Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29968
Día 32. 3.3 k. 17.15 m. (5.13/1.000).

De regreso en mi terruño, y como dice Murakami, el mejor sitio para correr es donde uno vive.

Luego del descanso dominical hemos retornado a las pistas, en muy buenas condiciones, comenzando con muy buen ritmo (por debajo de 5) y luego regulando un poco. Ni dolores ni molestias, muy a gusto a bordo de las FF que, decididamente, me sientan mucho mejor que las NB.

Noto que me siento mucho mejor sobre terreno un poco más blando, y si es con algo de césped, mejor. El pavimento o terreno muy consolidando como que me golpea mucho más, como es lógico. Y seguimos para adelante, sumando cada día un poco más.

Muchos saludos. Los leo y aprendo del resto.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29981
Día 33. 2.7 k. 16' (6/1.000).

Y finalmente llegó el dia tan temido.

Hoy me sentía particularmente cansado, con la zona gemelar cargada, quizá como consecuencia que anoche anduvimos un poco de verbena :D De todos modos salí con el plan de recorrer la distancia que tenía prevista para hoy (3.4 k), pero hacerlo a un ritmo recreativo. Y asi lo hice. No bien comenzar, muy tranquilo, como que se comenzaron a relajar las piernas y todo marchaba muy bien. Sin embargo, al llegar al 2.7 k sentí un pinchazo en la zona del soleo derecho, e inmediatamente que paré. Quise estirar un poco, levemente, y fue peor. Y para males, todo esto me ocurrió lejos de mi casa, asi que me tuve que regresar caminando, cayéndome todos los dolores que no había tenido en estos cuarenta día de transición.

Escribo esto desde la cama, con hielo en la pierna, y a ver qué pasa. Supongo (por experiencias previas), que este "pinchazo" (conozco lo que significa un pinchazo) me va a parar unos días (tendremos que reemplazar con la bici) y que tendré que retroceder un poco en el volumen, cuando me encuentre en condiciones.

La verdad es que venía muy ilusionado, muy "embalado", como se dice por aquí, y este episodio es un verdadero bajón anímico. Veremos cómo evoluciona en los próximos días.

Saludos devaluados.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#29986
Necochense escribió:Día 33. 2.7 k. 16' (6/1.000).

Y finalmente llegó el dia tan temido.

Hoy me sentía particularmente cansado, con la zona gemelar cargada, quizá como consecuencia que anoche anduvimos un poco de verbena :D De todos modos salí con el plan de recorrer la distancia que tenía prevista para hoy (3.4 k), pero hacerlo a un ritmo recreativo. Y asi lo hice. No bien comenzar, muy tranquilo, como que se comenzaron a relajar las piernas y todo marchaba muy bien. Sin embargo, al llegar al 2.7 k sentí un pinchazo en la zona del soleo derecho, e inmediatamente que paré. Quise estirar un poco, levemente, y fue peor. Y para males, todo esto me ocurrió lejos de mi casa, asi que me tuve que regresar caminando, cayéndome todos los dolores que no había tenido en estos cuarenta día de transición.

Escribo esto desde la cama, con hielo en la pierna, y a ver qué pasa. Supongo (por experiencias previas), que este "pinchazo" (conozco lo que significa un pinchazo) me va a parar unos días (tendremos que reemplazar con la bici) y que tendré que retroceder un poco en el volumen, cuando me encuentre en condiciones.

La verdad es que venía muy ilusionado, muy "embalado", como se dice por aquí, y este episodio es un verdadero bajón anímico. Veremos cómo evoluciona en los próximos días.

Saludos devaluados.
Hey Neco,

Una lástima, espero que recuperes pronto y bien. Ahora paciencia, que es lo que toca.

Ánimo!!
VR
Avatar de Usuario
Por Necochense
#29989
VR_State, gracias por los saludos y el ánimo. Hace falta!

Hoy, afortunadamente, me he levantado mucho mejor, sin dolor, pero con una molestia que constantemente me dice que en ese sitio ocurrió algo. Pero, por suerte, todo indica que no ha sido nada de importancia, como un desgarro. Ya me estoy haciendo a la idea que hasta el lunes no podré volver a salir. Mientras tanto nos tendremos que entretener con otras cosas, como la bici y el gimnasio.

