Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#23234
Rodador, Zami (por poner un ejemplo) no trata de confundir y faltar el respeto a nadie y también vende zapatillas. No sé porqué esta persona odia tanto el concepto de correr minimalista y no es la primera vez que ataca a esta manera de correr con ese tono. Sé que tiene una tienda de zapatillas en Sevilla, que es un tío afable y muy hábil a la hora de vender, lo que no entiendo es porqué no aprovecha la situación y vende también zapatillas y sandalias minimalistas, ya que algunas (por los altos precios que tienen) pueden dejarle un buen porcentaje en los beneficios.

Ah¡ y todavía no me han preguntado en una tienda de zapatillas de si sé correr o de como corro para recomendarme la más adecuada, lo que le importará a este tipo de gente de si me lesiono o no.
#23236
matrera escribió:Rodador, Zami (por poner un ejemplo) no trata de confundir y faltar el respeto a nadie y también vende zapatillas. No sé porqué esta persona odia tanto el concepto de correr minimalista y no es la primera vez que ataca a esta manera de correr con ese tono. Sé que tiene una tienda de zapatillas en Sevilla, que es un tío afable y muy hábil a la hora de vender, lo que no entiendo es porqué no aprovecha la situación y vende también zapatillas y sandalias minimalistas, ya que algunas (por los altos precios que tienen) pueden dejarle un buen porcentaje en los beneficios.

Ah¡ y todavía no me han preguntado en una tienda de zapatillas de si sé correr o de como corro para recomendarme la más adecuada, lo que le importará a este tipo de gente de si me lesiono o no.
Estoy totalmente de acuerdo contigo que en lugar de ir por ese camino si lo que quiere es vender zapatillas podría incluir en su catalogo modelos minimalistas y así traerse a ese porcentaje de corredores que lo hacemos de esta manera. De hecho hay otra tienda en Sevilla que tambien tiene un apartado de zapatillas minimalistas (Deportemania) para atraer ese mercado que es lo más consecuente, y en cuanto a los precios estoy de acuerdo contigo no se pueden poner precios tan abusivos y más en los tiempos que vivimos y si utilizas el argumento de que tienes muchos gastos que genera el comerciio en sí es mejor vender más barato pero más cantidad. Yo no estoy para nada de acuerdo con dicho articulo, es más la gran mayoría de los que hemos optado por esta opción, entre ellos yo, venimos con un amplio abanico de lesiones y que con esta manera de correr estamos encontrando muchos beneficios físicos. No entiendo esta actitud cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo.

Un saludo.
#23238
rodador escribió:Buenas tardes, tan sólo un comentario para hablar de este articulo, el autor de él es dueño de una tienda especializada en zapatillas de atletismo y si bien sabe mucho sobre atletismo tampoco le interesa elogiar el minimalismo pues dejarían de comprar zapatillas de ahí que haya sacado este articulo. Simplemente esta defendiendo su negocio que es vender zapatillas.

Un saludo.
Creo que ya tuve algún 'roce' con él en algún otro foro...
Este será de los que llegará un día que verá que el futuro va por las zapatillas minimalistas y entonces querrá vender... y le pillará el toro y llegará tarde...
#23278
En mi opinión la cosa empieza mal en cuanto dice que ha encontrado el estudio definitivo para desenmascarar la hechicería y que no admite replica... El artículo en si son un montón de enunciados sin hilar.
Llevo 1 añico y medio corriendo minimalista/barefoot/natural/"como me sale del pie" y estoy muy contento Centrado en intentar mejorar posición, atento a lo que me dice el cuerpo... creo que corro mucho más concentrado. No es un estudio pero a mi me vale que es lo que buscaba :lol:
#23315
Para mi, el hecho de que comience su argumento en el tono que lo hace, y usando expresiones del tipo que las hace; no me merece el más mínimo respeto. Yo soy de Sevilla, pero no lo conozco. Pero como digo, una persona que comienza hablando con ese tono, no es digno, ni siquiera de que pierda el tiempo rebatiendo con "sandeces". Como dices, peluko, a este le va a coger el toro; y a contrapie. Si fuese tertuliano de televisión, tal vez le vendría bien ese talante; pero alguien que vive de un negocio relacionado con el deporte, tal vez no esté teniendo mucha vista comercial, excepto porque por medio de la polémica crea que va a ganar adeptos y/o clientes. Pero se equivoca... No funciona así.
#23360
Como diría mi buen amigo Suliman: "De podólogos está lleno el mundo". :D
Si alguna vez alguien intenta rebatir mis explicaciones de por qué corro minimalista lo primero que hago es explicarle claro cristalino que yo no intento convencer a nadie de que cambie su forma de correr, solo expongo mi experiencia personal, que obviamente, ha sido y es muy satisfactoria.
No hay verdades absolutas, por suerte o por desgracia.

