Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jbusper
#23469
A propósito del cambio de pisada entre correr descalzo y correr amortiguado. Que diferencias veis al andar?
Un saludo
Avatar de Usuario
Por adan
#23472
cuando no me ve nadie intento andar sin talonear, pero la verdad es que cuando hay gente parezco chiquito de la calzada o un componente del equipo femenino de natación sincronizada en el camino a la piscina. :lol:
Avatar de Usuario
Por Esteban
#23480
Gustavoblues escribió:Andar sin talonear, además de ser absurdo, es antinatural. Una cosa es andar y otra correr, no nos confundamos.

Salud!

+ 1

La técnica de correr minimalista es para correr , está basada en un tipo de apoyo, en una postura corporal y muy importante en una frecuencia más bien alta de zancada, y esto no es aplicable al andar. Del mismo modo que, sin nociones previas, al descalzarse y ponerse a correr te sale de forma natural el apoyar de medio pie, intentar caminar descalzo apoyando de medio pie no sale de forma natural y tienes que "forzar" el apoyo (al menos yo no puedo)


saludos !
Avatar de Usuario
Por jbusper
#23485
Alguno habéis probado a andar descalzo varios kilómetros? Para
Ver si ese talonamiento acaba doliendo, por natural que sea?
El otro día vi a un tío vestido con vaquero y polito la mar de bien vestido, pero con el detalle de que iba descalzo. Me
Llamo la atención pero también lo vi lógico . Si promulgamos el correr descalzo, no sería más lógico salir a pasear descalzo? O salir de copas? Minimalismo en todas las facetas. Puede ser más natural empezar a ser minimalista andando, que no corriendo. Yo por ejemplo, sólo corro, pero no se me ocurre salir con mi mujer mis hijos descalzo. Entendéis que el barefoot se podría llevar a este extremo?
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#23497
jbusper escribió:Alguno habéis probado a andar descalzo varios kilómetros? Para
Ver si ese talonamiento acaba doliendo, por natural que sea?
El otro día vi a un tío vestido con vaquero y polito la mar de bien vestido, pero con el detalle de que iba descalzo. Me
Llamo la atención pero también lo vi lógico . Si promulgamos el correr descalzo, no sería más lógico salir a pasear descalzo? O salir de copas? Minimalismo en todas las facetas. Puede ser más natural empezar a ser minimalista andando, que no corriendo. Yo por ejemplo, sólo corro, pero no se me ocurre salir con mi mujer mis hijos descalzo. Entendéis que el barefoot se podría llevar a este extremo?
Hombre, yo más que promulgar nada, soy de los que cree que cada uno debe hacer lo que le de la gana. Si quieres correr descalzo, no debe haber nada ni nadie que te lo critique (ni mucho menos, que te lo impida), y lo mismo para andar descalzo.
De hecho, hay varios individuos en este país (y en otros, por supuesto) que desempeñan su vida descalzos (una vez vi un reportaje nosédónde), aunque evidentemente, no es nada fácil hacerlo y no tener "problemas".

Por otro lado, y siendo sincero, no estoy demasiado interesado en andar descalzo por ahí, sin ton ni son. Me gustaría más poder "ir en pelotas", por ejemplo 8-) . Yo el barefoot lo entiendo como un medio para mejorar mi técnica de carrera, nada más. Mi expresión personal y mi filosofía de vida no pasan por ir descalzo por ahí. Pero repito: mi comprensión para todo el que lo haga :D

Salud!
Avatar de Usuario
Por juanan
#23506
Hace poco leí un artículo de un padre comprometido que se solidariza con su hijo al que le gusta vestir con prendas de mujer. En la foto aparecen los dos descalzos!!

Imagen

http://www.larepublica.pe/06-10-2012/al ... ar-su-hijo

Por otra parte, en el facebook de 5dedos-BCN, un cliente hace su vida descalzo de esta manera tan peculiar

Imagen

Es cuestión del decoro de cada uno.

Respondiendo a la pregunta, yo de nano siempre tuve los pies planos, llevando plantillas y zapatos ortopédicos y hasta hace unos 10-12 años, andaba de puntillas, incluso creo que al empezar a correr con amortiguación corregí el patrón de pisada al caminar, pero era de los que andaba dando saltitos y era precisamente por eso.
Avatar de Usuario
Por Angel
#23517
A modo de curiosidad: Habeis visto la película de "Jobs"?.
Pues al tio Steve le gustaba andar descalzo cuando podia. Por lo visto, en la peli imitan su forma de andar y se le ve caminando de puntas de forma exagerada. El además de ser naturista, pensaba que somos electricidad y estamos hechos para estar conectados con la tierra... No sera tanta chorrada viniendo de semejante personaje.

En mi opinión, no porque lo hiciera Steve Jobs, lo natural si es apoyar el pie mas plano de lo habitual (pero no se cuanto).
De todas formas no creo que lo tengamos que hacer intencionadamente. ¿Como andariamos si toda la vida hubiesemos ido descalzos o con un calzado plano? Lo podemos observar por ejemplo visualizando multitud de documentales de tribus salvajes (que viven la mayoria descalzadas.

El apoyo al andar, no creo que es algo que nos tenga que preocupar. Lo que nos tiene que preocupar es: lo que nos ponemos en los pies. Incluso para trabajar o pasear. Luego el cuerpo ya se adaptará intuitivamente.
El calzado, incluso el de paseo/trabajo, influye en la forma de andar, en el fondo lo hemos sabido siempre.
Ahora, porque entienda que probablemente hallamos andado planos durante millones de años, no me voy a poner a andar ahora como un hominido.. aunque para correr, si que me interesa mas..

Veis? Por eso ya no hablo mucho por el foro... porque me enrollo como las persianas. :oops:
Avatar de Usuario
Por Esteban
#23519
Yo creo que se mezclan las cosas
Una cosa es plantearte el descalcismo como estilo de vida, conectado con una ideologia más o menos alternativa, una filosofía, una forma de entender la alimentación etc y otra plantearte correr descalzo o minimalista porque te gusta el deporte, correr , experimentar y estás más agusto y convencido con esta técnica de carrera que te hace incluso en tu vida cotidiana llevar libre el pie. Ni un descalcista tiene porque ser necesariamente aficionado al runing , ni uno que corra minimalista o descalzo tiene porque tener una determinada filosofía de vida.

saludos !
Avatar de Usuario
Por jbusper
#23533
Básicamente estamos todos de acuerdo en que no por correr descalzo ahora tengamos que ir a todos lados descalzos. Entre otras cosas porque no reivindicamos "la salvación del pie" ni lo hacemos por ideología, sino por placer. Y en el sentido del placer hay situaciones, donde no me importaría probar (entorno playero, en la casa...etc), pero en el 90% de las situaciones que me imagino no lo veo, ni me apetece, de momento . A decir verdad tampoco me imaginaba el verme corriendo descalzo y ahora me encanta.

Respecto a andar descalzo, digamos como deporté, alguien a probado a hacer una tirada larguita?

Un saludo