Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#13138
Bueno pues ese es el diagnóstico que me da el osteopata. Llevaba como quince dias sin correr porque una mañana amanecí con una ligerísima molestia "lejana" justo por encima del tobillo en su parte externa. Como ni desaparecia ni empeoraba y tampoco me molestaba al intentar correr, decidi participar en la media maraton de Sevilla-Los Palacios (totalmente llana) y a ritmo tranquilo (1h50´).
El caso que al dia siguiente la molestia se habia convertido ya en un dolor agudo... y ese es el diagnostico del osteo; Tenosinovitis del peroneo largo en su parte externa. La causa que el aduce es la zapatilla. (merrell trail glove con apenas 500 km...) suelo correr al 50% asfalto y tierra siempre con cuestas.

Qué opinais? ¿Alguna idea del motivo que puede haberla ocasionado? ¿Conoceis casos similares y su recuperacion?

Os agradezco de antemano las respuestas pues ya me veo en dique seco y estoy que me subo por las paredes.
#13140
Ni idea, vaya nombre más raro.

Yo molestías ahí habré tenido doscientas :lol: Tú eres tu mejor médico. Y sabes lo que tienes que hacer. Está claro que si duele, necesita reposo. La causa está clara, TMTS (too much too soon). Las zapas no te van a provocar eso, de ser así, cerramos el foro de inmediato :)

Ánimo!!!, seguro que cuando te recuperes, vuelves más fuerte. Al menos en mi caso, es así.

Saludos.
#13141
Bonatti , una tenosenovitis del tendón peroneo fue lo que me diagnosticó el traumatólogo, producido por un esguince. No podía correr por cuestas pues me pinchaba hasta para bajar escaleras, acabé harto de tratamientos incluido la tan nombrada E.P.I. que me dejo más tocado todavía. Al final empecé a probar con calzado minimalista y a cambiar la forma de correr y por el fortalecimiento que esto supone para los pies y al cambiar los apoyos empece a notar una clara mejoría y lo que te puedo asegurar es que en mi caso el correr con merrell t glove, vivobarefoot etc...no solo no me ha perjudicado sino que me ha ayudado claramente a superar esa lesión. Haz ejercicios de fortalecimiento con goma elastica, propiocepción y evita las bajadas pronunciadas, corre más suave y menos tiempo, masaje de descarga en la zona periférica y veras como poco a poco...Un saludo y ánimo.
#13147
Doy por hecho que no es por el minimalismo. Todo lo contrario, llevo ya año y medio corriendo "bien" y me han desparecido todas las molestias que antes tenía (periostitis, rodilla, etc.). Mi duda es si esta lesión (tenosenovitis) puede haber venido provocada por una mala ejecución de la técnica todo este tiempo (y que ahora dé la cara) o por el contrario se deba a algo puntual... algún mal movimiento, sobrecarga, etc.
#13150
Pienso que si fuese causa de una mala técnica te hubiese dado la cara antes,creo que tiene pinta de un mal gesto.

Paciencia y mucho ánimo.
#13533
Buenas!

Despues de 8 meses de transición y 100 sesiones minimalistas, me encuentro que se me cargan los peroneos largos.

Al correr no me molestan en absoluto, y he llegado a hacer tiradas de 20km de montaña con minimalistas por montaña sin ningún tipo de problema, y unos 15km por asfalto.

El problema le tengo cuando termino de correr, que me toco y me duele porque lo tengo cargado... pero corriendo nada de nada. Me doy masajes y se me quita pero al día siguiente otra vez cuando vuelvo a correr.

Tambíen mé pasa, incluso más, cuando ando muchas horas en plan de tiendas, y similar... de esto que vas andando-parando-andando-parando... Ahí se me cargan más aún.

Que puedo estar haciendo mal???? No creo que de repente haya empezado a hacer mal la tecnica, verdad??? Además todas las dolencias que tenía con zapas amortiguadas se me han quitado desde que empecé con el minimalismo... por lo que entiendo que algo estaré haciendo bien también.

Saludos!
#13538
Vaya, parece que todos vamos pasando por lo mismo

Mi molestia es en la pierna derecha, zona posterior tirando para afuera, justo cuando acaba el gemelo (la parte gorda). Si aprieto con el pulgar desde atrás hacia adelante, contra el peroné supongo, tengo un dolor agudo en ese punto. Corriendo también me molesta bastante esa zona y también gemelo y parte baja hasta el tobillo. En mi caso tengo claro que ha sido un TMTS por culpa de tener demasiado tiempo libre estas vacaciones :-)

Lo que no ser es qué hacer para que mejore. Seguiré con reposo y el running que pueda hasta que remita.
#13540
Yo creo que también ha sido por pasarme de vueltas... Además tengo dudas de si será peroneo largo o extensor de los dedos del pie, que va justo pegado...

Lo que sí tengo comprobado es que el automasaje y el estiramiento me relaja mucho la zona... así que seguiré con ello. Si la cosa no remite haré visita al fisio a ver que me cuenta.

De todas formas no sé si puede tener algo que ver en mi caso las five fingers también. Llevo todos estos meses con Merrell Trail Glove, NB MR00, y Vivo Neo Trail, haciendo entrenamientos más o menos normales. El caso es que empecé a usar las FiveFingers hace un mes aproximadamente, los dos primeros días media hora a ritmo muy lento, y luego me lancé y las añadí a los entrenos normales de duración normal.

¿¿Tuvisteis que adaptaros a las zapas de alguna forma?? Yo como me veía bien con ellas y tenía experiencia con otras minimalistas empecé con ellas normal, pero igual el hecho de llevar los dedos separados ha influido y es el extensor de los dedos lo que duele...

No sé... También es cierto que me ponga las zapas que me ponga se me carga la zona... pero insisto que corriendo ni me entero, es al parar y tocarme.
#13542
Supongo que algo influirán, también son más minimalistas y quieras que no, el impacto con el suelo es menos amortiguado aún, con lo que puede afectar. No se, yo no me adapté porque fueron las primeras que usé.

Saludos.