Saludos.
#23362
Ancas escribió: [....]
No hay verdades absolutas, por suerte o por desgracia.
[....]
Esta frase es un arma de doble filo... quizás en este tema no hay verdades absolutas (en otros sí, pi=3,14159...), pero hay ciertas cosas que se pueden generalizar con un alto grado de acierto. No sabes la de veces que me he encontrado con el argumento de que la forma de correr es algo innato y que no se puede cambiar, que lo que me ha funcionado a mí no va a funcionar en el resto de la gente, etc, etc. Cuanto más 'profesional del atletismo' era el interlocutor, más hincapié hacía en esta cuestión. Pero resulta que, generalizando, si todos estamos hechos de la misma manera más o menos, todos debemos movernos de la misma manera, más o menos. No tiene sentido que para una persona la forma de correr óptima sea a 140 pasos por minuto y talonando y para otra sea a 180 pasos por minuto y de antepie. Imagina que en natación hubiera tanta diferencia en las formas de nadar y que además te dijeran que es 'innato y cambiarlo es perjudicial'.
#23364
Peluko escribió:
Ancas escribió: [....]
No hay verdades absolutas, por suerte o por desgracia.
[....]
Esta frase es un arma de doble filo... quizás en este tema no hay verdades absolutas (en otros sí, pi=3,14159...), pero hay ciertas cosas que se pueden generalizar con un alto grado de acierto. No sabes la de veces que me he encontrado con el argumento de que la forma de correr es algo innato y que no se puede cambiar, que lo que me ha funcionado a mí no va a funcionar en el resto de la gente, etc, etc. Cuanto más 'profesional del atletismo' era el interlocutor, más hincapié hacía en esta cuestión. Pero resulta que, generalizando, si todos estamos hechos de la misma manera más o menos, todos debemos movernos de la misma manera, más o menos. No tiene sentido que para una persona la forma de correr óptima sea a 140 pasos por minuto y talonando y para otra sea a 180 pasos por minuto y de antepie. Imagina que en natación hubiera tanta diferencia en las formas de nadar y que además te dijeran que es 'innato y cambiarlo es perjudicial'.
Cuando digo que no hay verdades absolutas me estoy refiriendo obviamente a correr. Porque haya estudios que avalen el minimalismo/correr natural como lo mas saludable tampoco voy a tachar de ignorantes a los que corren amortiguados, tanto si les va bien como si les va mal. Alla cada cual con su movida. Yo no intento imponer mi postura a nadie.
Según el podologo al que primero acudi el 95% de las personas deberían llevar plantillas correctoras para caminar. No se si esto me lo decía en serio, en cuyo caso y siguiendo "nuestro credo" :D la podologia hace aguas por todos lados, o me lo decia por puro interes comercial para venderme las plantillas. Me decanto por la primera opción por los lazos familiares que me unen a dicho profesional. Él me aconsejó según su buen criterio aplicando sus conocimientos y experiencia profesional.
No he vuelto a su consulta y cuando he coincidido con él tampoco ha salido el tema pero cuando surja y le cuente mis raras aficones y que además he conseguido con ellas paliar una señora fascitis plantar como mínimo me considerará un caso entre un millon, y no le culpo. Pero tampoco voy a decirle que todo su gremio (en cuanto al tema que nos ocupa) son unos estafadores y solo buscan vender y no la buena salud de nuestros pies.
En este tema tenemos que andar con cautela y no ser radicales en ningún sentido, pero es solo mi humilde opinion.

Saludos.