Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#27629
Buenas compañeros, os voy a contar mi historia al que quiera oírla y echarme una mano. LLevo meses entrenando para una carrera, esta en concreto http://piedradelyunque.blogspot.com.es/ y como manda la ley de Murphy el lunes me despertado con gastroenteritis. La cosa no es muy grave, pero claro, comer poco y entrenar menos me crea dudas de cara a la carrera, que es el domingo. Mi objetivo sólo era acabar, y no creo que hubiera tenido problemas, pero el parón y la flojera me crean mucha incertidumbre. La decisión la tomaré el sábado, pero acepto consejos. Es mi segunda media de montaña, y en la primera sufrí bastante en los último kilómetros y en esta quería disfrutar.
#27631
Si has estado entrenando meses, no te preocupes por saltarte uno o varios entrenamientos esta semana, porque vas a llegar igual o incluso mejor al estar mas descansado.
Simplemente con que ruedes un poco uno o dos días, y el día anterior a la carrera, un trotecito y unas 5 o 6 progresiones de 100m y listo.
Yo me centraría en recuperarme de la gastro y así poder llegar con los depósitos de reservas llenos.

Esto lo tienes superado!
#27636
adan escribió:Mi consejo es que te lleves kleenex encima. :lol: :lol:
No hombre no, que somos minimalistas rollito "paleo" así que una piedra (aquí es una arenisca colorada que se usa para afilar machete, y esto no es broma).
#27646
Yo tenía una competicion de triatlón un domingo, allá por junio, y el martes miercoles y jueves me los pase con un colico de riñon sin moverme de la cama o bien ingresado o bien en casa.
Pocas veces había competido mejor en mi vida, es lo que tiene el descanso obligado.

Espero que esto te anime!
#27665
Si corres deshidratado lo vas a pasar mal. Si el sábado te puedes meter un buen plato (pero bueno) de arroz blanco y ya no tienes diarrea bien, incluso puede que te salga muy bien si no olvidas que sales a disfrutar. Si sigues chungo yo descansaría.
#27670
Corriente escribió:Si corres deshidratado lo vas a pasar mal. Si el sábado te puedes meter un buen plato (pero bueno) de arroz blanco y ya no tienes diarrea bien, incluso puede que te salga muy bien si no olvidas que sales a disfrutar. Si sigues chungo yo descansaría.
Esa es la idea, hoy estoy mucho mejor y si mañana estoy bien iré. Además he hablado con la organización y hay posibilidad de rajarse y recortar, así que creo que iré. Ya os comentaré la odisea. Un saludo
#27687
Bueno pues al final corrí y bastante bien, teniendo en cuenta que mi nivel es bajo, así que estoy contento, sobre todo porque no sufrí demasiado. La carrera bien, una primera subida muy larga, después un tramo largo de correr con una bajada rápida y con mucha piedra pequeña (un poco duro para ir minimalista, pero bueno), otra subida y ya bajada técnica (que se hizo dura porque las piernas ya no iban muy frescas) una zona llana y llegada a meta.
Muscularmente he estado de cine y los pies genial con mi vivobarfoot bretho, y eso que la bajada con piedras era larga (al menos tres kms) y el metatarso lo notó. Hice 2:57, y eso que alguien arrancó una cinta y unos cuantos nos perdimos, por lo que podía haber bajado del 4:50 sin problema. Un saludo