Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#36995
Salida 200 | 13.12.16 - 11:00h | 7km - 1°C - 4:30/km - Descalzo - Ciudad


Hoy pudieron más las ganas que el glamour. Se me hizo tarde trabajando y mi hijo salía en una hora del colegio. No hubo tiempo para homenajes de las 200 salidas. Llevaba desde el jueves sin poder salir por culpa del trabajo acumulado y no quería esperar más. de todas formas aprovecho para poner el recuento de kms como minimalista (desde le 31 de septiembre del 2015):

2112 km (vaya número tan chulo) :mrgreen: (509 descalzo)

Pues eso. Salida con prisas para que me diera tiempo de recoger al chiquillo. Los dos primeros kms con los pies congelados. Ha estado haciendo mucho frío y el suelo todavía estaba mojado, lo cual siempre me parece más duro por la sensación térmica. Además, antes del primer km hay una zona de asfalto faquir que me hizo pensar si aguantaría hasta el final. A veces salgo con zapatillas y calcetines en una mochila por si las moscas. No era el caso y me estaba viendo a 5km de mi casa con los pies congelados hasta los tobillos :?

Por suerte llegué a una zona donde daba más el sol y ya empezaba a estar corporalmente más caliente. Creo que eso me salvó el entrenamiento :? . Es curioso la diferencia de sensaciones. De estar apretando los dientes a poder disfrutar de lo lindo :D . Fué una salida corta pero rápida. Generalmente a unos 4:20/km (menos el primero que salió a algo más de 5'/km) y el quinto km a 4:04/km. Adaptando los pies a los 4:15/km que me tocan para la media maratón de Albacete :twisted:

Os diré que si salir a correr descalzo llama la atención, imaginaros cuando sales descalzo con pantalones cortos y a 1°C :) . La verdad es que no voy muy pendiente de todo eso porque me gusta salir con mi musiquita, pero hoy hubo unos cuantos que me sonreían y me echaban un pulgar para arriba. En general me llegaba admiración y ánimos de la gente, jeje :mrgreen:

Los pies llegaron bien, no muy saturados ni tampoco desensibilizados. Ahora noto algo de saturación en la parte lateral del pie derecho, como si fuera una pequeña ampolla pero sin llegar a serla.
La Huella.jpg
La Huella.jpg (34.97 KiB) Visto 4177 veces
Quedan 8 días para el invierno. Madre mía la que me espera todavía :o

saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por VR_State
#36997
Te atreves con todo, valiente!!! Además, por si fuera poco, cono un tiro ;) yo a 4' no voy ni al autobus aunque vaya a perderlo :lol: felicidades por tus 200 salidas y tropecientos km, espero y deseo que vengan más y mejor, eso sí, acompañados de esas crónicas a las que nos tienes acostumbrados. :)

Saludos!!!
VR
#36999
despegoomelapego escribió:¡Buenas Jose!
La media maratón te la bebes con esos tiempazos. Sinceramente, prefiero el frio extremo al calor. ¡Mucho ánimo que ya estás super preparado para tu reto!
Saludos .
Uff, ya quisiera tenerlo yo tan claro como tu, jeje. La media por debajo de 1h30min lo conseguí una vez con las MVG2 y fué duro de c*j*nes. Descalzo es otra historia porque si los pies empiezan a saturarse hay que bajar de velocidad si o si. Pero bueno, de esto se trata, de buscar retos y raspar limites.
#37007
Salida 201 | 14.12.16 - 10:00h | 12km - 3°C - Descalzo - Ciudad
(6km a 4:30/km + 6km a 4:50/km)


Aprovenchando que tenía que ir a la universidad y por unas cosas. Entreno de ida y vuelta :D .
Como siempre con escepticismo cuando hago días seguidos descalzo. Me lleve la mochila con las MVG2. El frío se acentua bastante cuando el suelo está mojado. Fuí todo el rato cruzando de aceras dependiendo de donde estuviera el sol. Y si que hay diferencia. La ida fué animada y dinámica (un km salió a 4:10/km). Quiero aclarar que hago hincapié en los ritmos porque la velocidad en la transición al descalcismo es un parámetro a tener muy en cuenta y es algo de lo que más me preocupa para la media de Albacete.

