Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#28262
Muy buenos entrenos los que te marcas.
Y esos kms rápidos dan hasta miedo :lol: :lol: :lol: .

Animo que las ampollas se curan y por cierto, todas las rozaduras y problemas que he tenido en mis pies tambien han sido en mi pie derecho.

Nos leemos.
#28306
Gracias Adán! Intento mejorar poco a poco y no cojear en el intento! :lol:

PLAY



Semana diecichoco: "Buscando al ninja que llevo dentro II"
16 de Febrero, Lunes. 11.5km en 58:49. A 5:06 el Km.
17 de Febrero, Martes. 11.43Km en 57:46. A 5:03 el Km.
18 de Febrero, Miércoles. 21.27Km en 1:52:24. A 5:17 el Km.
19 de Febrero, Jueves. Descanso.
Todos con huaraches de 6mm.


Buena semana de momento. Intentaba una locura... una de esas mías! :lol: Como veo que recupero muy bien, que no me resiento de nada, ni me lesiono, pues intentaba salir los 7 días de la semana, a ver como reaccionaba mi cuerpo.
Lunes. Cambio mi ruta habitual. En una semana correré un 10k y aprovecho para entrenar por ahí. Tiene un par de "subidas"... de pendiente constante, que me gustan... apretar ahí! :mrgreen: A 5:06 es un buen ritmo.
Martes. Repito entrenamiento. Salgo de casa con los 8km a 6min en mente, pero inmediatamente cambio a modo ON y me olvido del trote. Intento centrarme en la técnica. Cuando aumento la cadencia, intento darle elasticidad a la pierna... salen parciales de 4:15 - 4:30 el km, pero claro... no lo aguanto! :lol:
Miércoles. Tirada larga. 21.5km con vistas a la media de dentro de 3 semanas. Depende de como surgiera el entrenamiento haría, o largo, o más cortito. Cada vuelta está entre 5.50 y 5.75km, pues 3 o 4... depende. Muy bien hasta el 13 o 14. De repente una molestia en la parte frontal del tobillo, tibiales?, que me obliga a aflojar y a pensarme mejor la sesión. Finalmente no va a mas y consigo acabar el entrenamiento a 5:17 el km. Llego a casa y me doy un masaje con crema y mejora bastante. Para acabar de rematar :lol: tenía el día libre por papeleos, por eso ayer hice el largo, pues caminando de un sitio a otro... y de aquí a allá, pues sin exagerar caminaría unos 15km! y me quedo corto! :lol: Con zapatos de vestir!!! :lol: Del dolor de la tibia ni me acuerdo, pero los pies los tengo "cocidos"!
Hoy Jueves, he decidido no salir, por lo que pueda ser. Pero estoy perfectamente, no para correr una media, pero si para trotar 45 minutos.

La verdad que llevo toda la semana con los pies como hinchados... me noto los dedos "morcillones" y tengo una molestia en la parte superior de las falanges de mi pie IZQUIERDO! :lol: al levantarme y bajar las escaleras. Luego se pasa y ya no molesta... pero creo que hay que ser más conservadores.

El Domingo cuento como acaba la película. Felices kilómetros.
Adjuntos
Lesio-Febrer-19-2.jpg
Lesio-Febrer-19-2.jpg (66.15 KiB) Visto 9774 veces
Lesio-Febrer-19-1.jpg
Lesio-Febrer-19-1.jpg (70.27 KiB) Visto 9774 veces
#28321
antars escribió:Hombre, a mi me parecen avisos, ve con ojo.
Ya... descansé el jueves y lo haré mañana. Esta semana no he tenido series de velocidad como tal... algún km rápido y poco más. Gracias.

PLAY.



