Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por acalvete
#36146
Octubre 3/4 cumplida 10k Algar medio cross con 1km montaña faquir para pies descalzos.

Allí nos juntamos unos 11 o 12 saltamontes
Mucha animación en la plaza del ayuntamiento.
Reencuentro con compañeros y fotos de grupo.

La carrera discurría por las inmediaciones del pueblo y saliendo a la carretera empezaba la primera subida, constante, continúa...empezamos a coger ritmo y aún saliendo de los últimos, los dos descalzos iban adelantando a otros.

Bajada en asfalto y comienzo de caminos asfaltados y hormigonados malos...hasta la siguiente subida de asfalto peor pero correderos....espero a Vicente (mi compañero descalzo y hacedor de huaraches q en la Descalcista cumplió sus 52 añetes)... Cogemos agua y ya estamos por la mitad de la prueba....

Tras un rato de más subida, comienza la fiesta montañera...piedras en lajas asidas al terreno, de las q pisar con mucha cautela pero el ritmo de la carrera nos hace avanzar a buen ritmo pudiendo pisar cada 100m algún charco de barro casi seco, pero eso era lo único para poder pisar bien...un paso cada 100m...
Continúa con dos bajadas y dos subidas respectivas...terreno de piedras y nivel faquir 2 avanzado...las plantas se empiezan a saturar mientras Vicente sigue cantando cual chiquito (imagino por no llorar)...

Por fin última curva de grava y paso por encima de la presa...la sensación es la de llevar zapatillas o huaraches de 13mm...no sentía las plantas, anestesiadas del km infernal...
Nos pasaron varios no sin elevar casi a dioses sus alabanzas y algo sobre cojones gordos...buena gente un poco exagerada, jeje.

Enfilamos la última parte con otra subida, bajada y vuelta a perimetrar el pueblo por un paseo a la sombra q a las 19h ya se agradece...

Subida y bajada de nuevo por asfalto y última vuelta al pueblo y enfilamos la calle principal en la q apetecía apretar pero Vicente ya tiene la carrera por satisfecha...
Me freno, llegamos a la plaza, es el pueblo de su mujer y corre con la camiseta del club de Trotalgar...

Pasa por delante de mí a 49:57 cuando su idea era bajar de 55min.... La liebre tiro del master hoy...Feliz de este tipo de carreras y una gran satisfacción!!!
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#36152
Muy buenas experiencias y para nada largas. Da gusto leerte y gracias a ti y a los que escribís nos animáis a los noveles a seguir progresando en este maravilloso mundo :D .
Avatar de Usuario
Por acalvete
#36154
Muchas gracias
Se agradece q escribáis ya q a veces parece q lo hagamos solo para nosotros, y siendo verdad, la finalidad es q anime al resto a superar sus problemas y sentir el correr minimal con la libertad q me da a mí correr descalzo.

Estoy muy lejos de una de montaña descalzo pero oye, si el terreno es medio pasable y rocas grandes....ya veremos...
Este km no lo hubiera aguantado doble...me habría parado, recuperado de plantas y a seguir...aunq andar a veces me cuesta más q ir dando saltitos rapidos sobre la grava.

Un placer saber q a alguien le sirve.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#36189
Cuenta atrás para la media con alguna salida con la bici para ir a trabajar y algún corto progresivo descalzo. Mañana igual a recoger el dorsal con la bici y poco más....
Pensando en la maratón de Castellon....se podrá descalzo....llegare...

Bueno, tras el domingo comienza de nuevo preparación de montaña para los 21 del 4 de diciembre...
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#36203
jeje, tengo un caos espectacular con los ordenadores de casa (instalando todo de nuevo, metiendo discos SSD por cualquier hueco, etc.) e instalando los softwares me pongo a leer un poco a los compañeros del foro (POR FIN!!). Y entonces me encuentro con el malentendido de matter. :lol: . Creo que ha sido una invocación en toda regla.

Alberto, impresionante crónica de la carrera de Segorbe. llevas unos ritmos descalcista de mucho respeto. Yo hago eso y termino pelao hasta los huesos, y más ahora que estoy parao parao.

Muy bien, de verdad, me alegro un montón de tu 10 puesto. Esas carreras se disfrutan mucho y mucho tiempo después. Tu rodilla bien?

saludos y dale dale dale

joseja
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 115