Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pesque
#12627
Hola,

piessucios, gracias por informarnos con detalle de tu dieta. La dieta que yo hago se parece un poco a la que tú haces entre semana. Los resultados de tus análisis me parecen estupendos. Yo también tengo curiosidad por saber cómo saldrán los próximos que me haga y ver si han variado desde que cambié de dieta. Una puntualización, aunque dices que no tomas hidratos de carbono de domingo a viernes eso no es del todo cierto puesto que las frutas y verduras son también hidratos de carbono. En cambio los frutos secos se componen principalmente de grasa y proteína más que de hidratos.

jumalca, voy tratar de explicar con algo más de detalle cómo es mi dieta actualmente.

Comencé haciendo tres comidas al día, pero ahora hago dos. El número de comidas no es un requisito de la dieta que, realmente permite muchas variaciones, pero a mí me sienta bien hacer sólo dos comidas. He notado que al comer de este modo los antojos, caprichos, necesidad de picar, bajones de energía... desaparecen, por tanto el cuerpo no está pidiendo comida constantemente. Supongo que esto sucede porque los niveles de insulina se mantienen más estables.

Mis dos comidas son el desayuno y la comida-cena. Es lo que me va bien por mis horarios de trabajo. No es algo estricto, si algún día tengo más hambre hago otra comida a la hora "normal" de cenar pero no es lo habitual.

Desayuno antes de ir a trabajar a las 7:00. Mi desayuno consiste en fruta, proteínas y alguna verdura. Lo acompaño de un té verde. A ese té le añado un poco de miel pero si luego tomo alguna otra infusión o café a lo largo de la mañana las tomo sin miel, azúcar ni ningún tipo de edulcorante.

Como-ceno sobre entre las 17:00 y las 18:00 horas fruta, un primer plato de verdura y luego proteínas acompañadas de más verdura de acompañamiento.

Lo de tomar la fruta antes de las comidas es algo que hacía desde antes de hacer esta dieta porque me sentaba mejor hacerlo así. Antes, cuando tomaba la fruta después de comer, me sentaba mal. Creo que ahora eso ya no me sucedería pero me he acostumbrado y sigo haciéndolo así. A veces también tomo antes o después de las comidas frutos secos, normalmente crudos y sin sal.

Salgo a correr habitualmente antes de la comida-cena, aunque alguna vez lo hago antes de desayunar. Esto último es más habitual los fines de semana cuando no me tengo que ir enseguida a trabajar. A veces justo después de correr bebo zumo de frutas y como nueces y pasas o alguna pieza de fruta. Luego hago mi comida normal, aunque si el esfuerzo ha sido importante suelo tener más hambre. No raciono o restrinjo las cantidades de comida, puedo comer tanto como tenga hambre.

A continuación te pongo una lista de alimentos que no consumo y otros que sí consumo de vez en cuando, aunque estén fuera de la dieta evolutiva:

Alimentos que no tomo nunca:
cereales con gluten (la más mínima traza de gluten provoca daños importantes en mi salud), leche.

Alimentos que sigo tomando pero en mucha menor cantidad que antes (menos de una vez a la semana):
Patatas, tomates, zumos de frutas (sólo después de correr), conservas de pescado.

Alimentos que tomo de manera muy esporádica (una vez al mes aproximadamente):
cereales sin gluten, productos procesados sin gluten, queso, legumbres, azúcar.

Ahora te pondré el ejemplo de lo que he comido hoy, un día normal en el que no he salido a correr:

Desayuno: 2 mandarinas, 2 huevos revueltos con espinacas, unas 4 o 5 sardinas asadas que me sobraron de la comida del día anterior, un cuarto de aguacate y un té verde con miel.

Comida: Media granada. De primero un plato de coliflor hervida con salsa de harina de almendras, ajos y panceta curada (la salsa la hice con agua, sin leche). De segundo dos trozos de bacalao guisado con puerro, cebolla y zanahoria, champiñones salteados y unos cuantos anacardos crudos sin sal.

No pongo sal a las comidas, aunque luego tomo, por ejemplo, jamón. Pensé que me costaría lo de la sal pero fue fácil acostumbrarse. Ahora noto mucho más los sabores y las diferencias sutiles entre alimentos. Me encanta, por ejemplo, saborear el dulzor de la calabaza. Tal y como comenta piessucios tomo más grasas que antes, pero huyo de las grasas trans y de los aceites de semillas (soja, girasol...).

