Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#31701
¡Felices fiestas muchachos!

He estado bastante desconectado desde hace tiempo de la web y del atletismo.

La carrera popular la tenía preparada pero no la pude correr. Sufrí una contractura en el trapecio del hombro por motivos ajenos a nuestro deporte y no me atreví a correrla por el asunto de tener que mover los brazos.

He estado un mes y medio en dique seco sin hacer prácticamente de deporte, además por falta de tiempo, lo cual le ha venido genial a la fascitis (ahora ya desaparecida totalmente por completo después de casi 1.5 años en fase de letargo con vistas a poder despertar súbitamente y dando algunas señales). Una pequeña molestia que tenía en el aquiles izquierdo (tal vez provocada por la fascitis) también ha desaparecido. Da gusto volver a correr sin temor a nada (por el momento).

Hoy pensaba hacer 3 kms para ir comprobando sensaciones. La app del móvil se me cerró por algún botón que pulsaría sin darme cuenta. En total corrí 4 kms descalzo.

Físicamente estoy hecho un trapo en cuanto forma (como es normal ) pero los pies, que son la parte que más me condicionan han terminado mucho mejor de lo que esperaba. Sin calor pos-entreno ni ningún tipo de molestias. Se ve que el andar con calzado minimalista durante todo el tiempo que puedo, para andar etc... y estar descalzo en casa consiguen que los pies no se debiliten. :)

Ya iré anotando la progresión.


¡Saludetes!
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#31772
¡Gracias VR_State!

¡Feliz Año a todos ! Una vez que te pica el gusanillo del atletismo intenta uno no dejarlo. Levo 7 años ya... Xd.

Pos sigo con la progresión:

-Día siguiente al último post: descanso.
-Viernes: 3.2 kms con huaraches por asfalto.
-Sábado: descanso en cuanto ha correr, pero recorro 3.2 kms andando por caminos.
-Hoy domingo: 4 kms con huaraches por asfalto, estiramientos, ducha y recorro aproximadamente 3.5 kms andando por asfalto en una marcha solidaria por asfalto.

Ya voy notando mejoría en cuanto a forma y respiración . El aquiles izquierdo me da algún pinchacillo esporádico estando en reposo (muy poca cosa). De la fascitis.

Ésta semana permanecerè en 4 kms. No tengo prisa en subir distancia. Sólo hay medias maratones populares de momento, aunque añadiré varios días de sesiones seguidas.


Saludos!!
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#33789
¡Gracias VR_STATE!

¡Buenas compañeros!

Al final paré por falta de tiempo (el trabajo, me estaba sacando un carnet) y muchos días de metereología adversa. Ahora llevo 2 meses en continuo desde mi regreso.

Por la evolución que he tenido en la progresión....¡Ya puedo dar por finalizada la transición! :mrgreen: .Comencé por 10 minutos y cada sesión añadía 1 minuto, corriendo 2 días seguidos y descansando 1, hasta llegar a los 30 minutos. A partir de ahí era correr un día y descansar otro. A la semana incrementaba la distancia total en 2 kms .

En resumen, en un mes he corrido 10 kms de distancia máxima ¡Igual que con las amortiguadas! El siguiente mes me he limitado a no subir de 12 kms por sesión, únicamente con la finalidad de dejar que la musculatura se vaya fortaleciendo y añadiendo algo de farlek muy muy suave para terminar corriendo más elástico. Al final hice una sesión 13.5 kms, que es la máxima distancia hasta ahora.

Los pies han respondido muy muy bien. Concluyendo las sesiones como si no hubiesen trabajado nada. Al día siguiente notaba algunas sensaciones un poco extrañas. Molestias pasajeras que duraban minutos o horas en los pies y que desaparecían para no volver durante algunos días del primer mes. Como una míni transición adaptativa . Durante el segundo mes, todo perfecto. La f ascitis ha desaparecido y la pequeña molestia en el tobillo izquierdo también. Ésta última parece que se me ha curado con sales de Epsom, o es casualidad que ha desaparecido justo al aplicarme baños de sales.

Ahora estoy resfriado.Quiero volver a correr descalzo y he aprovechado la debilidad para correr menos que normalmente por culpa de los virus: 3 kms con huaraches y 2 kms a pie pelao. Cometí un error: salir a las 2 del mediodía con 35 grados de temperatura, así que me queme un poco las plantas de los pies (con un día de descanso ya casi las tengo bien :shock: ), pero por lo demás todo muy bien. Continuaré con sesiones light de mantenimiento hasta que se me pase el resfriado.

Perdonad el tocho.....

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por norteño
#33790
Buenas, despegoomelapego, y enhorabuena por ese progreso! Además parece que llegas en buenas condiciones para disfrutar la época de mejor tiempo.

Entiendo que dices que puedes dar finalizada la transición porque ya haces lo mismo que con amortiguadas? Si es así me alegro, pero déjame hacer un poco de pepito grillo para decirte que no te confíes, jeje, las molestias siempre están al acecho a poco que nos relajemos. Un saludo, y ya nos cuentas cómo sigues!
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#33809
¡Buenas norteño!

¡Gracias por el consejo! ¡Tienes razón! La considero terminada en relación tiempo adaptivo / distancia y en cuanto a velocidad-dedicación para conseguirla. Evolutivamente creo que no termina nunca. Todo sigue adaptándose y fortaleciéndose. No hay límites en ese sentido, pero no significa que no haya límites físicos. Nuestras propias limitaciones. ;)

Referente a "estar pendiente de sensaciones o molestias" opino que es algo inherente y necesario en el minimalismo. Creo que lo asumimos desde que empezamos la transición. Escuchar las señales de tu cuerpo en todo momento, no sólo durante los entrenamientos. :|

A ver si puedo pasar una temporadita buena de correteo sin molestias... ¡que ya va tocando!

Saludetes¡
Avatar de Usuario
Por XoseM
#33816
hacer el burro no está reñido con el minimalismo/descalcismo :lol:

así que ojalá disfrutes de poder correr con salud y a gusto, pero siempre con consciencia de lo que haces y escuchando a tu cuerpo ;)
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#33845
¡Buenas !

Dos sesiones nuevas y seguidas.

-7kms con huaraches intercalando carril bici y tartán, ya que el parque están ambos contiguos y tiraba de vez en cuando buscando lo blandito por la grieta de un pie.

-6.8 kms combinados de nuevo. Ésta vez 4 kms con huaraches y 2.8 kms descalzo, tirando al tartán donde había suciedad en el carril bici (ya casi no había luz del día, pero conozco por donde se encuentran los chinillos). La grieta casi no molesta ya.

Sensaciones malas en cuanto a cansancio al concluir y ,a veces, respirando ; el resfriado sigue haciendo mella en el rendimiento. He descansado 2 días y hoy volveré a salir con distancia reducida sólo para no perder mucho.No siento molestia ya en la gieta del pie izquierdo (al menos descalzo por casa).

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33846
David!!! Ando un poco perdido contigo :lol: Qué es eso de la grieta del pie? Perdona si lo explicaste ya, pero lo pasé por alto ;)

VR
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 32