Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#38751
antoni31 escribió:y para caminos de montaña como lo haceis,porque hay las piedras no perdonan,zapatillas minimalistas o huaraches?

Yo alterné unas de natural runnig (brooks pure cadence) con las minimalistas merrel trail y me lesioné el gemelo con una microrotura...a raíz de eso empecé mi transición de cero. Para mi, nada de alternar, porque eres más consciente de tus sensaciones y sabes de verdad lo que esta sufriendo el músculo con la transición, y así reprimes las ganas de correr. Que cuesta mucho frenarse.

Por mi parte no voy descalzo, sino que utilizo unas ff kso evo, son de gimnasio, muy finas (4,5 mm), y aunque desgastan muy rápido, se siente bastante el suelo, aunque agarran poco.

En verano si estuve corriendo un poco descalzo, y la verdad es que el suelo no da tanto miedo como lo pintamos. Eso sí, corre con luz y superficies sencillas y que ya conozcas.

Un slaudo
Avatar de Usuario
Por antoni31
#38757
si si,iremos todo al minimo,si como decia antes,no voy con nada como descalzo,ademas llevo desde que empeze hace sobre 3 meses todo descalzo,ya ni ampollas ni nada,hasta estoy haciendo un tramo de montaña con pocas piedras,aunque aqui de vez en cuando termino con los hueso del pies un poco condolidos,pero vamos,la sensacion es abrumadora.
Y si,todo con mucha luz.
Avatar de Usuario
Por MarioD
#39366
Entiendo lo que dices, ir descalzo es otro mundo y corremos como no lo hacemos con otra cosa.

Yo también tengo unas vapor glove 2 y se me cargaban más los gemelos. Me di cuenta que al enfundarme las vapor glove la cadencia la bajaba un poco, pasaba a unos 185 pasos por minuto cuando solía estar en 190 - 196. Eso me ayudó a perder la carga en gemelos. Pero luego venía la molestia en el tobillo izquierdo, que me pasa con cualquier zapatilla (fivefingers, merrel vapor glove e incluso con unas new balance minimus de drop 4).

Me pillé unas huaraches de 5mm para asfalto y observé como las molestias en el tobillo dejaban de ser notables hasta que desaparecieron. Ahora uso huaraches para asfalto de 5mm y unas de 10mm especiales para trail y ya no tengo cargas ni dolores de ningún tipo.

Por cierto yo tengo unas kinvara 7 drop 4mm y macho esa zapatilla de minimalista tiene bien poco. Por cierto también me daba dolor de tobillo. Es un número 46 y tiene pocos km te las dejo baratas :lol:

Suerte!
Avatar de Usuario
Por KRRK
#40491
Yo tb quiero acabar poder corriendo por monte.
Por asfalto o aceras como mejor voy con diferencia es descalzo. Ahora ya no me encuentro comodo con las trail globe ni unas vibobarefoot de 5mm. Mi esperanza es coger tecnica y luego ser capaz de ir por pistas con huaraches. Y mas adelante ya veremos si monte.