Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#29626
DIA 10

1.4 km

Salida a las 6.45, empiezo caminando 200 m en asfalto, y decido empezar a correr sobre asfalto unos 200 metros mas y paso a arena de riera donde correres unos 600 metros, luego paso ha asfalto par redondear los 1.4km en total.

En el tramo final de asfalto me vuelve a doler la cadera pero cada vez va a menos, por lo que no me preocupa de momento, tambien un pequeño dolor en rodilla derecha pero duro pocos metros.

Los ultimos metros en asfalto he decido subir el ritmo para ver si habia algo que hacia mal porque es la unica manera que conozco de ver mis fallos, esta claro que caer mirando a las 12 aun es exigente para mi cadera, pero como el dolor va a menos seguire insistiendo.
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#29657
DIA 11 Y 12.


DIA 11
2.7km

Mismo recorrido ambas salidas, primeros 200 m caminando, para trotar suave hasta llegada a la zona de la riera y "sorpresa" como habia llovido la noche anterior estaba muy enfangada, aún asi, decido subir los 500 m de rigor, dando saltitos de un lado para otro a lo chiquito, pero decido que el camino de vuelta no lo volvere a realizar bajando por la riera asi que tomo un rodeo para volver a casi, el rodeo me lleva a pasar por la plaza del pueblo donde habia una feria, que evito pasar porque no me puedo imaginar lo que debe haber en el suelo..

todo este rodeo me lleva a que practicamente llevaba ya 2km corriendo descalzo y aun me quedaba un trecho hasta casa, empiezo a dudar si ponerme a caminar, pero como me noto bien y no hay dolores de cadera, por ahora, decido no parar y llegar a casa

a pesar de haber realizado 1 km mas que en mi ultima salida mis sensaciones fueron positivas, hasta que al cabo de unas horas empezaron a dolerme las 2 caderas, hasta ahora solo me dolia la derecha, pero ahora me dolia la izquierda y eso desmonta mi teoria de que me dolia la cadera por forzar caer a las 12 con pie derecho. Esto me dejaria intrigado todo el dia

DIA 12

sorprendentemente no me dolia nada de la salida anterior, ni siquiera las caderas, y empiezo a pensar que al correr descolzo trabajas musculos, tendondes, ligamentos que de "alguna manera" se recuperan rapidamente de los sobreesfuerzos. debido a que no tenia dolor decido repetir el mismo trayecto de ayer para corroborar mi teoria, sin embargo mis plantas de los pies acabaron los ultimos 200 m algo doloridas, como si de alguna manera actuaran de "fusibles" para cuando aparece un sobreesfuerzo. Acabo y me pongo crema aloe vera casi cada 2 horas hasta la hora de dormir.

Hoy me he levantado con algo dolorida las plantas de los pies y cierto malestar en la cadera derecha, pero con buenas sensaciones tras sumar 5km en 2 dias corriendo descalzo.
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#29696
DIA 12

3km

ayer salida noctura, lo cual me obliga a los 300 metros desistir de correr descalzo, a pesar de llevar la luz de minero, dado que piso un para de chinas que me hacen pegar algun grito seguido de palabras malsonantes.

Entonces me calzo las many (no tenia las merrell a mano y me lleve las many en prevision), y "zas" es como si me hubieran puesto un turbo, despues de tantas sesiones descalzo "limitado" por las plantas de los pies ahora es como si me hubieran quitado el freno, asi que empiezo a correr, y la sensacion es que voy muy rapido a pesar de ser una subida importante, tras unos 3km empiezo a notar dolor en la cadera, es como si fuera ahora mi fusible fuera la cadera, dado que las plantas de los pies estan protegidas, asi que decido volver a casa,

La sensacion tras acabar es que me duele bastante la cadera, pero claramente ha sido por un ritmo demasiado alto, que no se volvera a repetir en las proximas salidas dado que volvere a correr descalzo.

esta mañana me seguia doliendo la cadera pero menos, asi que mientras no vaya a mas de momento lo tomo como mi "chivato" de final de sesion.
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#29708
DIA 13


3.2km

como podeis ver estoy aumentando entre150-200 m por salida, porque creo que estando ya en los 3km y aplicando aquello del 5% de incremento por salida me sale 150 pero como he corrido parte con calzado pues les sumo 50 mts.

-Salida por el paseo maritimo a las 15.30h, osea que unicamente pude correr unos 1.5km descalzo, y esto es porque solo habia una zona con arboles donde no te "freias" las plantas de los pies, el resto del trayecto lo hize con las merrell y una vez mas la sensacion de ponerte calzado minimalista es como si te enchufaran un "turbo", pero empiezo a darme cuenta que vas mas rapido pero penalizas la tecnica y eso pasa factura sobretodo en mi cadera.

Estos 2 dias que he salido la mitad del trayecto calzado se me han cargado muchisimo los gemelos y soleos, supongo que debe ser por la velocidad, no creo que sea por el incremento de distancia porque se me cargan a mitad de salida, de ahi mi comentario de que penalizas la tecnica= algun dolor surge.

