Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por cmv
#29683
Muy interesante todo lo que se comenta

Camino muchísimo e intento ir muy rápido

En el día a día, parezco que vaya haciendo un rally adelantando al personal :D

Además, voy al gym, practico bastante TRX

La cuestión es que el monitor siempre incide en lo mismo, las rodillas siempre un pelín flexionadas

Esto me lo aplico en la vida diaria, con la espalda ni me entero

Además, noto como la musculatura de los gemelos como que trabaja mucho más, lo cual es lo que se trata, de que la musculatura absorba todos los impactos

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Gottau
#29725
Entonces el "talon" se vuelve una herramienta un tanto secundaria en cuento "movilidad". O sea, se usa mas que todo para estar parado y tener equilibrio. ¿Con los costados del pie pasaria algo similar tambien?. Digo yo, porque tengo un pie cavo muy cavo, donde mi huella es talon/metatarso/dedos, no toco el suelo el costado del pie,o sea, no estaria en tanta desventaja..o sea,estaria a mi alcance un excelente rendimiento fisico....(digo, mi idea es estar alguna vez al nivel fisico de...no se, de un recluta de la legion francesa,etc cosas asi jajaja)
#29799
Yo hago más andar/senderismo que correr. Y aunque sólo llevo dos/tres meses con el tema, estoy encantado. Alterno entre huaraches y descalzo y es cierto lo que decís. El paso se acorta y el ritmo es más lento, además de que vas mucho más atento a todo (no te queda otra). En mi experiencia es algo muy diferente a ir con zapatillas amortiguadas (con las cuales me di cuenta de que voy rápido y tipo "apisonadora" ya el pie va muy "protegido"). La primera caminata larga de montaña (70km en dos días), la hice con huaraches y como quizá fue una ruta de distancia y recorrido bastante dura acabé con los tendones de aquiles y los gemelos muy cargados, tanto que al día siguiente me pasé descansando. Desde entonces voy un poco más tranquilo, poco a poco e investigando algo más, sin importarme tanto las distancias y sin compararlas con las que puedo hacer con zapatillas amortiguadas. Os paso algunos textos interesantes que he encontrado sobre el tema (eso sí, están en inglés):

-The Barefoot Hiker. Uno de los pocos libros, y creo que el primero, sobre senderismo descalzo. Como está descatalogado, el autor ha puesto a disposición de todos el texto íntegro (no es muy largo). http://www.bhthom.org/hikertxt.htm

-Barefoot Walking. Éste sólo lo estuve ojeando, pero aquí hablaban de tres maneras de andar descalzo. La que describís al principio del hilo (rodilla flexionada, cayendo con el talón muy suavemente, pasos más cortos...); cayendo con el pie plano; y lo que llaman Fox Walking (andar de zorro), que es un tipo que usaban/usan algunas tribus indígenas, sobre todo cuando van cazando y quiere ir de manera muy silenciosa. Éste último consiste en apoyar ligeramente la parte delantera externa del pie, apoyar el resto de la parte delantera y por último ir apoyando el resto del pie (dejando caer el peso del cuerpo). Ésta me parece muy interesante ya que al apoyar primero la parte delantera estamos como "tanteando" sin apoyar completamente el peso, evitando así cualquier elemento que pueda dañarnos si caemos con todo el peso. Practico esto de vez en cuando y, si bien es cierto que no tengo mucha práctica y voy muy despacio, me divierto un montón.
Si buscáis por internet sobre Fox Walking encontraréis mucha información: http://trackertrail.com/publications/th ... 1pg30.html
http://birthdayshoes.com/how-to-walk-barefoot-faq
Libro que os mencioné: http://www.amazon.com/Barefoot-Walking- ... 0307985911

-Barefoot Sisters: son unos libros de un par de hermanas que hicieron el Appalachian Trail descalzas (los tengo en "pendientes"). Por lo que he ojeado habla más de toda su "aventura" y experiencia que sobre técnica y demás.
http://www.amazon.com/Lucy-Letcher/e/B0 ... ont_book_1

Por último, comentaros que empecé con esto del barefoot aplicado al senderismo y la montaña pero después de este breve tiempo ya he empezado a correr! Algo que nunca antes me había apetecido demasiado ahora es algo que me apetece en algunos momentos, caminos y terrenos... Como que ya no hay diferencia entre andar o correr descalzo, simplemente me muevo por la naturaleza a diferentes velocidades según lo que vaya sintiendo :D
Vaya tocho os he dejado, espero os sirva la información.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por geek
#40907
Buenas, me parecen muy interesantes todas las opiniones, yo he empezado con unas merrell para caminar y es evidente que hay que caminar diferente a como lo hacíamos, lo que pasa es que leyendo como tienes que caminar es bastante dificil. Hago lo que he leído aquí, doblar rodillas, y pasos más pequeños pero me da la sensación de que voy un poco amorfo. ¿Alguien sabe de algún vídeo de técnica de caminar?
Gracias y saludos