Saludos.
Avatar de Usuario
Por FendeTestas
#12632
Yo tambien he leido Nacidos para Correr :mrgreen:

En fin... recurrir a "estudios cientificos" es tan sencillo como copiar el que ha puesto piessucios y se podria encontrar otro que afirmase todo lo contrario sin ninguna incongruencia... yo paso de buscarlo, no me aporta nada.

Lo inteligente es utilizar el sentido comun, razonar y sobre todo observar... basicamente:

1.- el tamaño no es lo mas importante (verdad señora ballena?? :mrgreen: ?

2.- si hemos "desarrollado" el cerebro gracias al aporte proteinico de la carne... ¿no deberian tener los depredadores carnivoros un cerebro mucho mayor que el nuestro? O es que a ellos les faltan las legumbres? :D

Por cierto... un herbivoro tambien puede comer carne, sencillamente no la digerira correctamente.

Citar articulos a mi me parece optar por el camino facil, adoptar el pensamiento de otros y conformarse, a mi no me vale y pongo los mismos escuetos ejemplos que, por otro lado, piessucios no ha rebatido:
dentadura... tenemos molares chatos.. no incisivos afilados (a ver quién papa un cacho carne cruda viva si no es Hannibal Lecter ), además masticamos, ellos tragan trozos enteros (a ver quién se traga un cartílago o un nervio)
salibamos mucho, los carnívoros apenas lo hacen. Sudamos, ellos no lo hacen (jadean)
Intestino largo, digestiones lentas, al contrario de los carnívoros.
La carne nos pudre (literalmente) en el intestino y podemos llegar a tardar una semana en eliminarla totalmente
etc, etc, etc...
Un ser humano puede vivir muy saludablemente alimentandose SIN carne.... pero no puede vivir alimentandose de carne... a mi no me parece que seamos los depredadores persistentes de Born to Run :P

Saludos.
Avatar de Usuario
Por FendeTestas
#12633
He leido las pautas de alimentacion que se han publicado y efectivamente algunas son dietas, pero dietas... porque hay que tener constacia para andar pesando gramo a gramo... mi respeto en ese aspecto :P

Lo que no le leido absolutamente nada es sobre la calidad de los alimentos, y esa es realmente la clave... ¿por que tenemos tantos problemas con el gluten hoy en dia? porque el cereal transgenico diseñado para panificar hasta el infinito es veneno... es lo mismo que comer celulosa que se infla en nuestro cuerpo... pero aqui en España seguimos mirando para otro lado con los transgenicos, es deprimente.

Comparar el sabor de un tomate llamemos "estandar" con el sabor de un tomate de produccion ecologica es imposible.. no hablemos de pesticidas y demas... y esa carne tan "proteica" y tan saludable que comemos.... pues primero se jala la mierda de cereal regado con quimicos...despues la ceban a clembuterol y demas mierdas... y al final... nosotros nos comemos esa bomba.

Mira pues casi que envidio al australopitecus (o como se diga :P )

