Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Necochense
#31188
Día 84. 2' trote x 1' caminando x 6.

Dificultoso retorno. No siento ninguna molestia en los Aquiles (un progreso), pero no me encuentro recuperado de la contractura en el gemelo izquierdo, que ya lleva cerca de un mes instalada ahí.

Ciertamente, es muy poco lo que molesta, pero tengo la certeza que si exigiera la marcha no sería para bien.

Nada. Continuaremos con paciencia, pedaleando y fortaleciendo la zona en el gym. No queda otra. Gajes del pedestrista. Ya pasará. Y seguramente que pasará cuando deje de tener esta cuestión en el centro de la atención y me concentre en otra cosa.

Cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#31194
Si, a veces es así, nos traiciona la cabeza o simplemente no ayuda. Es complicado distinguir qué nos dice el cuerpo y en qué se obsesiona la mente.

Paciencia y animos | joseja
Avatar de Usuario
Por Juande
#31200
Yo, según como lo cuentas, tengo que decir que en algunos momentos en que los gemelos no me dejaban correr......., mi chica me animaba a salir corriendo con ella, muy despacito y sin superar un ritmo mínimo en el que solo notaba que el gemelo estaba ahí, pero sin dolor excesivo. Hablamos de ir a 6:30 o 7:00 el km, durante 50 minutos, o así.
Creo que esas sesiones, me mejoraban la 'lesión', más que si me hubiese estado totalmente quieto.
Avatar de Usuario
Por Hama
#31204
Hola Neco,

Por dar un consejo (con mi limitadísima experiencia...). Según tu diario, quizá tengas una contractura en el gemelo latente (si no "enquistada") que no te acaba de curar. Yo te recomendaría hacer una visitaba a algún fisioterapeuta y que al menos te de una buena pasada en el gemelo. Según tengo entendido, el gemelo y aquiles van de la mano, y los dolores en el aquiles pueden ser una reacción a la tirantez del gemelo (ojo, que así es como lo entiendo yo, que en el fondo no tengo más idea que lo que he leído por internet, y lo charlado con un fisio amigo mío). Te recomiendo buscar un video en youtube sobre el tema de un médico (fisio creo) llamado sock doc (o doc sock)...un tipo un poco particular que hace consulta en calcetines.... :lol:

A mi me trataron (no hace mucho) una contractura "enquistada" en el cuello con la, técnica de punción seca...y me dio muy buen resultado...Si mi gemelo/aquiles me dan problemas, y la tensión/contractura no se me va, acabaré yendo a que me lo hagan...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Necochense
#31205
Antes que nada, el sincero agradecimiento a los queridos amigos foristas por tantas palabras de aliento y buena onda para superar este inconveniente. De verdad que ayuda, y mucho, y los tengo bien presente cada vez que salgo a trotar.

Dicho ello, día 85. 25', recorriendo poco más de 4 k.

Hoy me puse las medias compresoras (que no usaba desde que andaba amortiguado), más que nada con la idea de sentir seguridad y contención en el gemelo. Comencé con un poco de molestia, en la medida que el músculo levantó temperatura fue francamente a menos, y sobre el final comencé a sentir un poco de carga. Pero, creo, en el balance, estoy mejor.

Mañana día de descanso obligado, ya que viajo.

Pensaba, mientras corría que las molestias me ocurren cada vez que me siento mejor, y en la medida que me siento mejor trato de mejorar las perfomances, y para mejorar las perfomances inconscientemente comienzo a estirar el paso, y cuando estiro el paso surge la tendencia natural a talonar. Me parece que esa puede ser una explicación plausible.

Si Hama, estoy seguro que si fuera al kinesiólogo me solucionaría el problema mucho más rápido que esperando a que se vaya solo. Pero es una suerte de negación, como tratar de restar importancia a los problemas. Poco inteligente.

Nuevamente el agradecimiento por leerme y los consejos y un afectuoso saludo.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#31221
Nunca he usado las medias de compresión.
Conozco quien las usa aún minimalista pero son los menos.

La carga de los gemelos en mi caso lo veo como una progresión como cuando empecé en montaña y descubrí muchos más músculos en mis piernas q corriendo solo en asfalto y llano.

Poco a poco todo va a su sitio...si no hay prisa es cuestión de ver el momento de volver a probar...a veces a los dos dias y sino se aprovecha para reforzar el resto del cuerpo q a menudo descuidamos.

Escucha a tu cuerpo...
Avatar de Usuario
Por Necochense
#31250
Día 86. 12,5 k.

Vinieron unos amigos de afuera y no me quedó más remedio que acompañarlos a hacer una salida. En reposo me había remitido totalmente el dolor del gemelo, asi que salí muy confiado, pero no más hacer los primeros 500 metros supe que nada había cambiado, y que la contractura allí estaba, tan campante. Nos habíamos fijado un recorrido, asi que no me quedó más remedio que poner cara de póker y seguir adelante.

No me queda más remedio que ir a consultar al kinesiólogo, para que me ponga en el túnel magnético, me coloque estímulo eléctrico, masajes y rehabilitación. Y para mal de peor estamos en fechas complicadas, con feriados y el miércoles viajando. Asi que veremos.

Sea como sea no bajamos los brazos. Ya vendrán tiempos mejores.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#31251
Pues no son buenas noticias pero pues hay que mantener los corazones arribas y echarle coraje. Como esas cuesta arriba que se hacen largas pero que siempre terminan y nos dejan el suficiente aliento para seguir y seguir disfrutando

muchos ánimos Neco!!
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 62