Semana diecichoco: "Buscando al ninja que llevo dentro II"
16 de Febrero, Lunes. 11.5km en 58:49. A 5:06 el Km.
17 de Febrero, Martes. 11.43Km en 57:46. A 5:03 el Km.
18 de Febrero, Miércoles. 21.27Km en 1:52:24. A 5:17 el Km.
19 de Febrero, Jueves. Descanso.
20 de Febrero, Viernes. 11.62Km en 1:00:19. A 5:11 el Km.
21 de Febrero, Sábado. 7.98Km en 44:22. A 5:33 el Km.
22 de Febrero, Domingo. 10.02Km en 54:38. A 5:27 el Km.
Kilometraje total 73.81km. Todos con huaraches de 6mm.


Viernes. Después del día de descanso me encontraba "prácticamente" nuevo. Ningún dolor importante. Vuelvo a dar la vuelta de esta semana. 11.5km en una hora exacta, con 6ks sueltos por debajo de 4:45.
Sábado. Mis típicos 8k a 6min el km. Saliendo muy despacio y centrándome en los movimientos... sin ninguna prisa, no consigo ir lento... :shock: Es aumentar la cadencia y bajar de los 5min el km. Finalmente, a 5:33 de media.
Domingo. Me acosté tarde y cené mal... pero aun así he salido! :lol: 10k exactos en 54ypoco. Me apetecía hacer alguna serie... pero el cuerpo no acompañaba! :lol: El último km lo hago en 4:20, con 500m por debajo de 4:00. Con eso me quito el gusanillo.

Semana buena. 74km, todos con sandalias.

Al cambiar de ruta se descubren cosas nuevas. Ahora estoy corriendo por unas calles prácticamente desiertas, a las horas que entreno, y aprovecho las luces de las farolas para ver mi sombra. La luz es cenital y puedo ver mi sombra frontal... si muevo mucho la cabeza, si abro mas un brazo que otro, que movimiento llevan estos... Altamente recomendable!
Un día hice escaleras, Martes o Miércoles, no recuerdo, por eso tal vez se me han cargado más los músculos. Por lo demás...

Finalmente me he comprado unas Merrell! :mrgreen: Unas preciosas trail glove, para comenzar a rodar por la montaña.

Este próximo Sábado tengo un 10k, aquí en mi ciudad. No se como estaré... pero como hay liebres intentaré bajar de 45min. Ya os contaré.

Buen "loquequedadefinde" y felices kilómetros!.
#28361
Estoy acojonado!

Me ha salido un dolorcillo, unas molestias, en el muslo derecho que me tienen preocupado.

Hace años me diagnosticaron hernia discal L2-L3 y "protusiones", creo que es el término, L3-L4 y L4-L5. Estuve casi un año de baja... entre diagnóstico, pruebas, rehabilitación... NO quisieron operarme por complicaciones en los nervios, o no se que tontería... no era una operación sencilla. Total, después de la rehabilitación, volví a hacer vida normal. El deporte, sobre todo fortalecer el tronco, me ayudó.
Llevo unos meses que no toco el gimnasio y además, tengo que pasar horas sentado en una silla. Desgraciadamente el dolor ha vuelto. Un dolor indefinido en la parte interna del muslo derecho, el mismo que notaba hace años, pero acompañado de otros que son de correr y del "palizón" de las últimas semanas, en las caderas y soleos principalmente... nada serios pero que como decía Antars son avisos.

Así que no se yo... si será la hernia o serán causados por correr.

Corrí ayer Martes una hora a ritmo suave y no he notado ni mejora, ni empeoramiento.

Ya os cuento.
#28388
Para mi que es la vejez... :lol:

Esta mañana he salido a probar, a notar sensaciones, y estoy para el descabello y arrastre! :lol:

5.86km en 31:52, a 5:26 el km.