Saludos.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#12634
jumalca escribió:
piessucios escribió:
jumalca escribió:Muchas gracias por la información Pesque y por los artículos.
Entiendo tu posición con respecto al gluten y los lácteos, pero de ahí a afirmar que el ser humano es intolerante al gluten y la lactosa hay un mundo.
¿Si sacas un ratito podrías poner un ejemplo de un día en tu dieta y qué alimentos consumes fuera de la dieta evolutiva?
¿Alguien más puede poner algún ejemplo de sus comidas diarias a lo largo de la semana?
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
yo ya lo puse, pero vamos, ahí va otra vez... :D
de domingo 10:00 a viernes 18:00 (más o menos flexible), sin hidratos, a excepción de unos 40 gr. antes de las pesas y 20 gr. después de las mismas (quien haga), yo por ejemplo para correr no tomo hidratos ni antes ni después, los únicos hidratos en este intervalo de tiempo vienen de los frutos secos y de los vegetales (a excepción de maíz y zanahoria, que tampoco tomo entre semana) y de chocolate con muy poco porcentaje de azúcar, es decir, no tomo leche, yogures, pasta, arroz, pan, etc... qué tomo? carne, pescado, marisco, huevos (15 por semana, a veces más, a veces menos :D ), queso, vegetales, frutos secos, ... todo en sus variantes de más grasa, jejeje, dependiendo del tipo.
de viernes 18:00 a domingo 10:00... lo mismo que entre semana más los hidratos de todo tipo, preferentemente integrales, de lenta abosrción y tal, aunque yo no me privo de los otros... es decir, aquí añado leche, yogur, pasta, pan, patatas, zanahorias, maiz, ... en este tramo de tiempo, sí que interesa tomar las versiones sin grasa, por ejemplo queso fresco, leche desnatada, en teoría (yo no lo hago) sólo la clara de huevo... pero vamos, no es necesario, se puede seguir tomando las versiones grasas de queso, leche, yogures y demás, no hay gran diferencia... lo que sí no hay que hacer es tomar azúcar blanco, y los hidratos refinados evitarlos en la medida de lo posible, y no añadir grasas de más (es decir, el finde hay que tomar las grasas justas, a excepción de los alimentos que ya la tengan, como digo, y el acite necesario para cocinar)...
mi último análisis:
colesterol total: 178
triglicéridos: 60
hdl-colesterol: 70
ldl-colesterol: 96
vldl-colesterol: 12
índices de aterogeneidad:
cociente (colesterol total-hdl-colesterol): 2.54
cociente (ldl-colesterol/hdl_colesterol): 1.37
glucosa: 77
orina, higado y demás: todo en su sitio, no quiero aburrir demasiado, jejeje
serie roja:
hematíes: 5.5
hemoglobina: 15.1
hematocrito: 45.5
...
si alguien tiene alguna duda... pues que pregunte más :D
Muchas gracias piessucios por responder.
Una pregunta, ¿tomas legumbres?.
Un saludo
las legumbres son hidratos, o sea que lo mismo, fin de semana.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#12635
Pesque escribió:Hola,

piessucios, gracias por informarnos con detalle de tu dieta. La dieta que yo hago se parece un poco a la que tú haces entre semana. Los resultados de tus análisis me parecen estupendos. Yo también tengo curiosidad por saber cómo saldrán los próximos que me haga y ver si han variado desde que cambié de dieta. Una puntualización, aunque dices que no tomas hidratos de carbono de domingo a viernes eso no es del todo cierto puesto que las frutas y verduras son también hidratos de carbono. En cambio los frutos secos se componen principalmente de grasa y proteína más que de hidratos.
puntualización a tu puntualización :D, la fruta sí son hidratos, no la tomo entre semana, no he dicho lo contrario, y los frutos secos, perdona, pero has mirado la composición nutricional de avellanas, nueces, etc.? claro que tienen hidratos, y dependiendo de la clase, muchos... ejemplo, anacardos, así de memoria, 25 gr. de hidratos por cada 100g, proteínas 15 gr (hablo de memoria, si lo quieres específico luego lo pongo exacto :D ), nueces y demás, baja la cantidad de hidratos... más o menos todos tienen alrededor de 15-20 gr. de hidratos por cada 100, y lo mismo en proteínas. salvo las almendras (las preferidas de los culturistas, jajaja) que tienen 9 gr. de hidratos y 25 de proteínas, y las pipas también tienen una proporción baja de hidratos, aunque un poco más que las almendras...
y sí, vegetales tienen hidratos, pero pocos, y son necesarios por el tema de vitaminas, fibras y demás...
entre semana, nada de hidratos, salvo los existentes en vegetales y frutos secos, y los poquitos que hay en el chocolate con mucho cacao que tomo de capricho... se trata entre semana de estar en estado de cetosis, lo cuál, dependiendo de la persona, se alcanza al consumir menos de 40gr de hidratos al día, lo que cumplo con creces.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#12637
FendeTestas escribió:Yo tambien he leido Nacidos para Correr :mrgreen:

En fin... recurrir a "estudios cientificos" es tan sencillo como copiar el que ha puesto piessucios y se podria encontrar otro que afirmase todo lo contrario sin ninguna incongruencia... yo paso de buscarlo, no me aporta nada.