Como os podeis imaginar llegar a la universidad (aunque sea de bellas artes) con pantalones cortos y descalzo y moverme por las aulas es algo excentrico. Da igual que los estudiantes lleven piercing en la nariz o rastas hasta las rodillas o el pelo verde, tu vas descalzo con pantalones cortos en invierno y eres un bicho raro rarisimo, jeje :lol: . Pero también he de decir que después de la sorpresa muchos muestran de alguna manera una cierta aprobación.

Regreso a casa, otros 6km, y como sabéis después de una sesión descalza y una pausa los pies están algo mas sensibles o simplemente saturados. Los primeros 2km pensé que me paraba y me ponía las MVG. Llegué incluso a pensar que llegaría a casa con una gran ampolla. Después de 3km cambió el asfalto y me pareció todo más llevadero. Evidentemente bajé el ritmo.

Llegué a casa bien y sin ampollas ;) . La primera parte la disfruté como un enano buscando el sol. La segunda la sufrí algo más. Mi idea es que tiene que ser en parte así. Para que la biología reaccione y se adapte a las nuevas circunstancias: Un dueño de los pies muy cabezota :twisted:

Me he dado cuenta que la gente es muy discreta y no mira directamente cuando voy de frente pero que se giran cuando he pasado (al menos eso creo). Este fin de semana tengo una gorro. jeje, me la voy a poner en la espalda y a grabar un video. A ver que sale. :mrgreen:

saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por VR_State
#37009
Me ha encantado la frase:"Un dueño de los pies muy cabezota" ;) Tengo que decir, en el sentido positivo, que cabezota eres un rato, no te falta voluntad y arrabales para digerir lo que te propones. A parte de lo que te exiges, club, retos, carreras, entrenos...la capacidad de cuadrarlo con tu vida, familia, trabajo y hacerlo encima con alegría...se merece un aplauso.

Muuuucha suerte y ánimo con lo que toque!!!
VR
#37034
Salida 202 | 16.12.16 - 18:30h | 13km - ~5:30/km - Merrell Bare Access - Ciudad y campo

Después de dos días seguidos saliendo descalzo tenía que darles un respiro a los pies. Además el frío se acentua.
Salida tranquila con la gente del club y nos fuimos a los montes de las afueras. Vistas espectaculares con una luna casi llena y las luces de la ciudad a nuestros pies.
Basel in the night.jpg
el iphone no da para mas, pero...
Basel in the night.jpg (169.55 KiB) Visto 4057 veces
luego en los vestuarios me dio un dolor bastante acentuado en la rodilla derecha que me asustó bastante. Después de la ducha desapareció y no he vuelto a saber de el. Hay veces que el cuerpo nos vuelve locos con sus señales :?

saludos
#37054
Salida 203 | 18.12.16 - 12:30h | 7km - 1°C - ~4:42/km - Descalzo - Ciudad

No era precisamente un día para salir a correr por la ciudad descalzo. En el teléfono ponía 0°C y el suelo de la calle estaba mojado. Pero tenía la GoPro hasta el próximo martes y quería aprovechar. Nada más salir a la calle el termómetro cambió a 1°C, todo un consuelo :lol: . Por desgracia el video salió una KK de vaca. Me lo puse en la nuca para grabar las caras de la gente pero al final solo grabé el suelo :( . En otra ocasión. Estaba medio chispeando y las gafas se me empañaban todo el rato. Vamos, un día perfecto para quedarse en casa con calcetines de lana.

En general, y no era para menos, la gente se quedó muy pillada. Además, para grabar a más gente me metí por el puro centro donde está el mercado de navidad. Y claro, todo el mundo con gorros y guantes (cuidado, yo también ;) ) y ver a un flipao de las rodillas para abajo desnudo tiene que impresionar. Quitando lo anecdótico, los primeros 1500m bastante frío y poca sensibilidad en los pies. Más tarde ya no me molestó la temperatura. Es una buena señal porque hace unos meses en estas condiciones no me hubiera atrevido a salir.
descalzo por Basilea.jpg
El único fotograma que merece la pena :-P
descalzo por Basilea.jpg (59.01 KiB) Visto 4037 veces
Salida rápida (algún km a 4:11/km) con dos ampollas muy bonitas en los dedos 2 y 3 del pie derecho.

saludos | joseja
  • 1
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 99