Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#27346
Seguimos con nuestras rutinas que aunque algo exentas de método nos lo seguimos pasando bien.

25.10.2014

Salida con huaraches ( llevo mas de una semana sin salir descalzo y empiezo a echarlo mucho de menos) por caminos de huerta nuevos, segun llega un cruce voy improvisando pero siempre pensando que tengo que volver. Así han salido unos 9 kms a mi velocidad crucero de 6.10 min/km. La cosa ha estado bien ya que lo que pretendia desde antes de salir era vaciarme un poco el coco ya que ha sido una semana dura en el trabajo y como ya sabeis eso va pesando segun pasan los dias.
Sensaciones: bien, como siempre, nada cansado y bien de las paticas. Además al salir temprano por fin hace la temperatura que a mi me gusta correr, entre los 16-20ºc, y entonces lo noto y disfruto como un enano.

26.10.2014

Tocaba tirada algo más larga y descalzo, pero no hago nada de lo planeado, asi soy yo.
Tenemos poco tiempo por compromisos familiares pero al final me tiro para el monte ( para los de la zona hacemos la subida castillo portazgo - puerto de la cadena - bajada por el matahombres) empezando una subida mortal que hace que el frio mañanero se disipe rapidamente, subida al castillo con la fotico de rigor y bajada no tecnica pero al ser tan larga y con tanta pendiente los cuadriceps van que echan chispas. Al final creo que casi dos horas de sesnsacion disfrute/sufrimiento que tanto nos gusta.
Sensaciones: el primero en llegar, bien temprano con un fresquito perfecto y un dia espectacular, ¿ quien da más?
Adjuntos
26102014601.jpg
26102014601.jpg (43.98 KiB) Visto 7274 veces
Avatar de Usuario
Por adan
#27369
Seguimos mas liados que la pata de un romano entre trabajo y menesteres del hogar. Asi que en un descuido de la familia me escapo un mini-ratillo y me casco 6 km a un ritmillo de 6.10 min/km por caminos entre huertos de naranjos y limoneros, pero eso si, ya tocaba descalzo. Las salidas con prisas no son buenas ya que la cabeza esta en otra parte pero no siempre se tiene lo que se quiere.
Sensaciones: bien de cuore y de patas pero la cabeza no conseguia disfrutar. Por lo demas me ha jodido mucho el cambio horario, joder ahora a las 18.30 ya es de noche y con los recortes de los ayuntamientos incluso muchas farolas estan apagadas y muchas zonas por donde he ido ha sido completamente a oscuras.... y eso descalzo le da un puntillo de deporte de riesgo que no siempre mola :? , pero esta vez ha habido suerte :P .

A ver si mañana me dejan salir más.... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por antars
#27371
Tendrás que mirarte un frontal para la noche, yo tengo uno desde el año pasado, y aunque es flojillo ayuda bastante. En mi caso soy mas de correr por las mañanas, y ahora mas o menos bien, pero dentro de nada todavía es de noche cuando salgo.
Eso si, te aconsejo que si puedes te pilles un buen frontal, se nota de los que hacen luz a los que solo alumbran(como el mío), cuando pueda me pillo uno mejor.
En mi pueblo pasa lo mismo con las farolas, desde el lunes hay mas apagadas de lo normal por la zona donde suelo ir a entrenar, serán los recortes. Lo noté sobretodo ayer que retomé mi transición, aunque yo fui con las Mani del Deca, normalmente la gente que corre por allí va sin frontales, pero ahora ya se hacen necesarios y vi a varios con algún frontal.
Avatar de Usuario
Por adan
#27376
Efectivamente Antars la próxima vez iré con frontal. Tengo uno bastante majo (LED SENSER H7) que pillé en una oferta.
Lo único que pasó ayer es que me pilló el toro y no habia cambiado todavia el chip del cambio horario. :lol:

En cuanto a tu retoma de la transición, animos y poco a poco. Ya sabes tu lo que hay que hacer.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#27381
Bueno, pues a ver si quedamos para hacer una nocturna, que también tiene su interés.

