Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jumalca
#14830
piessucios escribió:para los que le gustan tanto las 5 comidas diarias... ;)
http://loquedicelacienciaparadelgazar.b ... -para.html
Yo hace ya mucho tiempo que solo hago dos comidas al día, y el ayuno forma parte de mi vida cotidiana.
Aprovecho para dejar un enlace a un articulo del mismo blog donde se habla de las tan criticadas legumbres (hoy me he comido un platazo de lentejas...):
http://loquedicelacienciaparadelgazar.b ... dad-y.html
He encargado el libro que ha escrito el autor del blog y a la espera estoy de que me llegue.
¿Por cierto, alguien me responde si lo sabe cuál es el porcentaje óptimo de grasa corporal?
Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Angel
#14839
Hola jumaica!

En cuanto al porcentage de la grasa corporal existen varias fórmulas teóricas por la web (google), en su dia, por curiosidad hice un cálculo en una de ellas y los resutados no eran los mismos que unas mediciones que te hacen en un test de esfuerzo.

Estas mediciones las hacen con un calibre (tal cual), en puntos del cuerpo donde se acumula grasa, clalibrando los pliegues de los michelines de la barriga, brazos, piernas, trazando un mapa finalmente de tu morfologia (que son 3 tendencias: endomorfo, mesomorfo y ectomorfo), todos tenemos algo de estas 3 morfologias pero solemos tener mas tendencia hacia una de estas. Bueno pues en teoria lo ideal seria estar justo en el centro de estas 3 características (tener un 33,33% de cada característica). Yo soy por ejemplo 40% endomorfo, 40% hectomorfo y 20% mesomorfo. (mas o menos).

Aparte en mi opinión, no se que cantidad es la ideal, pero creo que es mas importante la calidad y distribución de la grasa en nuestro cuerpo, de ahí la morfología...

Tal vez te suene a chino lo que te digo, hecha un vistazo a los tipos de morfologia por google, puede que eso te interese...

En el test de esfuerzo, según el resultado morfológico te dicen lo que tienes que hacer para mejorar esa morfologia, si es necesario.
Avatar de Usuario
Por jumalca
#14852
Angel escribió:Hola jumaica!

En cuanto al porcentage de la grasa corporal existen varias fórmulas teóricas por la web (google), en su dia, por curiosidad hice un cálculo en una de ellas y los resutados no eran los mismos que unas mediciones que te hacen en un test de esfuerzo.

Estas mediciones las hacen con un calibre (tal cual), en puntos del cuerpo donde se acumula grasa, clalibrando los pliegues de los michelines de la barriga, brazos, piernas, trazando un mapa finalmente de tu morfologia (que son 3 tendencias: endomorfo, mesomorfo y ectomorfo), todos tenemos algo de estas 3 morfologias pero solemos tener mas tendencia hacia una de estas. Bueno pues en teoria lo ideal seria estar justo en el centro de estas 3 características (tener un 33,33% de cada característica). Yo soy por ejemplo 40% endomorfo, 40% hectomorfo y 20% mesomorfo. (mas o menos).

Aparte en mi opinión, no se que cantidad es la ideal, pero creo que es mas importante la calidad y distribución de la grasa en nuestro cuerpo, de ahí la morfología...

Tal vez te suene a chino lo que te digo, hecha un vistazo a los tipos de morfologia por google, puede que eso te interese...