Lo inteligente es utilizar el sentido comun, razonar y sobre todo observar... basicamente:

1.- el tamaño no es lo mas importante (verdad señora ballena?? :mrgreen: ?

2.- si hemos "desarrollado" el cerebro gracias al aporte proteinico de la carne... ¿no deberian tener los depredadores carnivoros un cerebro mucho mayor que el nuestro? O es que a ellos les faltan las legumbres? :D

Por cierto... un herbivoro tambien puede comer carne, sencillamente no la digerira correctamente.

Citar articulos a mi me parece optar por el camino facil, adoptar el pensamiento de otros y conformarse, a mi no me vale y pongo los mismos escuetos ejemplos que, por otro lado, piessucios no ha rebatido:
dentadura... tenemos molares chatos.. no incisivos afilados (a ver quién papa un cacho carne cruda viva si no es Hannibal Lecter ), además masticamos, ellos tragan trozos enteros (a ver quién se traga un cartílago o un nervio)
salibamos mucho, los carnívoros apenas lo hacen. Sudamos, ellos no lo hacen (jadean)
Intestino largo, digestiones lentas, al contrario de los carnívoros.
La carne nos pudre (literalmente) en el intestino y podemos llegar a tardar una semana en eliminarla totalmente
etc, etc, etc...
Un ser humano puede vivir muy saludablemente alimentandose SIN carne.... pero no puede vivir alimentandose de carne... a mi no me parece que seamos los depredadores persistentes de Born to Run :P

Saludos.
vamos por partes, jejeje
no he recorrido a ningún estudio científico, eso que he copiado es una entrada en un blog, de algo que ya sabía de otras fuentes, lo he puesto así por ponerlo rápido, entradas como dices diciendo que el hombre no puede comer carne, supongo que las habrá también a patadas.
y bueno, no soy antropólogo o la rama que estudie eso, no voy a rebatir nada de lo que digas, que por cierto muchas cosas me parece que no tienen nada que ver, pero bueno, en todo caso tendrás que demostrar tú la carga de la prueba a tus afirmaciones de que el hombre es hervíboro :D pues yo digo que el hombre está hecho para comer carne, porque tiene 5 dedos en cada mano y 2 ojos en la cara, ale, rebátelo, rebate además que no tengo un dragón en el garaje... ;)
que un hombre pueda vivir sin carne no lo discuto, al igual que puede vivir sin coche... y eso de que no puede vivir alimentándose de carne, de dónde sale??? hay muchas culturas que prácticamente sólo comen carne, y están perfectamente saludables (véase esquimales)...
si no comes grasa ni proteínas, en pocos días estarás enfermo... si no comes nada de hidratos, no te pasa absolutamente nada!!! es el unico macronutriente que se puede prescindir sin problemas de ningún tipo, de hecho, no es necesario para nada.
y bueno, qué quieres que te diga, no me apetece estar buscando los artículos científicos de verdad, para ponerlos por aquí, prefiero emplear mi tiempo en otros menesteres :D
Avatar de Usuario
Por Suliman
#12646
Bueno, os agradezco enormemente vuestras aportaciones al debate, el cual está siendo de lo más constructivo.

Está claro que nadie puede discutir sobre las bondades de comer productos Bio...otra cosa es poder permitírselo.

Pesque: muchas gracias por tus explicaciones, lo has expresado todo mucho mejor de lo que yo lo haría.

Miguelbar: Respeto enormemente a Scott Jurek, a quien considero uno de los mejores ultras de todos los tiempos, y a todos los veganos porque éticamente comparto sus creencias acerca de la explotación animal, pero, lamentablemente, la evidencia dicta que una dieta vegana no es completa porque se necesitan aportaciones de vitamina B12 que es de origen animal, por eso los humanos somos homníboros mal que nos pese. Tengamos en cuenta que podemos obtener la proteína del pescado, no solo comemos animales terrestres o de la carne roja, evidentemente.

Los animales beberían leche si pudieran...al igual que comerían terrones de azúcar si pudieran disponer de ellos al ser una fuente de energía enorme, no tienes más que hacer la prueba. El que lo puedan comer no quiere decir que sea saludable, ni para ellos ni para nosotros.

