Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por alpargate
#27674
vamos paisano que no decaigaaaa!!!!!!

Haber si pronto hacemos una kedada minimalista la gente de la zona que veo que somos bastantes los que pululamos por el foro.
Avatar de Usuario
Por adan
#27680
Alpargate, por mi cuando quieras. Una quedada para trotar unos kms y como no acabar con unas cervecitas. ;)

23.11.2014

Ayer sábado tocaba ir a la piscina, pero los compromisos de los hijos hacen que los padres nos tengamos que fastidiar...y esto empieza ahora.

24.11.2014

Pensabamos ir al monte con compañia pero al final lo hemos cambiado por tirada larga descalzo por la mota del rio, en total 17 kms a un ritmo de 6.15 min/km. No se trataba de ir muy deprisa ( tampoco hubiera podido) sino de acostumbrar las paticas a una tirada larga en llano y descalzo a ver como se comportaban las plantas de los pies.

Sensaciones: he notado los gemelos algo cargados y al haber mucho relente ( rocio matinal) el piso estaba algo húmedo lo que provoca que en periodos de tiempo tan extensos corrieno las plantas se humedezcan demasiado y las note algo más sensibles de lo habitual, pero vamos, que en resumen bien.

Empieza una nueva semana y esperemos que los entrenamientos vayan dando sus frutos. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por adan
#27724
Bueno, no es por poner escusas pero esta semana entre la carga de trabajo, las lluvias y la pereza la verdad es que ha dado poco de si.

27.11.2014

De nuevo series en pista con resultado desigual, vuelvo a cometer el error de principiante de hacer las primeras series demasiado fuertes y hace que el resultado vaya a menos lo que provoca que las últimas ni las acabe.
Espero que algun dia este rollo de algo de resultado porque lo que es gustarme me gusta mas bien poco.
Resultados: 15´calentando y luego un 4x1000 con resultados desiguales.(5.42 - 5.45 - 5.55 - 6.15)

28.11.2014

Me da igual que haya llovido todo el dia anterior, incluso casi toda la noche. Me da igual que le previsión diera lluvia a mansalvas, HOY TOCABA MONTE y así ha sido.
Tempranito cogemos toda la equipación ( hoy ya mallas largas) incluido chubasquero y nos vamos. El dia negro negro, pero aun asi salgo con la zamarra puesta y el chubasquero en la mochila y en apenas 20 minutos comienza a llover muy ligeramente. Paramos a cambiarnos y entonces para de llover, aun así ya no me cambio y hacemos la ruta completa.
Han salido 14 kms en 02:19:49, un recorrido duro con un perfil de 3 subidas y 3 bajadas de esas de mejor no mirar lo que queda. Para los de la zona: Majal Blanco, subida cuevas del buitre, bajada completa y subida al pico del aguila, bajada completa y nueva subida al punto geodesico. Bajada hasta la iglesia y vuelta al coche.
Joder como tengo las patas. Hay tiradas que he hecho más largas pero esta quizás sea hasta ahora una de las más duras.

Sensaciones: las mismas siempre que salgo por monte....una sonrisa de oreja a oreja.

Hasta pronto y a ver si esta semana nos obligamos algo más.
Avatar de Usuario
Por adan
#27735
02.12.2014

Salida por circuito poligonero, que ahora con la crisis tiene poco tráfico. Han salido 10 kms a un ritmo de 06.10 min/km con las huaraches. Ha sido el mismo recorrido que hace unos 10 dias y aunque creia que iba mejor resulta que he ido al mismo ritmo, aunque la verdad resulta que los primeros 3 km tengo la impresión de haber ido más rápido de la cuenta lo que ha provocado que entre el 4 - 5 además de ser picado hacia arriba hayamos ido muy muy lentos. ( más si se puede).

Sensaciones: frio, ha entrado de repente y no iba lo suficientemente abrigado, los brazos y el torso iban demasiado fresquitos pero lo son los pies como nuevos. Tambien y poniendo escusas tengo de la última salida del monte una pequeña herida/ampolla rota en un dedo del pie izquierdo que cada pisada molesta, pero en fin, son solo escusas.
Seguimos con la preparacion de la próxima media a la que me apunte....no esta decidido pero ya tengo alguna en mente.