En el test de esfuerzo, según el resultado morfológico te dicen lo que tienes que hacer para mejorar esa morfologia, si es necesario.
Muchas gracias Angel, la verdad es que tengo una báscula que mide los porcentajes de masa muscular, grasa corporal, agua... y los resultados que da hablan de cantidad y no de calidad.
Investigaré un poco más ;) .
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#14866
en mi última antropometría tenía un 5% de grasa corporal, y ahora todavía estoy más fino aunque peso lo mismo, con lo cual todavía habrá bajado algo la grasa... yo no sé cuáles son los óptimos, pero yo me encuentro de pm!! :D
Imagen
y la somatocarta
Imagen
Avatar de Usuario
Por Wilmore
#14922
Tengo una duda sobre lo del porcentaje de grasa corporal. Habitualmente los corredores de fondo hacen sus carreras a base de "chutes" de carbohidratos en forma de geles. Pesque está probando con el Super Starch, que es un carbohidrato de absorción lenta (mucho más que la maltodextrina de los geles). En cualquiera de estos casos el porcentaje de grasa corporal que necesita un deportista es bajo. Pero, ¿y los que practican intermittent fasting? Porque en esos casos lo que se intenta es enseñar al cuerpo a quemar la grasa corporal durante el ejercicio. Pero para eso hace falta tener grasa corporal, que no olvidemos que se usa para más cosas que como fuente de energía, por ejemplo algunas hormonas son lípidos. ¿En esos casos no haría falta que el porcentaje de grasa corporal fuese mayor?
jumalca escribió: Aprovecho para dejar un enlace a un articulo del mismo blog donde se habla de las tan criticadas legumbres (hoy me he comido un platazo de lentejas...):
http://loquedicelacienciaparadelgazar.b ... dad-y.html
En mi caso no tomo legumbres aunque he de reconocer que a veces las echo de menos. He leído en diversas fuentes que poniéndolas a remojo (incluso las que el fabricante dice que no lo necesitan) y con el cocinado, las famosas lectinas desaparecen o se desactivan. Pero también es cierto que a la mayoría de la gente las legumbres, o alguna de ellas, nos sientan mal. Porque las digestiones pesadas después del cocido son más por culpa de la legumbre que del embutido. Y en todo caso no creo que sea ni remotamente parecido comer un plato de garbanzos una o dos veces por semana a comer derivados de soja en la leche, el yogurt, las galletas, el pan, los procesados de carne... La soja se ha convertido en el nuevo trigo. Allí donde mires está.
Avatar de Usuario
Por jumalca
#14927
Wilmore escribió:Tengo una duda sobre lo del porcentaje de grasa corporal. Habitualmente los corredores de fondo hacen sus carreras a base de "chutes" de carbohidratos en forma de geles. Pesque está probando con el Super Starch, que es un carbohidrato de absorción lenta (mucho más que la maltodextrina de los geles). En cualquiera de estos casos el porcentaje de grasa corporal que necesita un deportista es bajo. Pero, ¿y los que practican intermittent fasting? Porque en esos casos lo que se intenta es enseñar al cuerpo a quemar la grasa corporal durante el ejercicio. Pero para eso hace falta tener grasa corporal, que no olvidemos que se usa para más cosas que como fuente de energía, por ejemplo algunas hormonas son lípidos. ¿En esos casos no haría falta que el porcentaje de grasa corporal fuese mayor?
jumalca escribió: Aprovecho para dejar un enlace a un articulo del mismo blog donde se habla de las tan criticadas legumbres (hoy me he comido un platazo de lentejas...):
http://loquedicelacienciaparadelgazar.b ... dad-y.html
En mi caso no tomo legumbres aunque he de reconocer que a veces las echo de menos. He leído en diversas fuentes que poniéndolas a remojo (incluso las que el fabricante dice que no lo necesitan) y con el cocinado, las famosas lectinas desaparecen o se desactivan. Pero también es cierto que a la mayoría de la gente las legumbres, o alguna de ellas, nos sientan mal. Porque las digestiones pesadas después del cocido son más por culpa de la legumbre que del embutido. Y en todo caso no creo que sea ni remotamente parecido comer un plato de garbanzos una o dos veces por semana a comer derivados de soja en la leche, el yogurt, las galletas, el pan, los procesados de carne... La soja se ha convertido en el nuevo trigo. Allí donde mires está.
Hola Wilmore, te dejo el enlace a la entrada de un blog que habla del entrenamiento en ayunas y el consumo energético:
Entrenamiento en ayunas
Yo hago ayunos diarios de unas 16 horas entrenando en ese intervalo de tiempo y mi grasa corporal se ha reducido muchísimo, y en tiempos de relativa inactividad se mantiene en unos valores muy bajos.
Sobre el tema de las legumbres a mi me sientan tan bien que nunca me he planteado eliminarlas de mi dieta, al igual que el pan de trigo integral o el de kamut integral (integrales de verdad), los yogures naturales, el raib...alimentos que no se llevan bien con la paleodieta.
Este fin de semana preparé en mi casa un cocido para unos amigos y te puedo asegurar que lo que me estuvo repitiendo toda la tarde no fueron los garbanzos... :lol:
Por cierto dile a Pesque que nos tenga al tanto de el Super Starch.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Wilmore
#15024
juanan escribió:por si alguien está "buscando" le puede interesar.. http://blogdefarmacia.com/muchos-carboh ... atozoides/
Yo leí algo parecido sobre los productos de soja. La soja tiene fitoestrógenos (las famosas isoflavonas) y por eso la recomiendan para las mujeres tras la menopausia, equivocadamente en mi opinión. Pero claro, ¿qué hace un hombre tomando estrógenos? Reducir casi al 50% el número de espermatozoides (http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 201241.htm). Sinceramente, no creo que haya ningún problema en que un hombre se coma un plato de soja de vez en cuando (el sabor se parece al de las lentejas) pero, como dije un poco más arriba en el hilo, ahora mismo la soja está en todas partes.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 29