He acabado "medio cojo" con dolor en el gemelo izquierdo, en el soleo?, que nunca me ha dado problemas... pues eso hoy me lo ha dado! :oops: No me sale la palabra... cargado, tenso, duro... engarrotado! He llegado a casa y me he dado un masaje, pero parecía mi abuelo levantándose de la mecedora!
Esta tarde he estado una hora tirado en el sofá, viendo la tele!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: y parece que estoy mejor... pero que lo que se dice fino, no estoy! :mrgreen:

El dolor "de la hernia" parece que se ha calmado. Me impedía hacer fuerza con la pierna derecha o saltar a la pata coja.

Así que no se... mañana por la tarde tengo un 10k, que aunque sea en una hora y cuarto lo voy a correr! :oops:

Felices kilómetros!
#28390
PLAY



Semana diecinueve: "Buscando al ninja que llevo dentro III"
23 de Febrero, Lunes. Descanso.
24 de Febrero, Martes. 9.96Km en 58:04. A 5:49 el Km.
25 de Febrero, Miércoles.Descanso.
26 de Febrero, Jueves. Descanso.
27 de Febrero, Viernes. 5.86Km en 31:52. A 5:26 el Km.
28 de Febrero, Sábado. 10Km en 46:20. A 4:39 el Km. Huaraches de 4mm.
1 de Marzo, Domingo. Descanso.
Kilometraje total 25.76km. Todos con huaraches. 1km descalzo.

Febrer.jpg
Febrer.jpg (62.99 KiB) Visto 9704 veces
Y lo que tenia que pasar... pasó! :cry:

Después de la semana de dolores y molestias, tocaba el 10k!
Caliento, pero sin pasarme, que no estoy en mi mejor momento, y se da la salida. Salgo de la parte trasera a mi ritmo y voy progresando poco a poco. Los globos de las liebres se van y los veo de lejos. Por dentro de la ciudad voy pasando a corredores, las rectas largas ayudan. Me veo "bien" y supero al grupo de Sub50. No tengo referencias de km, o por que no están o por no verlos. Cuando de repente, km 3-3.5, "latigazo" en el gemelo izquierdo, el mismo que me había dado problemas esta semana. Creo que no llegué a pararme del todo, pero aflojé considerablemente el ritmo. Se me pasa por la cabeza el retirarme, pero continuo mas suave y no va a mas. Paso por el km 4, el primero que vi, en 18 y algo... demasiado!
Resumiendo, que al aflojar me encuentro mejor y yendo a mi marcha vuelvo a ir progresando. Salimos de la ciudad y llegamos al tramo de ligera pendiente, donde sigo pasando a corredores. Finalmente, ya en el tramo de bajada, llegamos al último km donde decido quitarme las sandalias y correr descalzo :lol: .
Tiempo mio, en mi crono, 46:20. Tiempo oficial, 46:52, quitándome las sandalias y ayudando a un chaval que tropezó con un pirulo del carril bici y se dio un talegazo contra el suelo. Entré 30" detrás de Salva, otro corredor minimalista, que corrió los últimos 2k descalzo. No vi a ningún sandaliero ni descalcista más.
Acabé "bien". Caminando, hablando con la gente... hice cola y me dieron un masaje... les expliqué a los masajistas lo de las huaraches, me preguntaron, no se lo creían! y cuando me vieron los "pies negros"... :lol:
Total, llego a casa, la duchita, el sofá... y ya no pude levantarme!!!! :cry:

Aquí estoy. No puedo dar un paso sin apoyarme en los muebles o paredes. No puedo apoyar el pie izquierdo completamente plano... voy con la punta de los dedos, el gemelo completamente dolorido. Y la pierna derecha, un dolor mas fuerte aun en la ingle... así que... me espera un par de semanas de cojera!

A este paso me tocará comprarme una silla de ruedas, o al menos unas muletas! :oops:

Felices kilómetros!
#28398
Carrerón fiera. Ahora a descansar una, dos o las semanas que hagan falta para que por lo menos puedas llegar al frigo. :lol: :lol:

fuera bromas, a recuperarte y yo seguiré soñando con hacer esos tiempazos que te marcas.