Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por frodo
#16740
Nada que se me ha metido en cabeza. tenia ganas y espero estar en la linea de salida el próximo dia 28 de abril y por supuesto en la llegada. Tengo esa espinita y en cuanto la acabe, meterme de lleno con el barefoot que además llega el buen tiempo y sobre todo con alguna carrerita de montaña.
Tenias dudas entre la Merrel trail Glove y las VFF, creo que al final las haré con las primeras, en las tiradas largas me castigan menos los metatarsos.
Pues si alguien se anima será un placer saludaros, aunque ya nos conocemos de alguna quedada. Y si alguien puede aportar algun consejillo será bienvenido, es mi primera maraton.
Avatar de Usuario
Por mágamo
#16763
Hola Frodo.
Yo tambien estare el 28 de abril en la salida, sera mi segundo marathon, pero el primero con minimalistas.
Yo llevare unas FVF bikila.
Pero primero el proximo 7 de abril la media de Madrid, para ir calentando.
Avatar de Usuario
Por rafa74
#16785
hola... yo estoy inscrito en la media del MAPOMA, que intentaré hacerla descalzo. Ahora estoy más centrado en montaña, alternando sandalias y minimalistas según el terreno y tengo más descuidado el descalcismo, solo alguna salida de 40 o 50 minutos cada dos semanas o así, y quería probar descalzo en esa prueba, espero acabar bien.

no uso VFF, pero tenía entendido que para asfalto es mejor opción que las MTG por ser éstas más protectoras, pero si te ves mejor con las primeras eso es lo que importa, ya que es mucha distancia y hay que asegurar.

llevo un tiempo de adaptación al ayuno intermitente, y he mejorado en sensaciones en todos los sentidos, por lo que iré en ayunas y llevaré algún gel de emergencia. Pero si hiciera la maratón completa desayunaría ligero tres o cuatro horas antes de la prueba y llevaría bebida isotónica con HC y glutamina, que es lo que estoy tomando en salidas de más de 2 horas.

un saludo
Avatar de Usuario
Por frodo
#16801
Gracias por vuesros comentarios. he probado los ayunos pero en tiradas de una hora u hora y media, soy nuevo en los temas de alimentación paleo y ayunos, pero lo veo una alternativa bastante viable.

En cuanto a las zapas las merrel te ofrecen una pequeña proteccion en la almohadilla que me alivia un poco el dolor en los metatarsos. pero la verdad es que me haría mas ilusión correr con las VFF (kso). Además tengo la suela de las merrel prácticamente desgastada.

Sigo pensando escaparme a la media el día 7 de abril de aquí al viernes igual me animo, a ver como planifico el resto de la semana.
un saludo.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#16808
Hola Frodo,

Animos con le MAPOMA!!! Yo también voy a esta y a la MM de Madrid del 7. A ver si nos vemos por allí. Mi idea es correr las dos con las VFF Seeya que son con la que mejor voy en asfalto.

Respecto a alimentación en carrera para mí los más importante, especialmente en el maratón y carreras más largas, es el tema de las sales. Nos metemos muchas bebidas energéticas pero nos olvidamos de la pérdida de sales. Yo suelo llevar pastillas Nuun que se disiuelven en agua.

Salu2
Avatar de Usuario
Por frodo
#16815
Hola Rasbatan no te pierdes una, creo que para la media habrá que abrigarse, no sé si iré no tengo dorsal.
La verdad nunca le he prestado atención a las sales pq las salidas eran cortas pero me voy a intesar un poco, aunque las salidas sean cortas si son frecuentes puede venir muy bien en la recuperación y mas ahora que llega la calorica.
Un saludo y si voy espero veros (llevaría la VFF-KSO) y sino ánimo a todos los que participeis.
Avatar de Usuario
Por rafa74
#16832
hola Rasbatan, un placer saludarte de nuevo....

Me va muy bien con los cambios que estoy haciendo en nutrición, que ya he podido probar en entrenos de más de 3 horas con resultados muy positivos, por eso lo comenté. La bebida isotónica que estoy tomando lleva la misma concentración en sales que la nuun, además de llevar mezcla de carbohidaratos (maltodextrina y fructosa) para reponer glucógeno.

Para salidas medias (no mucho más de 2 horas) lo que llevo es algua con sales, precisamente esta mañana he hecho una salida de 18 km con solo agua y una pastilla de nuun, y de lujo.

bueno, solo desearos lo mejor en la media y en la maratón, a ver si coincidimos allí.

un saludo
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#16896
rafa74 escribió:hola Rasbatan, un placer saludarte de nuevo....

Me va muy bien con los cambios que estoy haciendo en nutrición, que ya he podido probar en entrenos de más de 3 horas con resultados muy positivos, por eso lo comenté. La bebida isotónica que estoy tomando lleva la misma concentración en sales que la nuun, además de llevar mezcla de carbohidaratos (maltodextrina y fructosa) para reponer glucógeno.

Para salidas medias (no mucho más de 2 horas) lo que llevo es algua con sales, precisamente esta mañana he hecho una salida de 18 km con solo agua y una pastilla de nuun, y de lujo.

bueno, solo desearos lo mejor en la media y en la maratón, a ver si coincidimos allí.

un saludo
Hola Rafa,

Un placer saludarte y recordar esos kms que compartimos en la Magovía. A ver si nos vemos el domingo por allí. Yo voy a quedar con la gente de mi gimnasio. Cuando sepa por donde voy a quedar os los digo por si podemos vernos. Tomo nota de lo de tu bebida por cierto ¿cómo se llama? me gustaría probarla en alguna tirada larga de cara a la MiM.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Solitranqui
#16978
Un par de compis del curro van a hacer la Media de Madrid del Domingo. Yo me iba a animar, pero llegué un poco tarde para inscribirme y ya salía por 27€, y me pareció demasiado. Hoy no paraban de decirme que fuese sin dorsal, pero no veo yo eso de correr en plan pirata, aunque va a haber veinte mil corredores, me dá mal rollo pasar por los avituallamientos sin el dorsal. No sé qué pensáis al respecto.