Saludos y que disfruteis de lo que más os gusta.
Avatar de Usuario
Por antars
#27748
Una pregunta Adan, ahora que lo mencionas. Si tienes alguna ampolla y corres, mejora? empeora? se queda igual? como reaccionan tus ampollas?
Lo pregunto porque tengo una en la parte delantera del metatarso izquierdo que me salió la semana pasada, estuve 5 días sin correr hasta que ya no notaba nada. el martes volví a salir y volvió la ampolla, ahora ya estaba casi recuperado 100% y esta mañana me vuelve a molestar.
Algún consejo?
Nota: todas las salidas son con huaraches.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por adan
#27749
Antars te contesto otro dia que estoy de puente y aqui casi no tengo red.
un saludo y sobre todo cuida tus pies.
Avatar de Usuario
Por adan
#27762
antars escribió:Una pregunta Adan, ahora que lo mencionas. Si tienes alguna ampolla y corres, mejora? empeora? se queda igual? como reaccionan tus ampollas?
Lo pregunto porque tengo una en la parte delantera del metatarso izquierdo que me salió la semana pasada, estuve 5 días sin correr hasta que ya no notaba nada. el martes volví a salir y volvió la ampolla, ahora ya estaba casi recuperado 100% y esta mañana me vuelve a molestar.
Algún consejo?
Nota: todas las salidas son con huaraches.
Un saludo.

Ya hace mucho tiempo que no tengo ampollas, pero tirando de hemeroteca y de mi mala memoria comentarte que cuando me salia alguna ampolla de cierto tamaño lo primero la drenaba, la curaba y procuraba no salir hasta que no estubiera algo curtida, aunque la verdad es que a veces esto último no lo hacia.
Si siempre te sale la ampolla en el mismo sitio es sin duda por tu técnica en la pisada. Revísala e intenta mejorarla para evitar nuevas ampollas.

Suerte y a disfrutar.
Avatar de Usuario
Por adan
#27763
Tras unos dias sin internete en casa y otros de vacaciones retomamos nuestro diario de transición:

05.12.2014

Tenemos tiempo y ganas para hacernos 14 kms con nuestras huarches a ritmo de 06.10 min/km.
Sensaciones: cansado desde el km. 1 hasta el final y aunque hacia fresquito pero un dia soleado como los que a mi me gustan eso no fue suficiente para disfrutar. ¿ sali demasiado rápido? ¿ descansamos poco? No busco excusas pero una pena no haberlo disfrutado más.

07.12.2014

Muchas vacaciones y poco tiempo libre...¿ alguien me lo puede explicar? :lol: :lol: :lol:
Nos escapamos un ratillo y nos hacemos 7 kms descalzos por la mota del rio, a 5ºC y con viento helado....y la única preocupación era elegir carril bici o camino de tierra....
Sensaciones: tirada super corta y super lenta que hizo que en todo momento fuese con una sonrisa en la cara....pilas recargadas.

08.12.2014

Dia festivo + tiempo libre = ruta por monte

Quedo con mis dos buenos amiguetes Alejo y Peluko y con 7ºC tiramos pal monte. Ruta nueva a explorar con mapa en mano y paradas a consultar en los cruces que incluye pasar por zona prohibida de coto de caza con el culo apretado y con aviso del guarda ruso/rumano de que estabamos en propiedad privada.
Subidón para arriba, llaneos y repechones varios no llevan a correr unos 16 kms con 700 mtrs + y otros 700 negativos, lo que da una idea de la dureza de esta nueva ruta.
Lo mejor para el final, bajada por cortafuegos super-empinado donde fuimos dos los que acabamos con el culo por el suelo.
Cervecita para celebrarlo y a ver cuando la próxima.
Avatar de Usuario
Por antars
#27765
adan escribió: Ya hace mucho tiempo que no tengo ampollas, pero tirando de hemeroteca y de mi mala memoria comentarte que cuando me salia alguna ampolla de cierto tamaño lo primero la drenaba, la curaba y procuraba no salir hasta que no estubiera algo curtida, aunque la verdad es que a veces esto último no lo hacia.
Si siempre te sale la ampolla en el mismo sitio es sin duda por tu técnica en la pisada. Revísala e intenta mejorarla para evitar nuevas ampollas.

Suerte y a disfrutar.
Si, ya me imagino que es por eso, me da la sensación que es como que en cada zancada freno un poco con ese pié, debe ser que lo adelanto demasiado, estoy en ello!!!

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por adan
#27787
Vuelta a la rutina. Despues del palizón del Lunes tocaba salida corta con sandalias para desentumecer las piernas. Improvisamos y salimos por la avenida perimetral de mi localidad, para llegar hasta las pistas de atletimo y vuelta a casa. Salen 7 kms con 4 de subida constante y 3 de bajada. El ritmo me da hasta verguenza ponerlo :?
Sensaciones: MAL, tanta subida y nada más comenzar hacen mella en mi maltrechas piernas, lo que a continuación va sucediendo es fruto del cansacio con alguna parada intermitente y con ganas de acabar.
Al llegar a casa me falta esa sensación del deber cumplido.

En fin, no siempre salen las cosas como uno quiere.
  • 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 112