Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#28382
Hola a todos, quiero afrontar un nuevo reto. La media maratón de Jarandilla de la Vera (Cáceres) Es mi carrera favorita y siempre la he corrido con amortiguadas. Transcurre por una pista forestal sale de la localidad de Jarandilla y sube 16 km hasta el Guijo de Santa Bárbara por una pista forestal, el recorrido es precioso pasando por monte de robles, castaños...en fin una maravilla. Después de esos 16 km de ascenso se llega al Guijo y restan 5 km de fuerte bajada por asfalto (es lo que mas "temo")
A lo que voy. Necesito algún consejo para empezar a preparar este tipo de carrera. Corro con huaraches caseros de 10mm, suela Vibram dunas. Imagino que lo primero, como siempre es depurar la técnica al máximo. Pero a parte de eso, ¿alguna indicación mas? Ejercicios para fortalecer, si tenéis algún truco en las bajadas, que tal de agresivo es para los tobillos, no se cualquier comentario es bienvenido.
Avatar de Usuario
Por adan
#28399
consejos pocos, que la disfrutes y que entrenes bajadas...que si no vas fino se calientan mucho los cuadriceps.

Ale, a darlo todo.
#28492
Buenas David.

Aparte de los consejos que han dicho los compis, es que pruebes bajadas pronunciadas para ver que tal te encuentras con el atado de las huaraches, para que no te encuentes sorpresas.

Yo me las amarro con el sistema tradicional, y les añado un par de vueltas transversales por el empeine (similar al "strench tap" de las Luna Sandals , me mejora mucho el agarre de la huarache al pie.

Saludetes!!