Hoy, paz y tranquilidad para las piernas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30014
Hoy me he levantado sin ningún dolor, casi que en condiciones de salir a rodar, pero por supuesto que no lo haré y me conformaré con un poco de pedaleo. No me quiero entusiasmar de modo excesivo, pero creo que en esta ocasión la recuperación ha sido mucho más rápida que cuando me lesionaba amortiguado.

Si todo sigue así, quizá el fin de semana pueda salir a probar.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#30022
Necochense escribió:Hoy me he levantado sin ningún dolor, casi que en condiciones de salir a rodar, pero por supuesto que no lo haré y me conformaré con un poco de pedaleo. No me quiero entusiasmar de modo excesivo, pero creo que en esta ocasión la recuperación ha sido mucho más rápida que cuando me lesionaba amortiguado.

Si todo sigue así, quizá el fin de semana pueda salir a probar.
Buenas noticias pues, genial Neco. En nada estás quemando rueda, pero ojo eh?

Saludos y km a todos!
VR
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30026
Hoy ya me levanté sin dolor. Un insignificante reflejo cuando hago determinados movimientos. Creo que para mañana voy a estar en condiciones de hacer un rodamiento muy suave, como para probar qué sucede.

De todos modos, estaba pensando que es probable que en lo sucesivo haga 3 x 1 (tres días de entrnamiento por uno de descanso), ya que voy alcanzando mayores volúmenes y esta contractura fue un aviso de que algo no estaba haciendo bien. Hasta ahora venía 6 x 1, dado que las distancias eran cortas (lo máximo que llegué a hacer fueron 3.3 k).

No sé si el minimalismo y el descalcismo serán buenos, pero por lo menos te hacen pensar :D

Muchos saludos.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30037
Día 34. Regresamos!!!

Luego de un descanso (obligado) de cuatro días, hemos regresado a las pistas, muy liviano. Luego del tirón/pinchazo del martes en el gemelo/soleo derecho (no sé muy bien cuál fue el músculo afectado) hoy volví con un plan de 10 bloquecitos de 1 x 1 (un minuto de trote por un minuto de descanso).

Las cosas fueron muy bien, sin ningún dolor agudo, pero sintiendo que "algo había ocurrido" en la zona afectada. Pero pude terminar el plan que me había trazado, y ahora me estoy colocando un poco de hielo, para ayudar a desinflamar y luego haremos unos masajes suaves. Mañana veremos cómo amanecemos, y en función de ello adecuaremos el plan (escuchar al cuerpo). Si todo anda bien veré de aumentar un poco el volumen de los trotes (entre 1.30/2 minutos) o, si no estoy bien, saldrá pedaleo.

Sea como sea estoy conforme, ya que esta recuperación parcial me ha tomado tan solo cuatro días, que por supuesto es muy poco tiempo.

El viernes venidero comienzo unos 10 días de vacaciones (en Río de Janeiro, nada menos) y quiero estar bien, para poder pasear, caminar y salir a correr por la mañana temprano, mientras la familia duerme, por esa cidade maravilosha.

Muchos saludos.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30051
Día 35. 3.5 k. 20.40' (5.54/1.000)

Hoy me desperté espléndidamente, sin dolor ni molestia en la zona afectada el martes pasado, y sabía que no iba a tener inconvenientes. Asi que me decidí a retomar la progresión en el punto donde la había tenido que dejar. Y por cierto que todo anduvo muy bien!!!

Comenzamos con un ritmo "turístico", por arriba de 6, pero de menor a mayor, terminando el último kilómetro a 5.30, que está muy bien para la situación en que me encontraba.

En el foro general hice un comentario poniendo en duda la veracidad que los minimalistas y descalcistas nos recuepremos más rápido que el resto de los corredores, pero nunca antes había experimentado una recuperación tan rápida como esta. Creer o reventar.

Seguimos, con mucho entusiasmo, pero con precaución.
Avatar de Usuario
Por Juande
#30058
Me alegro un montón que te recuperases ya, pero...... como dices, no olvides la precaución. Que el próximo pinchazo será en el otro gemelo. Creo que no se libra nadie, jajaja.
Es duro...., sobre todo mentalmente.
Yo ahora estoy con los dos tendones de aquiles. Y no se quita. Me debí pasar demasiado. No me pienso mover hasta el jueves a ver si tengo la misma suerte que tú.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 62