Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por MarioD
#36487
Con todos vosotros una recopilación de como llevo hasta ahora esta manera de correr que llegó a mi en abril y desde entonces la practico. He pasado por zapatillas de transición varias, unas vivo barefoot para el día a día y actualmente salgo a correr con unas KSO evo en asfalto ( he hecho 15km máximo ) y para el campo pronto tendré unas Spirydon.

Espero que os guste: :)

https://www.youtube.com/watch?v=_h5hud2jqGs&t=133s



Aquí tenéis el día que me presente por estos lares: viewtopic.php?f=2&t=3792

Llegué lesionado, a día de hoy la lesión está controlada y aunque no ha desaparecido por completo en ello andamos.

Mi objetivo es correr y conseguir hacerlo sin hacerme daño.

UN SALUDO! :D
Avatar de Usuario
Por conait
#36504
Te veo muy bien. En todo. ;)
yo despues de año y medio si me descuido taloneo , pero tampoco me preocupa :)
que calzado llevas?
Avatar de Usuario
Por MarioD
#36508
conait escribió:Te veo muy bien. En todo. ;)
yo despues de año y medio si me descuido taloneo , pero tampoco me preocupa :)
que calzado llevas?
Hola, gracias por responder.

Bueno el calzado son unas Fivefingers KSO Evo. Tienen una suela muy finita de unos 4mm en total y te dan un feedBack muy bueno.
Este calzado no te permite talonar ya que si lo haces te llega el impacto hasta la ceja, pero tengo que confesarte que cuando voy por el kilómetro 13 alguno se escapa (pero rápidamente te das cuenta y no lo haces más por la cuenta que te tiene xDDD).

No hay de que preocuparse compañero, aquí estamos para disfrutar de nuestro aprendizaje y perfección de esta técnica tan maravillosa.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por MarioD
#36525
conait escribió:viewtopic.php?f=3&t=3775&p=34114#p34114

mis videos no son tan elaborados :lol: :lol: :lol:
Comppañero, lo primero gracias por tus videos y compartir. :P

En general te veo correcto, sin embargo me he fijado que echas el cuerpo un poco hacia delante (digamos encorbado) y creo que eso es debido a que vas vigilando el suelo para esquivar cristales y piedras (normal macho vas descalzo). Yo he mejorado mucho este aspecto mirando más hacia el frente y estudiando el terreno "más hacia delante" memorizando a corto plazo lo que viene, por si no tengo que pisar algo, y me ayuda bastante con dolores de cuello y espalda. A su vez esto mismo puede ayudarte a no ir tan tenso y relajarte más.

Luego pues la cadencia tal vez yo la aumentaría un poco, pero esto ya depende de cada persona lo agusto que se encuentre, a mi al principio me costaba bastante ir a 180 o más. Pero ahora sale solo y cuanto menos tiempo toco el suelo más "floto".

Un saludo amigo! :)
Avatar de Usuario
Por MarioD
#36526
matterhorn escribió:Qué buen video.
Veo que eres de los míos, de los de medio pie en el apoyo. Si vas cómodo y te notas cada día mejor, genial. Se te ve bien.

Saludos
Gracias por comentar! :)

Así es, un gran entusiasmo que siento desde el día 1 de mi transición, evolucionando y sintiéndome cada día mejor. Y siempre aprendiendo por su puesto.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por MarioD
#36560
VR_State escribió:Buen video! Nada, a seguir corriendo con salud, que de eso se trata ;)

VR
Hola! me alegro que te guste y gracias por comentar.

Eso es lo que persigo! llegar a correr sin hacerme daño. ;)