Piessucios: tenemos los resultados de los análisis calcados, de hecho nuestras dietas han sido muy similares hasta ahora salvo que yo evitaba más los lácteos y ahora tomo más frutos secos en lugar de cereales.

Solo un par de puntualizaciones: los anacardos, al igual que los cacahuetes no son frutos secos sino legumbres y los hidratos de carbono los podemos obtener de los azúcares naturales que contiene la fruta.
Avatar de Usuario
Por Angel
#12647
Hola!
Ya se que yo voy por una linea un poco "ida" sobre el tema.. pero espero que alguna de mis ideas y dudas puedan aportar algo.

He leido articulos "megacientificos" archiconocidos por todos en el que dicen que tenemos una similitud de adn de un 98% a los chimpances, bueno, yo no he contado los genes, además son mucho mas feos que yo, espero no parecerme un 98%... pero tendré que confiar que es verdad.

Esto no significa que nosotros descendemos del chimpancé ni ellos de nosotros, pero si descendemos de un simio en común, somos primos, dicen.

Alimentación de un chimpancé: http://www.chimpancepedia.com/alimentacion-chimpance/ . Ups! Se parece bastante a nuestra piramide nutricional "generalista" (mas hidratos menos proteinas). No digo que esté de acuerdo con ninguna piramide.

Que fuerte!: comen tierra cuando necesitan hierro!!.. hoy un consomé de tornillos. :lol:

Yo creo que es al menos una probabilidad de lo que podria ser parecido a lo que nosotros nos alimentabamos ya que posiblemente ellos sigan comiendo lo mismo que sus ancestros, no que debamos comer lo mismo, ni mucho menos.

O porque no, observar las tribus mas salvajes de humanos... Está claro que ellos tienen menos esperanza de vida pero puede que no sea por su alimentación.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por piessucios
#12651
Suliman escribió:Bueno, os agradezco enormemente vuestras aportaciones al debate, el cual está siendo de lo más constructivo.

Está claro que nadie puede discutir sobre las bondades de comer productos Bio...otra cosa es poder permitírselo.

Pesque: muchas gracias por tus explicaciones, lo has expresado todo mucho mejor de lo que yo lo haría.

Miguelbar: Respeto enormemente a Scott Jurek, a quien considero uno de los mejores ultras de todos los tiempos, y a todos los veganos porque éticamente comparto sus creencias acerca de la explotación animal, pero, lamentablemente, la evidencia dicta que una dieta vegana no es completa porque se necesitan aportaciones de vitamina B12 que es de origen animal, por eso los humanos somos homníboros mal que nos pese. Tengamos en cuenta que podemos obtener la proteína del pescado, no solo comemos animales terrestres o de la carne roja, evidentemente.

Los animales beberían leche si pudieran...al igual que comerían terrones de azúcar si pudieran disponer de ellos al ser una fuente de energía enorme, no tienes más que hacer la prueba. El que lo puedan comer no quiere decir que sea saludable, ni para ellos ni para nosotros.

Piessucios: tenemos los resultados de los análisis calcados, de hecho nuestras dietas han sido muy similares hasta ahora salvo que yo evitaba más los lácteos y ahora tomo más frutos secos en lugar de cereales.

Solo un par de puntualizaciones: los anacardos, al igual que los cacahuetes no son frutos secos sino legumbres y los hidratos de carbono los podemos obtener de los azúcares naturales que contiene la fruta.
RAMÉN!! ;)
Avatar de Usuario
Por Gordopilo
#12654
piessucios escribió:...hay muchas culturas que prácticamente sólo comen carne, y están perfectamente saludables (véase esquimales)...
No creo que los esquimales sean un ejemplo de salud.
piessucios escribió:si no comes grasa ni proteínas, en pocos días estarás enfermo...
Efectivamente, otra cosa es que para obtener grasas y proteinas necesites carne.
piessucios escribió:si no comes nada de hidratos, no te pasa absolutamente nada!!! es el unico macronutriente que se puede prescindir sin problemas de ningún tipo, de hecho, no es necesario para nada...
Sería interesante ver realmente lo que ocurriría, aunque eso es practicamente Im-po-si-ble. Bien sea en forma de azucar o de almidón ingieres hidratos de carbono.....a menos que te alimentes exclusivamente de carne.

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 29