Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#27858
La transición no solo se da a nivel de adaptación musculo esquelética, también se va uno acostumbrando a temperaturas bajas o asfaltos recalentados por el sol. Yo ahora casi no tengo problema con el frío o el calor, salvo que el frío sea muy intenso o se me mojen demasiado los pies. Aún lo paso un poco mal en las salidas de las carreras populares en esta época si tengo que estar mucho tiempo parado, aunque en Madrid, tampoco hace frío extremo. Cuando empiezas a correr se pasa rápido. Pero al principio recuerdo muy bien la sensación que dices. En esas condiciones no estás sintiendo el suelo y puedes clavarte algo y darte cuenta cuando ya te has herido. Tampoco pasa nada por calzarte unas minimalistas los días de mucho frío, hasta que veas que puedes correr cómodo sin nada.
Avatar de Usuario
Por Juande
#27861
Gracias Othon.
Ojalá tengas razón, pero empiezo a pensar que mi circulación por lo pies, no está muy bien y por eso no se calientan.....
Por cierto, me he re-leido hoy tu diario, ya que he visto que estamos cerca y que corres descalzo en pleno invierno. A ver si aprendía algo, como así ha sido. Es que las experiencias de los que viven en zonas de clima mediterraneo, no es lo mismo, por mucho frio que tengan.
Ojalá coincidamos algún día. Lo de entrenar solo, es mi destino, tanto calzado, como descalzo.
Avatar de Usuario
Por Juande
#28009
Voy a escribir algo, ya que últimamente lo hago poco. Os leo todos los días, pero no tengo nada nuevo que aportar.
Solo deciros que estoy acojonado con la Batalla de Munda, porque hace tanto frío, que no estoy corriendo descalzo casi nada. Y casi tampoco calzado. Espero que dentro de dos semanas, cuando me descalce, mis pies se acuerden de lo hecho hasta ahora, aunque no sea muy reciente.
Y también espero que no haga demasiado frío.
He estado de vacaciones esquiando, y cuando meto los pies en esas cafeteras, luego me duele mucho mi talón, por la presión, o yo que sé.....
Vamos, que no sé cómo estoy.
Lo que tengo claro es que la Batalla de Munda, marcará un ántes y un después.
Chao chic@s.
Avatar de Usuario
Por adan
#28011
Jajajaja... parece que me has leido el pensamiento Juande. Yo también estaré en Montilla y curiosamente por mi cabeza pasa mucho esta misma idea.
Hago tiradas largas por monte pero siempre con sandalias y pienso.... la virgen que frio esta haciendo para correr 19 kms descalzo por caminos rurales y encima con el frio que está haciendo.....

Y es que todos los dias me digo que hoy descalzo y al final o por frio o por lluvia me engancho con las sandalias....

veremos a ver al final que pasa.
Avatar de Usuario
Por Juande
#28019
Pronto lo sabremos. Jajaja. Lo que está claro es que ocurra lo que ocurra, lo pasaremos bien.
Y será mi mejor marca descalzo!!!!!. Como es la primera.... jajajaja
Avatar de Usuario
Por Juande
#28087
Sigo con mis tremendas dudas. El martes 20, corrí con chanclas 40 minutos. Hice ocho cambios de ritmo de un minuto, sin forzar mucho y, más o menos bien, pero el dolor de talón que generaron después, y que me hacen ver que mejor siga con el trote cochinero, han hecho que no haya corrido más. Hoy intentaré hacer por lo menos una hora descalzo, pero no sé si seré capaz. Y es posible que ya no corra nada más hasta la Batalla.
¿Habrá coche escoba en la misma, por si tengo que abandonar lesionado?.
Pronto lo sabré!!!!
Avatar de Usuario
Por adan
#28091
No te preocupes. Con la escusa de pararme a mirar de vez en cuando el paisaje yo mismo seré el escoba. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Juande
#28100
Pues me llevaré la cámara de fotos, porque ayer no llegué ni a la hora (50 minutos y cojo para casa). A los 30 minutos, cuando estaba feliz viendo como el talón me dejaba correr (como siempre la única forma de hacerlo con mínimo dolor es decalzo....ni con chanclas...)...Solo tenía mucho frío en los pies cuando pisaba barro... me pegó el petardazo en el gemelo. Algo que creía tener ya superado.
Así que aquí 'ando'. Deprimido. Con la ilusión que tenía yo con la carrera esta.
Mi chica que también correrá con sus FF, también está coja con el gemelo.
Ella parece que ya lo está superando y quiere volver a probar mañana.
Y yo bastante mejor que ayer.
Todavía no está descartado, pero.......
Avatar de Usuario
Por Juande
#28147
Bueno pues carrera superada.
Estoy jodido porque hoy el talón lo tengo superhinchado y me duele mucho. Más que nunca. Y eso me deprime. Aunque sabía que lo tendría, no lo esperaba tanto.
Con respecto al gemelo, el el km 1 me dió el pinchazo, por empezar cuesta abajo, lo que provocó que fuese muy despacito, intentando que el dolor se mantuviese leve y constante...subidas muy bien, bajadas fatal... y así lo hice y lo conseguí. 1:58 en los 19 km.
El tema de ir descalzo, fue estupendo. Los pies muy bien (me arden un poco) para el suelo tan malo por donde fuimos.
Estaré contento cuando se me deshinche un poco mi maldito talón. Ayer estaba fenomenal después de la carrera. Esto ha surgido con efectos retardados.
Avatar de Usuario
Por adan
#28148
Enhorabuena Juande. Gran carrera y grandes piedras :lol: :lol: :lol: .
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 43