Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por VR_State
#35698
AC se zampa las medias descalzo como el Piraña los bollos :lol:

Grandes retos por delante, y tú dándole sin parar. Mi más sincera admiración.

Espero que puedas ir poniendo esas muescas que te faltan, y por supuesto, que nos lo cuentes.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#35700
Ahí estamos Alberto, a por la media descalzo. Yo ni en entrenamientos me he acercado. No lo veo pero creo que tu si que vas a llegar.
Cuando la tienes? y donde?

un saludo
Avatar de Usuario
Por acalvete
#35703
Joseja, es la de Valencia

Creo q el 24 Octubre y no he preparado nada especial pero lo poco q salgo, solo descalzo o montaña con huaraches.

Empezaré despacio q descalzo nos aceleramos enseguida.

No llevo nada de entrenamiento de fondo desde hace tiempo pero si 15km en montaña creo q lo suple...

No te puedo creer en cuanto q no puedas con una media...
Si te saturas, paras o andas como en montaña
Debes ir despacio para llegar un día a 18 q no creo q te sea difícil.

Descansar bien los pies, como 3 días o más y a la salida siguiente, despacio tb le atacas a los 21.

Sabéis q lo hice hace unos meses y en una urbanización en cuestas...fue ameno, pare a comprobar neumáticos en el 12-13 y seguí más despacio q los 10 primeros q me pase un poco.

Te animo a q lo intentes, yo acabe ya con asfalto calentito y creo q colgué mis pies rojos como un tomate.

No soy diferente a vosotros ni mucho menos, algunos tenéis más práctica y técnica seguro.

Estas vacaciones en Lanzarote he probado la míni escalada en roca descalzo (se me acabo el paseo de la playa y la seguida era una roca) y me ha gustado...luego seguí por camino de tierra y piedras diversas (lo volcánico abunda en Canarias pero tb hay piedras menos lesivas pero con cantos) a la vuelta me plantee como seria la bajada y lo conseguí. (busco en instagram el video y si puedo comparto el enlace)
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#35733
Bua :o , me parece increible. No se no se, estaré algo esceptico/acojonado/desanimado, pero todos mis respeto al verte en el video Alberto.

Quiero ser optimista: A veces salgo a la calle descalzo (este verano me lo estoy pegando de hecho descalzo) y pienso: "como es posible que todavía sienta este asfalto tan puntiagudo y molesto". Pero luego me pongo a pensar y me doy cuenta de que en realidad hace meses el mismo asfalto me dolía de verdad. Es decir, mi conclusión, no perdemos la sensibilidad (el asfalto es rugoso y puntiagudo) pero ganas en tolerancia (ya no me hace daño). De heche si es verdad que puedo correr por lugares sin bajar el ritmo donde antes me tenía que poner casi a caminar.

Vamos a ver Alberto, yo quisiera hacerla el 25 de septiembre y de hecho ya tengo pensado el plan: Me toca salida larga para el entrenamiento de la maratón asi que me haré unos 10km antes con las huaraches y después, y muuuuuuuuy tranquilo, la media de mi ciudad. Jeje, algo de épica hay que echarle al asunto.

Animo con tu media. Nos vamos contando

joseja
Avatar de Usuario
Por acalvete
#35734
Tb puedes ver la bajada descalza.
Da un poco de cosa por si te resbalas pero se puede.

https://www.instagram.com/p/BJ0G9DfjVSi ... 9dZYjNoA0/

Animo a todos a probar por terrenos de tierra y grava...se va haciendo uno al tacto con las piedras y no se si aumenta la tolerancia o la moya del metatarso pero se puede.
  • 1
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 115