Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por dioni74
#27653
Enhorabuena Juanan, terminar una maraton siempre me ha parecido una heroicidad y con unas circunstancias tan dificiles...más todavia.
Seguro que la proxima vez todo te es mas favorable.Descansa mucho y recuperate bien, que durante estos meses te has dado mucha caña campeon.
Avatar de Usuario
Por EduardMB
#27659
Enhorabuena Juanan!
Yo me conformaría con acabarla, no te digo hacer un tiempazo de 3h5m!!!!!!!!!!!!!!!!

Recupérate bien.
Avatar de Usuario
Por Charly
#27683
Juanan !!! Puedes estar muy orgulloso del tiempazo que has marcado :D , no muchos corredores después de todo lo que te ha pasado hubieran tenido fuerzas para acabarla.. Mi más sincera enhorabuena.
Para próxima Maratón.. Portate bien la noche anterior 8-)
Avatar de Usuario
Por juanan
#27688
Buenas!

Una vez pasado el cabreo del maratón cuento crónica postmaratoniana..

El mismo día de la carrera, por la tarde, después de una siesta reparadora de 2h, todos los males físicos se disiparon. Ya no me dolían las ingles (en frío pienso que se me pudieron agarrotar de todas las veces que me "agaché" :mrgreen: ), los gemelos ya no eran dos piedras y los pies parecían que no habían corrido aquella mañana, incluso me pegué unos trotes en el pasillo para ver si eran ciertas la sensaciones. Aun así dos veces más fui al baño y mal.. al día siguiente ya nada..

Siempre aconsejan descansar después de un maratón, bla, bla, bla.. yo me fui en bici a currar el lunes hasta el miércoles.

Con todos los miedos infundados del mundo, el miércoles salí a rodar un poco, 30min, 5,5 a 5:35 min/km, todo bien, en su sitio, los gemelos algo convalecientes y una contusión en el exterior del pie de la que no me había percatado. Viendo que todo iba rodado me apunté a un 10k para el domingo en mi nueva localidad, Mislata.

El viernes volví a salir, 14.59 km un pelin rápidos, para mí, a 4:54 min/km sin notar gemelos ni apenas la contusión del pie.

El domingo me acerqué al 10k a ver en qué estado me había quedado después del domingo anterior y, la verdad, el resultado de la rápida recuperación gracias al minimalismo es sorprendente.

Me coloqué en las primeras filas y darlo todo, me costó recuperar puestos porque el primer km transcurría por un parque y el trazado era estrecho, aun así pronto me vi en un tercer grupo delantero y apreté para pillar el 2º grupo.

Imagen

Me quedé en ese grupo hasta el final, éramos 4 y fui el 99% del recorrido con la caña de pescar puesta. En el km8 apreté para no descolgarme definitivamente, una vez se estiró el grupo, y pude adelantar a un corredor.

Imagen

Al final quedé 6º de la general y 2º de la categoría con un tiempo de 32:55 que de ser una 10k saldría el km a 3:18, pero en todos los gps a la gente le marcó 400m de menos.. por lo que el 10k se conviertió en un 9,6k :mrgreen:

Imagen

Me quedó con las buenas sensaciones y la afirmación de que el minimalismo funciona.

Visto lo bien que me ha ido esta semana y aprovechando una oferta que había, me he inscrito al maratón de Castellón para hacer una "venganza en caliente".. allí nos veremos!!!
Avatar de Usuario
Por antars
#27690
Con eso de ir apuntándote a tanto maratón, me estás recordando a uno que conocemos bien por valencia y que corre descalzo. jejeje
Suerte en Castellón!
Avatar de Usuario
Por EduardMB
#27697
:shock:

Si no lo leo, no lo creo!!!

Mare de deu! 7 días después de un maratón y haces un 10K en 33minutos... :shock:

Vas a ir a Castelló? Allí nos veremos... espero! pero de animador! :lol:
Avatar de Usuario
Por juanan
#27736
Buenas!!

He acabado más reventado físicamente después de esta carrerilla de Mislata que después del maratón.. bbuufff... en plan l.i.q.u.i.d.a.d.o... y eso que esta semana era "cañera" para afrontar el 2º maratón con garantías.. en fin..

Martes 25/11 12.01 km a 5:02 min/km un pelín rápido para mi gusto, no sé por qué me dejé llevar..

Jueves 27/11 1X6000 en 23:07, intento de 2x6000 no me encontraba a gusto, así que desistí.. :cry:

Viernes 28/11 15.43 km a 5:03 min/km. Me dejo llevar y voy rápido aún frenándome..

Domingo 30/11 Y para despedir el mes y Circuito, última carrerita con lluvia torrencial!! así por todo lo alto.

Tenía mis miedos porque con la suela mojada siempre me había abrasado las yemas de los dedos por la fricción, aunque es cierto que sólo con sudor y calor.. con charcos y frío no..

La carrera era de 6.36km y me salió a una media de 3:22 min/km haciendo la estrategia que me va bien ultimamente: ir detrás de los que más corren sin complejos!!

Una carrera épica y muy, muy divertida.. con frío, como a mí me gusta!! :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Por EduardMB
#27753
:shock:

La que estás en solitario Km 10.5 y la que estás en grupo Km 24.5.

No se si lo sabes, pero has ganado a Carles Castillejo!!! Casí na!!!

