Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#37643
Bueno, pues a las 17:30 salimos a entrenar un grupo de 10 personas, y estuvo bien, ibamos tranquilos, los fuertes iban por delante pero en el km 3,5 me dio un pinchazo en el gemelo izquierdo, a pesar de que tenía buenas sensaciones me dí la vuelta para no forzar, llegando de nuevo al sitio de salida mis compis llegaban al mismo tiempo, despedida y para casa, ducha, electroestimulación y crema para aliviar el dolor, esta mañana un poco mejor, pero creo que mañana no voy a poder salir a rodar, si salgo saldré con las antiguas zapatillas, a ver si puedo hacer el entrenamiento sin sobrecargar, pero tengo que confesar que estoy cogiendo adicción a las VFF y a estar descalzo siempre que puedo.
Lo de los más de 200 km el fin de semana con la bici de carretera es un fondo muy bueno que tengo costumbre de hacer, ahora estoy en buena forma, gracias a los tres años consecutivos que llevo saliendo en bici, por eso espero poder compaginarlo con la carrera a pie, entonces ya será una pasada de buenas sensaciones todos los días.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#37667
Ayer tocó descanso total, crema para aliviar el dolor del gemelo y electroestimulación, hoy parece que ya está bastante mejor, esta tarde si no pasa nada un poco de gimnasio y un poco de piscina.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#37680
Está rebelde ese gemelo!!! Una pregunta, que ando algo perdido, corres todos los días? Al no poner la fecha en los entrenos, uno no sabe si el dia que escribes es el día del entreno o si es del día anterior. No pases por alto los avisos, que todos queremos seguir leyéndote ;)

Cuídate!
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#37694
No, no corro todos los días, normalmente pongo la crónica justo el día después.
Ayer tocó gimnasio y piscina 2,5 km
Antes de ayer tocó rodillo 1 hora, subiendo mucho de pulso, que este próximo domingo tengo una carrera y quería probarme.
El martes descansé. No he corrido desde el lunes.
Soy muy cabezota, me seguiréis leyendo en el foro, como mínimo hasta que consiga esto de correr minimalista :lol:
Me he dado cuenta de que no aguanto la posición de cuclillas casi nada de tiempo, estoy practicando y veo que el gemelo me tira, hoy apenas lo noto, pero estos días atrás notaba dolor. El objetivo es poder estar en cuclillas 5' como mínimo dos veces al día, dicen que es muy bueno para relajar la espalda.
Creo que lo que me ha podido cargar mucho el gemelo ha sido saltar a la comba. De momento lo dejo, y cuando lo retome lo haré muy progresivo.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#37708
Hace un rato precisamente he leído un artículo en trail running sobre eso. Le he enviado el enlace a mi mujer y aquí lo comparto.

http://www.trailrun.es/blog/nerea-marti ... rrer-mejor

Yo llevo poniéndome así varios meses para hacer cosas cotidianas. Como jugar con el peque cuando está en su manta. Coger cosas... e incluso para descargar piernas después de correr.
Me va muy bien.

No saltes a la comba de momento. Ni cuando se te descarguen. Hasta que no los fortalezas más y durante una temporada no te vendrá bien.


Saludos
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#37715
¡Buenas Carles!

Vas muy bien. Despacito, como se recomienda. Por las molestias y demás, preocúpate lo justo, pero cuídalas. Muy pocas personas tienen la suerte de hacer una transición sin ningún achaque.

Sobre modificar la zapa amortiguada para correr minimalista, es buena idea, pero procura que ésta tenga una horma que no comprima mucho los pies y lo ideal sería que los dedos tuviesen cierta libertad de movimiento (como un huarache o descalzo nunca será).

Esa sensación de euforia inicial denota que estás disfrutando mucho, que es de lo que se trata.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#37747
No tengo intención de modificar la zapa amortiguada.
El viernes corrí con las amortiguadas, y luego me descalcé para hacer la técnica de carrera, y cero molestias en el gemelo, el ritmo fue muy tranquilo 10 km en una hora, pero el grupo es impresionante, ibamos más de 10, quizás sobre 15 charlando, esperando unos a otros, fenomenal.
El sábado y el domingo conseguí realizar los entrenamientos con la bici de carretera fueron 84 y 97 km muy duros por el viento, lluvia y frio, pero lo importante es que los hicimos con los amigos, disfrutando cada km.
Ayer corrí casi un km descalzo por asfalto, al acabar el entrenamiento con la bici y las sensaciones fueron geniales, no sé porqué pero me encanta.
Esta tarde toca rodaje suave de una hora por asfalto con el grupo de la gente del club.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#37763
Carles Ros escribió:No tengo intención de modificar la zapa amortiguada.
El viernes corrí con las amortiguadas, y luego me descalcé para hacer la técnica de carrera, y cero molestias en el gemelo, el ritmo fue muy tranquilo 10 km en una hora, pero el grupo es impresionante, ibamos más de 10, quizás sobre 15 charlando, esperando unos a otros, fenomenal.
El sábado y el domingo conseguí realizar los entrenamientos con la bici de carretera fueron 84 y 97 km muy duros por el viento, lluvia y frio, pero lo importante es que los hicimos con los amigos, disfrutando cada km.
Ayer corrí casi un km descalzo por asfalto, al acabar el entrenamiento con la bici y las sensaciones fueron geniales, no sé porqué pero me encanta.
Esta tarde toca rodaje suave de una hora por asfalto con el grupo de la gente del club.
Q guay q te esté gustando lo del descalcismo, despacio y con cabeza, sino siempre puedes releer el diario de alguno de estos locos humanos q campamos por aquí.

Me alegro y me gusta el pedazo de entrenamiento variado y completo q llevas...
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#37776
acalvete escribió:
Carles Ros escribió:No tengo intención de modificar la zapa amortiguada.
El viernes corrí con las amortiguadas, y luego me descalcé para hacer la técnica de carrera, y cero molestias en el gemelo, el ritmo fue muy tranquilo 10 km en una hora, pero el grupo es impresionante, ibamos más de 10, quizás sobre 15 charlando, esperando unos a otros, fenomenal.
El sábado y el domingo conseguí realizar los entrenamientos con la bici de carretera fueron 84 y 97 km muy duros por el viento, lluvia y frio, pero lo importante es que los hicimos con los amigos, disfrutando cada km.
Ayer corrí casi un km descalzo por asfalto, al acabar el entrenamiento con la bici y las sensaciones fueron geniales, no sé porqué pero me encanta.
Esta tarde toca rodaje suave de una hora por asfalto con el grupo de la gente del club.
Q guay q te esté gustando lo del descalcismo, despacio y con cabeza, sino siempre puedes releer el diario de alguno de estos locos humanos q campamos por aquí.

Me alegro y me gusta el pedazo de entrenamiento variado y completo q llevas...
Gracias, se hace lo que se puede.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 35