Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por locochancla
#29352
Felicidades Campeon!!! Que envidia, pero sigue asi, a mi todavia se me resisten incluso las huaraches. Pero tu progresion en tan poco tiempo es la leche. Sin mas, mucho animo!! Un saludo desde Murcia
Avatar de Usuario
Por pabloj
#29363
Gracias chicos¡¡ es un gran progreso que nos empiecen a tomar en cuenta en triatlones y demás.

Mucho animo y saludos¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Por pabloj
#29391
Semana 19

Lunes:7 km descalzo a la mañana + 10 km trail running con huaraches a la tarde
Miercoles: 7 km descalzo
Viernes:10 km trail huaraches
Sabado 20 km trail huaraches

Sensaciones
He procurado no dejar de correr descalzo pero tengo que meter bastantes km con las huaraches para acostumbrarme de cara a la maraton de montaña de zumaia, por ahora las sensaciones son buenas. El sábado me hicieron una pequeña rozadura una de las tiras interiores aunque con un poco de esparadrapo pude seguir corriendo sin problema.

La tirada del sabado aprobeché para probar los geles y el cinturón de hidratación que llevaré en la carrera, la verdad es que el cinturón ha sido un acierto y los geles que llevé tambien, a pesar de tener 60 kcal no son nada pastosos y se tragan facilmente, asique me solucionan mi problema de tragar en plena carrera, aún así tendré que llevar un buen cargamento para la carrera ya que aproximadamente me tendre que tomar 1 cada media hora y por las sensaciones creo que andaré sobre las 6h, aunque no creo que lleve más de 6 porque comeré en los avituallamientos.

Era la primera vez que tomaba geles y me forzaba a beber continuamente y he visto la importancia que tiene el avituallarse correctamente. Aunque eran ya 20 km me he sentido muy bien, con ganas de más asique espero tener la misma sensación en la carrera.

Estoy empezando a dudar si hacerla con huaraches o zapatillas minimalistas, sé que con zapatillas iré más rápido pero puede ser un arma de doble filo. Seguiré entrenando esta semana y lo decidiré a finales.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#29453
Semana 20

Lunes:10 km trail running huaraches
Sabado: 13 km descalzo + 4 km huaraches

Sensaciones

Me he encontrado bien, seguía con las dudas de huaraches o zapatillas para la maraton de montaña de este domingo y correré con huaraches a no ser que me lo prohíban allí, era la idea principal y el miedo no me tiene que hacer cambiar de idea.

Me he dado cuenta que es una distacia que me da mucho respeto, tanto, que me han entrado dudas de si correr o no , he empezado a pensar que no estoy preparado, ya que lo más cerca que he estado a esa distancia han sido 30 km y terminé bastante cargado, ahora tengo a favor que tengo más experiencia y me conozco más, pero también creo que este año he metido demasiada carga y el cuerpo me esta pidiendo un descanso, asique termine o no la carrera, creo que pararé 1 mes de correr para recuperar y regenerar.

Tengo claro que voy a salir reservando toda la fuerza que pueda para los últimos kilómetros y no forzaré nada. El límite esta en las 6 horas y media, espero entrar por debajo del corte.
Avatar de Usuario
Por adan
#29460
Por experiencia se que una maratón de montaña se te puede hacer muy dura, siempre según dos factores. El principal es como lleves la preparación, como puedes suponer y el otro es que empieces de menos a más, quedarte en el km 30- 35 sin gas y agotado puede hacer que el resto de la carrera se haga interminable, si la acabas. Por el contrario asi en los ultimos kms irás recogiendo cadáveres y eso ayuda mucho.
He hecho un par de ultras( 63 kms - 55 kms) ambas con huaraches en Marzo con menos de un mes de diferencia entre ambos y acabé tan saturado que a fecha de hoy no he vuelto a participar en carreras largas y ni hacer tiradas tan bestias, si el cuerpo te pide un kit kat deberias de darselo.

Animos y fuerza.
Avatar de Usuario
Por zigor
#29464
Kaixo Pablo.
La decisión de correr en sandalias me parece acertada, tanto por el tipo de terreno como por los calores que está haciendo ultimamente. Creo que no habrá ni pizca de barro. Si podrás con la distancia solo lo sabrás el domingo.
Dices que has hecho un par de ultras con sandalias, podrías decir cuales han sido? Aquí en el norte?
Suerte en Zumaia!
Avatar de Usuario
Por pabloj
#29480
Aupa¡¡¡ gracias por los ánimos a todos¡¡¡ ha ido muy bien, he terminado en 6h 7 minutos con las huaraches, experiencia brutal, he conocido gente increible varias personas me han venido antes de la carrera y después para preguntarme por las sandalias, algunos me decian que ellos también corrian con ellas de ve en cuando. 2 chicos al inicio de la carrera me han dicho y de lo nervioso que estaba no he hablado mucho con ellos, pero seguro que coincidiremos en alguna otra.

Estaba muy nervioso al comienzo de la carrera, he empezado flojo pero me veía muy comodo y los primeros 10km los he hecho en 1h 08 mins, en el km 14 comenzaba lo más duro de la carrera, una subida potente y un cresterio muy técnico en el que me he defendido lo mejor posible, alguna bajada peligrosa y una nueva subida brutal de 1 km entre un pinar que parecia sacada de un kilometro vertical.

En el km 26 o 27 he pegado un resbalón y de la tensión se me han bloqueado los abductores, estaban durísimos, en ese momento he dudado de si terminaria, pero un chico, Rubén, un autentico crack, me ha acompañado desde ese momento hasta el final animandome y dandome fuerzas, me ha dicho que con el imperdible me pinchara en la zona dolorida, y aunque me ha parecido una burrada lo he hecho y ha funcionado.

De cabeza iba muy muy bien y de gemelos mejor todavía, lo único que me ha sufrido abductores asique habrá que reforzarlos para la siguiente.

Por cierto los pies perfectos, salvo en alguna bajada que me molestaba la tira de las huaraches lo demás perfecto.

He terminado y he dicho a uno de la cuadrilla que pasaría mucho hasta que volviera a repetir pero según va pasando el día y me voy reponiendo tengo ganas de volver al ataque.

Seguramente con zapatillas hubiera ido más rápido pero no hubiera conocido tanta gente ni hubiera disfrutado tanto y quizas el ir más rápido me habria acabado rebentando los abductores antes, asique doy por acertada la decisión de las huaraches.

Otra cosa, la organización increible y el paisaje espectacular.

Un saludo a todos¡¡ y gracias por los ánimos y apoyo.

Semana 21

Miercoles: 8km huaraches.
Domingo: Maratón de montaña del flysh de zumaia con huaraches
Avatar de Usuario
Por adan
#29486
Enhorabuena por la experiencia. Cuando acabas y ves lo que has logrado con sandalias el subidón es brutal.

( cuidado que engancha ) :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 15