IMPRESIONANTE!!!
Adjuntos
juanan2.jpg
juanan2.jpg (156.24 KiB) Visto 9917 veces
Juanan1.jpg
Juanan1.jpg (106.96 KiB) Visto 9917 veces
Avatar de Usuario
Por juanan
#27775
Gracias Eduard!! :D buenas fotos!!

No sé si esta va a ser la última entrada de mi transición. Ya he completado todas las distancias y no tengo ahora ninguna meta en mente para seguir poniendo los entrenamientos. Tenía claro que la acabaría con la culminación de un maratón y esto se cumplió el pasado domingo en Castellón.

La semana previa al maratón no ha sido gran cosa:

Martes 2/12 12.46 km a 5:33 min/km

Jueves 4/12 10.92 km a 5:29 min/km

Viernes 5/12 Desde la Facultad de Enfermería y Podología y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Valencia, juntamente con el Grupo de Investigación en Biomecánica aplicada al Deporte (GIBD) de esta misma universidad, están llevando cabo un estudio de investigación en corredores que usan calzado minimalista. Este viernes me tocaba a mí y la prueba consistía en correr al máximo con calzado minimalista durante 5min, dando vueltas a una semi pista de atletismo. Di 3 vueltas y media, con muy malas sensaciones y de más a menos.. vamos un desastre. Cada vuelta era alrededor de 450m por lo que calculando me sale el ritmo a 3:10 min/km :o y yo que pensaba que iba chafando huevos!! Total, esta prueba era para establecer unos parámetros y mediciones para la siguiente prueba que es este sábado! a ver si me respetan las agujetas.. jijiji..

Domingo 7/12 V Maratón Ciudad de Castellón.

Por diversos motivos no pude ir a recojer el dorsal y gracias a que Ángel se ofreció a hacerlo pude correr!!! Quedada sobre las 8:30 con Ángel para darme el dorsal, cambiarme y buscar al resto de descalcistas!! Ahí estaban, Benjamin, Joaquin, Fernando, un servidor (de nadie), Eminio (evocion) y Ángel.

Imagen

Inmortalización de la salida y cada uno a sus puestos.

Ángel (que hizo el maraón descalzo) pudiendo entrar al cajón de sub3h por su gran marca en Valencia prefiere entrar conmigo, cosa que le agradezco, al cajón de sub3h15 por no poder acreditar marca inferior a 3h, cosa que realmente me daba igual.

La salida se convierte en un pelín lenta, ya lo intuía, así que espero a que se ensanchen las calles para poder adelantar. Pierdo de vista a Ángel que zigzagueando se ha metido tan alante que no lo veo, y mira que es alto, :D Cuando empieza a estirarse la carrera empiezo a adelantar y me pongo el mono de ofuscamiento ON y sólo veo huecos donde meterme. A eso que de repente me para Ángel y me presenta a Santi Ruiz, de Cualquiera Puede Hacerlo, todo un referente y que también se enfrentaba a la distancia descalzo para intentar bajar de las 3h. Tras unos metros de charla me animan a que tire pa'lante, nos deseamos suerte y sigo con el slalom..

A cada grupo numeroso de corredores les preguntaba que marca tenían pensado hacer... por si me acoplaba a ellos.. pero ninguno me decía gran cosa.. iban muy concentrados, y los ritmos me parecían lentos.. así que seguía escalando hasta que me encuentro a un colega y nos ponemos a charrar.. él me dice que cuando pase el km10 ya verá lo que hace, que va a pulsaciones.. y ttras un rato me empuja a que siga adelante..

Al pasar el km10 pregunto al que tenía al lado qué tiempo habíamos hecho y me dice: ahora mismo cambia a 40:00.. uy! demasiado lento para mis pretensiones (iniciales) y empiezo ahora a tirar con fuerza.

Imagen

Hasta el km20 no paro de adelantar, además de manera muy fácil, me sorprende cómo van cayendo los kms y la forma con la que llego a la Media: 1:21:52 real, aunque yo, al ir sin reloj, no tengo referencia y esperaba que hubiése un reloj digital que lo marcase, así que sigo con mi escalada. El paso real por el km10 fue 39:30 y el de la Media 1:21:52, eso quiere decir que hice esos 11km a un ritmo de 3'49/km.

La Media Maratón estaba situada en El Grao de Castellón, una recta larqguísima de alrededor de 3km. A la vuelta el aire soplaba en contra y a mí me dejó clavado. Hice un recuento y me pregunté: qué prefieres, seguir a este ritmo o guardar fuerzas?, opté por lo segundo y sobre el km23 nos engulló a un corredor que alcancé y a mí un grupete de unos 10 corredores, así que allí me metí, un pelín separado en paralelo, porque no me gusta correr en grupo, no hay justificación, no sé si llamarlo manía o yo qué sé.

(luego sigo que he perdido el documento al publicar)
Avatar de Usuario
Por dioni74
#27781
Coño Juanan no nos digas que ésta va a ser la ultima entrada de tu diario de transicion, que nos dejas hechos polvos.
Tienes que seguir con el diario, en mi opinion tiene un valor motivante muy significativo.
A ver esa segunda parte....aunque yo ya me sé el final, ji, ji, ji.
Saludos y descansa figura.
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35