Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Juande
#28600
Mucha suerte mañana Adan!!!!!
Se va a quedar 'pelado' el terreno a tu paso..... Con esas aventuras por el monte que has entrenado, esto será un paseo. Largo, pero paseo.
Espero ansioso tus comentarios posteriores.....
Avatar de Usuario
Por adan
#28602
Gracias Juande. No se que es peor si la paliza que me espera o los dias previos sin entrenar donde los nervios me pueden.
Esta tarde lo dejo todo preparado para mañana bien temprano coger el coche hacia la salida.
Creo que no dejo nada al azar, lo único es que se espera mucho calor para mi gusto ( 22 a 28º C ) asi que habrá que llevar cuidado con la pérdida de sales.

Ya estoy deseando que empiece.... y por supuesto lo contaré.

Gracias hermano pies negros.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#28603
Bueno, pues ánimo y suerte!

Además, en esta época el calor no se nota mucho en Sierra Espuña, el monte todavía transmite frescor.

Suerte!
Avatar de Usuario
Por adan
#28604
Gracias Peluko. Todo listo para probarnos. Te contare la experiencia para repetirla juntos.
Avatar de Usuario
Por adan
#28615
Bueno, pues el reto de la temporada ya es historia. Algunos ya habreis podido leerlo en el face de pies negros, pero para los que no os hago un pequeño resumen:

28.03.2015

Tomamos la salida en la localida de Alhama de Murcia a 300 mtrs de altura, la VII vuelta a Sierra Espuña se desarrolla por los puntos más bonitos y técnicos de esta maravillosa sierra, subiendo a los 4 picos más altos que oscilan entre los 890 mtrs y los 1700 mtrs de altura. Han sido 55 kms de carrera, con 2 kms de asfalto, unos 20 de pista forestal, un par de cortafuegos en plan km vertical y el resto por sendas. Por supuesto la hice en sandalias, cosa que segun la organización era el primero y el único que lo habia hecho. 8-) Al final me salen 2 kms de más por las dos veces que me despisté y me pasé dos señalizaciones teniendo que volver atrás.
En resumen mucho desnivel ( 2.400 mtrs positivos + otros 2.400 negativos) con algunas bajadas muy técnicas y subidas largas y duras. Habia entrenado por los montes de mi zona pero amigos esto es muchisimo más duro de lo que yo estoy acostumbrado a entrenar.
Tan solo 300 participantes lo que hace que la mayoria del trayecto lo haga en solitario, siendo la cabeza a veces tu mejor compañera y otras una cabrona dándote malas ideas. Varias veces me pararon para comentar el tema de las sandalias, desde que valor tenia hasta otras bromas mas o menos simpáticas, incluso un corredor me gritó " ese tarahumara que cojones" :lol:

Hizo mucho calor, demasiado en las horas centrales del dia lo que hizo que muchos participantes lo acusaran en forma de calambres. Al final tardé 9 horas, sufriendo mucho los ultimos kms que se desarrollaban por un cauce seco con mucha piedra resbaladiza y mucha grava que llegaba a la altura del tobillo.

Sensaciones: maldije muchas veces el estar alli, me prometí que ni loco volveria y tan solo 48 horas después ya lo echo de menos. Ahora toca descansar, coger fuerzas que dentro de 20 dias toca otra, igual de larga pero ya en plan tranqui.

Nota: el ganador llevaba unas merrell.
Adjuntos
IMG-20150328-WA0001.jpg
IMG-20150328-WA0001.jpg (241.08 KiB) Visto 7826 veces
Avatar de Usuario
Por adan
#28616
Los pies, salvo una pequeña rozadura acabaron de lujo.
Adjuntos
km 55.jpg
km 55.jpg (41.01 KiB) Visto 7825 veces
Avatar de Usuario
Por adan
#28634
Si que estoy descansando.....el la arrixaca.
Avatar de Usuario
Por antars
#28700
Joer, menudo máquina 57km!! y 9h!!!
Eres un crack!!! no se yo si algún día me atreveré a participar en un pedazo de reto así.

Enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
Por adan
#28702
Gracias Antars pero todo se consigue proponiéndoselo. Una corrección, fueron al final con tiempos de comida y paradas en avituallamientos 10 horas... :? . y segun me acabo de enterar mi clasificación ha sido en la posición 184 de 300 llegados a meta....contento no...contentísimo porque creia que era de los últimos en llegar, que el hecho en si de llegar ya era para mi un logro.

07.04.2015

Tras 10 dias de descanso ( vacaciones, viajes, etc) hoy retomamos los entrenos. Para quitarnos las telarañas nada mejor que 18 kms por monte bajo con continuas subidas y bajadas que hacen imposible llevar un ritmo fijo pero que te pònen en forma :lol: . Salimos con las sandalias y en ayunas y el resultado ha sido pefecto.
Me he encontrado de fábula, corriendo todas las subidas e incrementando la velocidad en las bajadas lo que me aporta mucha confianza para (como bien dice mi amigo Peluko) la "próxima".
El 18/04/2015 tenemos la Ruta de las Fortalezas http://www.rutadelasfortalezas.es/, otros 55 kms de carrera con subida a los desniveles más importantes de la ciudad de Cartagena pero que sin menospreciar ( ya la he corrido) ni mucho menos tiene el desnivel y dureza de Sierra Espuña, pero vamos que hay que correrla igual.
El problema viene ahora, tengo el el tobillo derecho inflamado y creo que lo que tengo es un esguince. Mi cabeza me dice que debo ir al traumatólogo o al fisio pero se que entre sus recomendaciones no esta correr una ultra. :lol: pero mi corazón me dice que al no dolerme que siga con los entrenos y cuando acabe esta carrera vaya donde tenga que ir.

Ya veremos a ver como se desarrolla el tema y según así haremos.

Suerte a todos en vuestros retos.
  • 1
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 112