Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por corretela
#3207
Pues eso, cuando llega el frio ¿no estamos expuestos al correr descalzo de agarrar constipados continuos?. Yo solo llevo un mes corriendo descalzo y por ahora en Sevilla seguimos en verano , pero ya llegará el frio entonces que?. Me gustaria que contaran sus experiencias al respecto los veteanos.

Saludos.

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#3212
¡Muy buena pregunta Juan Carlos! Yo también había pensado en lanzarla. Aunque la mayor parte del entrenamiento la hago con zapatillas, cada vez me parece más fundamental dedicar tiempo a correr totalmente descalzo. Pero, como bien dices, esto del invierno parece otro desafio, aunque tal como estamos estoy deseando poder sentir el suelo mojado por una abundante lluvia en los pies...

José Luis
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3213
Hola pues yo tenia pensado en hacer el primer kilometro calzado y una vez tienes los pies calientes hacerse el animo de correr descalzo. Y supongo que sera como todo en la vida, acostumbrarse.
saludos.
Avatar de Usuario
Por corretela
#3224
Pues no sé naxer si lo que tu dices será mejor pues calentar los pies y luego meterle el frio del suelo.....quizas ese contraste brusco te puede causar un resfriado aún mas virulento. A ver si se animan a contarnos sus experiencias los que hayan pasado ya un invierno corriendo descalzos

Saludos

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#3225
pues no se... yo a las horas que salgo entre semana (5.30/6 am) ni se me ocurre plantearme salir descalzo del todo en invierno... o vff o a ver con las huaraches y unos injinji...
Avatar de Usuario
Por corretela
#3226
Creo que lo que dice lordrastan es lo mas prudente. La planta del pie es muy sensible al frio y por ahí se tiene que pillar los refriados.Solo hay que recordar cuando pequeños a nuestras madres diciendonos que no andaramos descalzos que nos ibamos a resfriar.Al menos el pequeño aislamiento que produnce las zapas minimalistas seran suficiente

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Por Jaime
#3228
El mayor problema del frío no son los resfriados, sino la pérdida de sensibilidad del pie... Yo en invierno corro descalzo muy poco, porque a las horas a las que corro es de noche y no me atrevo, y porque incluso cuando lo hago de día, los pies se me entumecen y pierdo mucha sensibilidad.

El tema del frío y los resfriados es cuando menos controvertido: está claro que hay más resfriados cuando el tiempo es más frío, pero no que sea la exposición al frío lo que provoque el resfriado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Resfriado_ ... _fr.C3.ADo

Yo me paso todo el invierno andando descalzo por casa, a pesar de que el suelo está bastante más frío, sin mayores problemas...
Avatar de Usuario
Por Kraska
#3449
Pues eso mismo venía yo dispuesto a preguntar.
Acabo de hacer (ya anochecido, claro) mis 10 km "del día", de los que 6 han sido descalzo, y cada vez que frotaba la planta del pie contra la otra pierna, para quitar alguna "chinita" que se había quedado ahí "pegada", pues en la pierna si que notaba que me tocaba el pie, ahora que el pie... como si no estuviera... (como un tempano, vaya) :?

El caso es que si no corro algo descalzo (qué menos que 4 ó 5 km), creo que voy a ir perdiendo la corrección de la pisada (es como mejor la interiorizo) y además , en lugar de aumentarlo, iré perdiendo el poco engrosamiento de la planta del pie que he ido formando estos ultimos meses... :cry:

No se, pero me da que esto tiene poca solución: o "apechugar" con lo que hay (seguir congelando los pies), o aprovechar momentos diurnos (casi de mediodía) del finde, o... ¿a alguien se le ocurre una "tercera vía"??? :?:
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#3452
A mi lo de que los pies se queden insensibles del frío, me parece una idea muy mala. Yo cuando jugaba a fútbol, en invierno más de una vez se me quedaban las manos heladas, claro no teníamos camisetas térmicas ni nada de eso, y un balonazo casi te rompía la mano. Lo de salir descalzo lo dejaría para el fin de semana al mediodía.