A mí este cambio horario es el que me sienta bien, se ajusta a mi biorritmo. El otro es el que me sienta como un tiro.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por adan
#27385
Cuando quieras Peluko. Vemos agendas y quedamos.
Avatar de Usuario
Por adan
#27394
30.10.2014

Bueeeeeeeeno, pues parece que ya por fin esta semana estamos volviendo a tener una rutina constante, que llevamos una temporada que por h o por b no hay manera de fijar unos horarios fijos.

En resumen hoy nos hemos cascado 10 km descalzo ( vaya un gustazo) a ritmo de 06.10, nada mal para ser Jueves y el cansancio que suelo llevar acumulado de la semana.
Sensaciones: pues en todo momento hemos ido muy agusto, siempre controlando una técnica correcta e intentando que todo el cuerpo fuera relajado. A veces se consigue y a veces no, pero esta ha sido una de las que si.
Lo único algo de prisa por acabar, ibamos por el carril bici de la mota del rio y la luz se iba apagando, yo sin frontal y por este recorrido si que no hay ni una sola farola, asi que al final toca apretar para llegar al coche antes de no ver ni torta.
De patas fabuloso, molestias cero salvo el cansancio habitual pero hace ya mucho tiempo que no sufro de nada que acabe en "itis". :D
Avatar de Usuario
Por antars
#27398
Tus últimas palabras me recuerdan a lo mismo que estaba pensando anoche, estuve con la fascitis plantar 3 meses, parecía que no se pasaría nunca, pero ahora que ya hace 2 meses que no tengo molestias muchas veces me viene la cabeza: que bueno es correr y cuando acabas no tener ninguna molestia, la verdad es que acabar una sesión de entrenamiento en la que has disfrutado y luego no tienes molestias produce una sensación de placer difícil de describir con palabras ... y que dure ... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Juande
#27399
adan escribió:30.10.2014
Lo único algo de prisa por acabar, ibamos por el carril bici de la mota del rio y la luz se iba apagando, yo sin frontal y por este recorrido si que no hay ni una sola farola, asi que al final toca apretar para llegar al coche antes de no ver ni torta.
:D
Adan, lo que dices de la noche es terrible.
Yo el martes quedé, descalzo, de noche y sin frontal, con un amigo en un parque que tiene muchos trozos de camino con piedras, porque me juró que las farolas funcionaban. La idea era ir muy despacito.
Al final corrimos 10 km, salió un ritmo de 6:00. Lo que quiero destacar es que, no funcionaba nada más que una farola de cada seis. Pasé por muchisimos trozos de oscuridad total, pisando piedras pinchantes a ciegas. No lo hagáis nunca. Vas aterrorizado imaginando que a la siguiente pisada, habrá algo debajo que te partirá en dos.
Al final, ni un solo problema en los pies (solo mi talón de siempre), pero pasé mucho dolor mientras lo hacía.
Espero que después de esto, el simple hecho de ver lo que piso, haga que las piedras sean más amigas mías que antes. Aunque cada vez estoy más convencido de que nunca me acostumbraré a ellas.
A ver si hoy o mañana me animo a salir desde casa y meter en le recorrido todo el trozo de asfalto de la casa de campo, de la maratón de madrid, para ir conociéndolo, por si me apunto. Pero de día!!!!!. Con toda la luz que pueda!!!!.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por adan
#27401
[quote="antars" la verdad es que acabar una sesión de entrenamiento en la que has disfrutado y luego no tienes molestias produce una sensación de placer difícil de describir con palabras ... y que dure ... :mrgreen:[/quote]

Antars, que gran verdad acabas de escribir. Como tu me incluyo entre los que empezamos en el barefoot por las dichosas lesiones o molestias ( en mi caso la fascitis plantar ) y ahora aunque mis ritmos y distancias no sean gran cosa me lo paso en grande. Y que dure... :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 112