado pues que llevaban un par de semanas sobreprotegidos...Curioso los que unos milímetros extras de protección provocan en la musculatura de los pies…da que pensar…

A seguir corriendo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#40986
Buenas Hama,

Me alegra leer que sigues en el tema de forma más o menos constante. Espero que la molestia de los metatarsos esté yendo a mejor. Creo que en algún momento tuve una molestia en los sesamoideos... pero ya no me acuerdo ni en qué pie ni por qué! :lol: . Sobre cómo influirá la técnica no estoy seguro, pero si es en la planta del pie yo no dudaría de meter algunos milímetros más hasta que la molestia se reduzca. Hace una semana pisé un par de piedras con la bola del pie corriendo con unas Vivo Ultra muy desgastadas y desde entonces la diferencia entre 5 y 8 mm de suela es la de entre terminar de correr algo dolorido y la de terminar sin apenas notarla.

Estoy estos días por Galicia y me apunté también a la corta del Trail de As Pontes, o sea que nos veremos por allí! Te mandaré un mensaje para hacer de vernos.

Un saludo!
#40996
norteño escribió:Buenas Hama,

Me alegra leer que sigues en el tema de forma más o menos constante. Espero que la molestia de los metatarsos esté yendo a mejor. Creo que en algún momento tuve una molestia en los sesamoideos... pero ya no me acuerdo ni en qué pie ni por qué! :lol: . Sobre cómo influirá la técnica no estoy seguro, pero si es en la planta del pie yo no dudaría de meter algunos milímetros más hasta que la molestia se reduzca. Hace una semana pisé un par de piedras con la bola del pie corriendo con unas Vivo Ultra muy desgastadas y desde entonces la diferencia entre 5 y 8 mm de suela es la de entre terminar de correr algo dolorido y la de terminar sin apenas notarla.

Estoy estos días por Galicia y me apunté también a la corta del Trail de As Pontes, o sea que nos veremos por allí! Te mandaré un mensaje para hacer de vernos.

Un saludo!
Genial! Me alegrará verte !
#40997
Buenas, estoy de vacas así que me toca escribir desde el móvil...lo breve si bueno.... ;)

Actualizo el diario con las tres salidas de la semana pasada 7k-7k-15k!!!

Segunda salida de 7 con poco protección y genial...solo comentar que las molestias han remitido, y solo un poco de acá sanción de más en los tobillos...se notan que cuanto menos protección, más trabajo hacen para amortiguar...
La salida de 15k una gozada...1,5 horas dándole a las patas y genial la recuperación...me siento a tope y listo para alcanzar nuevos horizontes... :mrgreen:

Semana que entra toca dos salidas cortas de 7 con las vapor y el trail del domingo...a ver cómo se da la cosa

Un abrazo a todos :twisted:
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21