Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por salvaetore
#28877
24-4-2015

3,5 km, ritmo 5:07
rpm-182

Hoy me encontré bien corriendo , ya casi no me duelen debajo de los gemelos , la verdad se me hace muy cortas las salidas , la planta del pie derecho al final la notaba con mucha sensibilidad y un poco caliente
Avatar de Usuario
Por salvaetore
#28885
Bueno señores....

26-4-2015
Hoy sali temprano de ruta con la mtb y termine temprano , con ganas de hacer algo mas decidí salir a correr un rato.
Pues bien iba corriendo y cuando estaba llegando a los 3km se me desata una cordonera de las newfeel, me digo asi? pues me las quito y decido hacer 500m descalzo , como si fuese una señal divina , tengo que decir que es mi primera vez de correr descalzo y la verdad...Que me encanto , que mar de sensaciones wow.

Al final sin darme cuenta hice 700m , sin ningun tipo de molestia , sintiendo las lineas del asfalto fresquitas , muy bien la verdad , creo que voy a empezar a meter algo de descalcismo en mis salidas .Un saludo

3,7km ritmo 5:08 (700m descalzo)
ppm 186

Que ganas de mas!!!
Avatar de Usuario
Por adan
#28890
LLevate cuidado que el ir descalzo engancha.... y mucho.

Si te decides a meterlo en tus sesiones estupendo, pero hazlo muy poco a poco.....con paciencia llegarás lejos.
Avatar de Usuario
Por salvaetore
#28898
pues si, hoy tengo un poco de dolor en la parte del medio pie entre el dedo gordo , creo que me flipe mucho ayer jeje, me lo tomare con mucho mas calma :oops:
Avatar de Usuario
Por salvaetore
#28922
1-5-2015

Durante esta semana e tenido un poco de molestias del domingo cuando hice 700m descalzo y aun tengo un pelin .

4km, ritmo 4:56.
ppm 182

Hoy me vi bien , el ultimo kilómetro apreté un poco el ritmo a 4:25 para probar sensaciones y comprobé que la cadencia se iba sobre 190 ppm , al terminar me pase por el jardin donde estaban mi hija y mi mujer y aproveche para que me gravara un pelin para ver mi técnica , con la sorpresa que mi hija tiro detras mia .... se puede apreciar lo bien que corre .

https://www.youtube.com/watch?v=-ddYH6Q9f4c
Avatar de Usuario
Por Peluko
#28925
Lo de los críos es innato...

A tí te falta tirar un poco de 'pawback'. Si ves a tu hija se puede apreciar como un instante antes de tocar el suelo, el pie ya está moviéndose hacia atrás. Eso es el pawback.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por salvaetore
#28938
5-4-2015

Hoy necesitaba liberar mi mente y realice mi circuito habitual de 6km pero corriendo 5,5km :D
5,5km ritmo 4:59
ppm 186.

en la ultima parte empece a notar la planta del pie derecho caliente, como justo antes de tener una ampolla , por lo demas de piernas la verdad que muy bien , sin agujetas y dolores :) . Una cosa que me esta sorprendiendo mucho es la fácil recuperación muscular después del ejercicio, tambien es menos volumen de entrenamiento, por otro lado con las newfeel sigo sintiendo la suela muy dura , tengo de camino un tronzo de vibram de 6mm para hacerme unas sandalias, creo que me van a ir muy bien.

Imagen
Avatar de Usuario
Por adan
#28941
Ya verás cuando pruebes las sandalias, es otro mundo.

A disfrutar.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#28943
Desde luego que tu niña tiene una técnica perfecta, ya la quisiéramos mas de uno.
Sobre las huaraches, verás como disfrutas.
Menuda diferencia respecto a las newfeel.