Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por isidro
#27243
Desde el 8 de agosto que se me ocurrió hacer unas cuestas para hacer un poco de intervalos, tengo una molestia en la rodilla derecha que no se me pasó completamente hasta los tres días. Intenté correr y a los diez pasos volvió la molestia.
Dejé las salidas y seguí en el gimnasio, muy prudentemente haciendo incapié en los estiramientos hasta que desapareció prácticamente , pero vuelve el dolor al intentar correr :(
después de varias semanas di con un fisio que me hizo la prueba de cajón y me dio positivo el ligamento cruzado anterior, vamos, que la tibia se me mueve. Yo no tuve ningún golpe, ni escuche ningún crac.
Si puedo contar que tuve un golpe en moto hace 25 años me hicieron una artroscopia y no vieron nada anormal.
Siempre he tenido bastante elasticidad en esta pierna y nunca hubiera pensado que que tuviera alguna lesión. Aunque corriendo al trote cochinero no forzaba, ha ocurrido al intentar acelerar. Y creo no se me manifestaba gracias al musculamen que soporta la articulación.
El día 20 tengo cita en el traumatólogo, a ver si me manda una resonancia, me opera o vete a saber...
Cómo no se lo que me depara. Hay alguien que se encuentre, sepa, o haya pasado por algo similar que arroje un poco de luz a mi incertidumbre?
Gracias por la atención.
Sólo puedo esperar viendo vuestros progresos con envidia. No dejéis de correr
#27250
Solo me paso para decirte que animo, que conozco gente que incluso se lo ha roto y ahora puede jugar al fútbol de nuevo perfectamente, que es algo mucho más agresivo que la carrera a pie (Es una lesión típica de futbolistas)

Así que yo que tú me dedicaría a mantener la forma y suerte para la cita del 20, ya verás como lo solucionas! :D
#27260
Hola

Eso es, animo!!

El ligamento cruzado anterior no tiene regeneración propia... Por eso cada vez que un futbolista se lo fastidia van al quirofano de cabeza.

A ver que te dice el cirujano. Como bien dice david4ever el diagnostico es favorable y todo el mundo vuelve a su actividad normal. Sea o no sea deportiva.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por isidro
#27312
Gracias Neopodiatrist!!
Sigo con la historia: El lunes el traumatólogo me estuvo auscultando, peleando con mi pierna y me dijo que aunque tengo mucha juego-elasticidad en la rodilla, no parece que tenga el cruzado roto, porque si no habría tenido episodios de dolor más fuertes y la pierna se me iría de farra por completo ¿?¿? :shock: Parecen buenas noticias pero de momento voy a ser cauto. incluso me dijo que podía correr suave con una rodillera!!
Seguidamente me mandó una radiografía y me citó para dentro de dos semanas a ver que si se ve algo.
También me recetó acoxxel 90 , durante 28 días!! http://www.vademecum.es/medicamento-acoxxel_ficha_34392, un antiinflamatorio con tres páginas de efectos secundarios que no pienso tomar. :(
Si acaso tengo algún dolor depués del gimnasio o la bici, me pongo hielo y listo.
Seguimos esperando... si no sale nada o no mejora supongo que mandaran la resonancia... un saludo!!
Avatar de Usuario
Por isidro
#27427
Ayer me vio el traumatólogo una radiografía que me hicieron hace un par de semanas y.... nada...(que sorpresa).
Ya estoy en espera de la resonancia de la rodilla derecha(por fin) a ver si sacamos algo en claro.
Por cierto, me dijo que fortaleciera los cuádriceps y los isquiotibiales (...más todavía?)...
Y por si fuera poco, la rodilla izda ha empezado a crepitar (Clac!) hace unos días cuando subo por las escaleras. Sí, esa rodilla que hace unos años me diagnosticaron meniscopatía grado II, tendinosis rotuliana y condromalacia patelar grado 2/3, pero que no me molesta para nada!! :shock: y dice el médico que eso sólo se arregla operando....perooo operando el que? Si no me duele ni na.
En fin ya veremos como acaba todo esto... :roll:
Avatar de Usuario
Por Pablo
#27546
Hola Isidro, yo ni soy médico, ni fisioterapeuta ni nada por el estilo, pero te hablo de mi propia experiencia ya que a mí me operaron de rotura del ligamento cruzado anterior hace unos 12 o 13 años.
- No se ve con radiografía y si el traumatólogo es bueno, con la prueba del cajón lo puede saber, pero, te mandará una resonancia para asegurarse (como te han hecho a ti). Con la resonancia se ve perfectamente y vas a salir de dudas al 100%, sea rotura del ligamento u otra cosa. Se ve todo lo que tengas.
- El ligamento cruzado anterior roto no duele. Te puede doler en el momento de romperse si estás haciendo algún ejercicio violento y "se te va" la pierna porque el ligamento al romperse, no la sujeta. Pero al cabo de unos días ya no duele. Y si se te rompe y no se te va la pierna, supongo que no te dolerá nada. No lo sé, porque yo me lo rompí jugando a fútbol, oí el famoso crack, se me fue la pierna y la tuve la rodilla inflamada y dolorida varios días. Pero luego, se va el dolor y puedes seguir haciendo el burro (a mí me dijeron que no tenía nada, que sería un esguince y estuve un año con el ligamento roto jugando a squash). Lo que pasa es que si mientras haces deporte o algún movimiento brusco con el ligamento roto se te va la pierna, entonces se te hincha la rodilla y te duele durante unos días. Lo peor que puedes hacer es dar patadas (al aire, a un balón, nadando...) y saltar. El ligamento cruzado anterior sujeta la pierna para que no se vaya hacia delante. Aunque seguramente todos pensemos lo contrario, no le afectan (o al menos no mucho) los giros.
- Ahora tengo una noticia buena y otra regular: si lo tienes roto, lo mejor es que te operes, y cuando te operen, la recuperación va a ser total, vas a poder correr, esquiar, jugar a fútbol, hacer karate... (ésta es la noticia buena), pero, te lo tienes que tomar con calma porque la recuperación es lenta (ésta es la noticia regular). Cuando yo me operé, la recuperación era de entre 6 y 9 meses para volver a hacer deporte sin riesgos y sin miedos. Hacer lo que los médicos llaman vida normal, lo haces mucho antes. De todas formas, en aquel entonces ya había varias técnicas que aceleraban un poco la recuperación, así que supongo que hoy en día se habrá acortado algo, pero lo importante es que eso se pasa y al final te queda la rodilla como nueva.
Así que nada, un abrazo y mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Por isidro
#27732
Muchas gracias por los ánimos!! Espero que llamen pronto para la resonancia!!
Pablo, gracias por contarme tu experiencia. Lo que me exaspera es la incertidumbre. Si lo tengo roto y me operan, pues a rehabilitar se ha dicho!! por lo menos vería el final del túnel, pero como soy uno del montón, toca esperar
Si que es cierto que han mejorado las técnicas. A mi sobrina la han operado hace unos días del LCA, le pusieron un trozo de tedón del isquiotibial y un cultivo de células madre y ahí está .... recuperándose