Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Sobotta
#13314
El año pasado se abrió un hilo similar a este para que todos hiciéramos balance del año y nos planteáramos unos objetivos a cumplir para el año siguiente, que tenerlo por escrito siempre ayuda a motivarse un poco más e intentar cumplirlo. Mis objetivos de 2012 se han cumplido al 95%, por lo que estoy más que contento. Ese es el resumen de mi 2012, un resumen escueto para todo lo que he hecho, ultras, 101km, montaña, 3 maratones de asfalto, MMP en 10km y media maratón, etc, la transición, hacer un blog de calzado minimalista, etc.

Ahora los objetivos para 2013...este año va a estar difícil:

Objetivos 2013
- Bajar de 35'00" en 10km (MMP 35:55)
- Bajar de 1h18'00" en medio maratón (MMP 1h19'53")
- Bajar de 2h55'00" en maratón (MMP 2h59'04")
- Terminar mi primer ultra de más de 100km de montaña
- Conseguir los 3 puntos que me faltan para poder correr UTMB en 2014
- Acumular más de los 2.600km que he hecho en 2012
- Acumular más desnivel positivo de los 38.000m que he hecho en 2012
- Conseguir al menos un trofeo más que los 4 conseguidos en 2012
- Hacer mi primer entrenamiento completamente descalzo
- Correr al menos una carrera de montaña con calzado minimalista
- Correr descalzo al menos el 10% de todos los kilómetros que recorra
- Seguir disfrutando de correr cada entrenamiento, cada paso, cada zancada, durante todo el año y durante todas las carreras.

Hay metas muy ambiciosas como la de 10k y 21k, que son demasiado apuradas para el tiempo que puedo dedicar a entrenar, y a la evolución natural de mi estado de forma. Todo tendría que salir perfecto para cumplirlas, y no hay muchas oportunidades en un año para conseguirlo. La marca de maratón es modesta, pero después del batacazo de Castellón mejor pecar de conservador. El resto no son tanto objetivos de rendimiento como de continuidad y de superación personal. El más importante, como en el 2012, es el último de los objetivos, disfrutar. Esa es la clave.

¿Cuáles son vuestros objetivos para 2013?
Avatar de Usuario
Por francisco
#13318
Sobotta te felicito por tus méritos y tiempos del 2012 y seguro que conseguirás tus metas del 2013.
Mis objetivos son disfrutar corriendo,(las marcas me quedan lejos)
Mucha suerte y salud.
Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Angel
#13322
Hola sobotta, además lo que haces bien y está muy bien, es picar a la peña :lol: ,
bueno, supongo que este es un hilo para que todos pongamos nuestros objetivos (gracias por la idea).
Ale, picao (sanamente hablando) estoy. Voy a mojarme, siempre es bueno ponerse metas, si son asequibles o no es una cuestion psicolocalógica...

Mis objetivos 2013:
-Ser un corredor mas social: Ya (por fin) me he apuntado al club de mi pueblo ATLETISME ALCASSER, despues de mis 8 años de "independencia". A ver como se me da...
-Aprender de los demás (como ya intento) y poder ofrecer mis autoconocimentos generales desde mi "corta" experiencia.
-Conseguir florecer mi "potencial", ser lo mas rápido posible dentro de mis "posibilidades vigentes", y descubrir SIN LESIONARME, hasta donde puedo llegar. Soy un cristal en bruto.
-Descubrir nuevos parajes y paisajes, poder correr las carreras de los pueblos que todavia no he ido...
-Batir marcas personales sin despeinarme, batirlas con una sonrisa, aunque baje solo 1 segundo, siempre con las buenas sensaciones esas de "ir a toda jost-ia".
-Pasar al segundo nivel de super-guerrer, ya me están saliendo canas... (creo que estos niveles, sin coñas, tienen cierto paralelismo con la realidad). Vamos, como dar un salto.
-Mejorar la dieta, desde la información, prueba y comprobación personal, para mejorar en la calidad de vida, en la carrera y ser una persona mas agradable (si cabe :roll: ) para los demás.
-Pillar trofeo (soy sincero) en la mediamaratón de mi pueblo (como local), se que lo tengo muy difícil porque hay muchos máquinas, pero la ilusión está ahí. Lo digo desde la deportividad.
-Seguir alimentando el "ser activo" con cada entrene, que para eso se entrena, para mantenerse en la "cara activa" de nuestra persona. Vamos, intentar ser una persona mas activa para sacar el máximo partido a la vida (y no precisamente a la carrera en si).
-No lesionarme, para poder seguir, para esto, creo que es muy importante tener objetivos honestos, leales, honrados, reales, asequibles, alcanzables, apetecibles, no demasiado ambiciosos :roll: ... y si me lesiono, pues a levantarse! (ya lo he apuntado, ya me lo he dicho y queda escrito).