Bueno espero poder hacer mañana una salida completamente descalzo que es como mas disfruto y es asi voy puliendo la tecnica.

PS: hoy me he levantado con alguna ligera molestia en la cadera pero va a menos, y respecto a los gemelos y soleos, es como si no hubiera corrido, es impresionante lo rapido que se recuperan estos musculos.
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#29737
DIA 14

2km

salida ayer a medio dia, empece caminando 100 metros y enseguida me puse a correr, error, me dio un latigazo a la altura del aquiles derecho que me dure hasta que llegue a casa, segui corriendo muy suave pero siempre centrado en el aquiles, ya he aprendido que minimo son 300 m de caminar descalzo antes de correr.

hoy me he levantado sin dolor del aquile ni casi de caderas, increible el poder de recuperacion de las partes que intevienen en correr descalzo

intentare salir esta tarde noche a ver
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#29758
DIA 15

3.2 km

Ayer sali por primera vez corriendo descalzo y tirando de un carrito de niños, dado que llevaba mi hija, la idea era correr con las merrell pero pasado 300 metros probe de quitarmelas, y la verdad casi que iba mejor descalzo. decido realizar el mismo recorrido de siempre, el unico problema fue la vuelta que el ultimo repechon de subida se me empezaron a cargar los aquiles, cosa que nunca me habia pasado.

hoy sigo notando los aquiles tirantes, supongo que ayer me pase un poco con tirar de tanto peso, pero ya sabeis lo que los padres hacemos por contentar a los hijos.

PS. dolor de cadera casi desaparecido, lo hemos sustituido por el de aquiles, jejeje
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#29779
DIA 16

3,3 KM

Salida esta mañana sobre las 9,30h, horario de vacaciones jejeje, como de rigor primero camino 300 m, y empiezo a correr por asfalto para rapidamente meterme en la riera de arena, que es subida de unos 700m, luego vuelvo a un camino de cemento para subir otros 200 m, y como el unico camino para volver a casa es pasar por la plaza del pueblo pues.... a dierencia de cuando salia a las 6.30 que estaba solo hoy habria unas 50 personas de las cuales mi vecino y algun otro conocido, digamos que ha sido mi bautizo en publico... mi vecino que es americano me ha dicho que si era una forma de tortura... el resto miradas desde asombro hasta de risa....

en fin acabo la distancia restante por asfalto sin quizas algo mas fatigado de lo normal, supongo que sera por el calor

en cuanto a dolores, notaba tirantez en los aquiles, que me carga en la ultima salida y tambien ayer en mi visita a port aventura, pero no va a mas, asi como tampoco la cadera, por lo que de momento no me preocupa en exceso.


PS. nunca he hablado de los comentarios sobre correr descalzo, pero ayer tanto un amigo como una cuñada fueron poco menos que poco comprensivos con quizas algun adjetivo algo excesivo, supongo que debe ser porque asi quieren evitar que ha su manera no me haga daño, pero es que ahora es cuando menos dolor siento cuando vuelvo de correr, aunque es cierto que las salidas son de apenas 3 km si sumo el quilometraje semanal me sale 20 km que es lo que venia haciendo en los ultimos meses con las amortiguadas y llegaba con dolores de rodillas y fascitis plantar
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#29786
DIA 17

3.4 KM

salida hoy a las 9 de la mañana, aplicando la rutina que me funciona, los primeros 300 metros caminando para empezar a trotar por asfalto y rapidamen te meterme en la riera, tras la salida de la riera me toca, he intentado buscar camino alternativo pero serian unos 400 metros mas, asi que de momento mi ruta pasa por la plaza del pueblo, hoy se han reido 2 por ir descalzo... ya me da igual.

bueno acabo con alguna leve molestia en la cadera y los aquiles, pero nada para preocuparse
Avatar de Usuario
Por Juande
#29797
Hay que ignorar por completo a los que se ríen o dicen tonterías. Te puedo asegurar que la mayoría son alabanzas.
Aparte de este detalle, sigue así, que vas muy bien.
Avatar de Usuario
Por diaflojo
#29806
Gracias Juande, un consejo que tendre en cuenta viniendo de un veterano en esto como tu

DIA 18

3.2 km
igual que el resto de dias misma rutina, solo que ayer no incremente distancia porque quiero aumentar algo el ritmo pero sin subir distancia

DIA 19

3.3 km

Casi mismo recorrido de siempre pero hoy he realizado 100 metros mas por una pista forestal algo rocosa, queria probar mis pies y han respondido a la perfeccion, he seguido incrementando el ritmo aunque como no llevo tecnologia no sabria decir.. pero claramente estoy corriendo algo mas rapido

PS. CASI NINGUN DOLOR NI AYER NI HOY, QUIZAS ALGO LA CADERA POR MENCIONAR ALGUNA COSA.