Ale, a mojarse!!
#13336
Para este año mi objetivo era coger forma para poder realizar una salida trail running por la Sierra (partía desde cero así que lo consideraba complicado :P ). Hoy he cumplido con mi objetivo y la verdad es que no puedo estar mas contento.

Por el camino he conocido este foro y llevo 4 meses intentando mejorar mi técnica, el cambio y la motivación que me ha dado correr minimalista ha sido brutal. Agradeceros a todos vuestra ayuda, muchas veces aunque no digamos nada estamos muy pendiente de cada una de las palabras de los foreros.

Para el 2013 solo quiero poder hacer muchas más salidas y presentarme a alguna carrera organizada.
Espero que tengáis un gran 2013.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#13368
FELIZ 2013 A TODOS LLENO DE KMS DE FELICIDAD!

Aquí os dejo mi resumen y mi declaración de intenciones.

RESUMEN 2012
Respecto al 2012 estoy muy contento de haber cumplido mi primer año totalmente minimalista y haber conseguido la mayoría de los objetivos que me propuse, incluido hacer el paso a la montaña y haber terminado mi primer ultra (La III Madrid-Segovia).

Según lo archivado en mi Garmin Center salen un total de 2.124 Kms de disfrute de los que 472 han sido en 24 carreras. De estas carreras 15 (203 kms) han sido en asfalto y 9 (268 kms) de Trail.

Respecto a las zapas, con las que me he sentido más a gusto y más he utilizado en las carreras son: Lun ATS (9 carreras y 189 kms), las VFF Tresksport (7 carreras y 147 kms) y las VFF Seeya (3 carreras y 40 kms).

Con todo, lo mejor del año ha sido la gran cantidad de gente que he conocido y con la que he disfrutado compartiendo kms. Además de los amigos de La Tapia, el empezar en enero el gimnaso me ha permito entrar a formar parte del excelente y nutrido grupo de gente del Triatrlón del Padiesport B.A.D. Además por medio de Carlos, un amigo deste grupo, he entrado a formar parte de la familia de Los Paquetes con los que disfruto un montón en la carreras, entrenos y terceros tiempos. También he tenido la suerte de conocer a muy buena gente de los Runners de Barrio y gracias a la Quedada Minimalista del 15 de diciembre nos hemos empezadp a poner cara algunos de este foro de los madriles y ya hemos coincidido en alguna carrera.

En el debe deportivo echo mucho en falta le haber muy pocos kms descalzo y sigo necesitando mejorar mi técnica y perder el lastre que no logro quitarme desde el verano ;-))

OBJETIVOS 2013
Para este año, salvo alguna excepción, mis objetivos son mucho más cualitativos ya que para mi lo fundamental es poder seguir disfrutanto corriendo en tan buena compañia. Espero cubrir las lagunas del año pasado que, además están estrechamente relacionadas: perder peso, hacer más kms descalzo y seguir mejorando mi técnica.

Respecto a las carreras, este año voy a pasarme de lleno al Trail que es donde disfruto más. Los objetivos más cercanos son el I Cross Batalla de Munda y la Marató y Mitja. Si el cuerpo lo permite, y logro inscribirme, para junio tal vez el MAM y/o el TP 60K. Y si todo va bien en septiembre me gustaría repetir Las Dehesas y la Madrid-Segovia.

En el asfalto es donde está mi único objetivo numérico del año: bajar de las 4 horas en mi 5º MAPOMA. De enero a abril todo el asfalto que haga será con esta finalidad.

Espero que este año recien estrenado me permita mejorar como corredor y como persona.

Salu2 y kms
#13374
Buenas noches a tod@s

Pues lo conseguido en el 2012 ha sido volver a correr con alegría, no lesionarme, correr de nuevo carreras e ir mejorando en cada una, correr descalzo (una pasada oye), terminar el año corriendo el diezmil en 40' (bueno va... 40:17, pero no se lo digáis a nadie) :D :D :D , conocer mejor este foro y a las personas que lo forman, aprender mucho de tod@s y encima ponerles cara a algunos en la quedada de diciembre.

Objetivos para el 2013, seguir aprendiendo, mejorando y si el todo va bien como se dicen en las citas.... "lo que surga" ;)

Que su cumplan todos vuestros deseos.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS