Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#14925
Creo que soy la última y voy a repetirme un poco pero en Montilla me lo pasé genial, tanto el sábado como el domingo. Aprendí un montón con las charlas, conocí gente a la que había leído o de la que pesque me había hablado y me llevé unas cuantas direcciones de correo que tengo que estrenar pronto. Suelo acompañar a pesque a las carreras pero siempre es un "te espero en aquel banco con la mochila". Esta vez ha sido diferente y mucho mejor. Muchas gracias a los organizadores, a la gente del foro que estaba allí, a muchos otros participantes no minimalistas que conocí y a los montillanos, que se portaron genial conmigo. ¿Cómo si no iba a estar yo en el kilómetro 10 haciendo fotos a todas las chicas que pasaban corriendo? Que, por cierto, a ver si las subo a Dropbox.
#14946
Hola a todos:
La mayoría de las veces cuando una película genera muchas expectativas al final desilusiona porque esperas más de lo que es. Con la Batalla de Munda no me ha pasado para nada, desde que entre en el blog vi numerosas entradas, casi a diario, vi numerosas iniciativas, mucha gente implicada, todo muy interesante en el formato, pero ya veriamos en la práctica, me decía yo. Después ve haber estado en Montilla puedo decir que la realidad ha superado con creces a la ficción. La nutrición evolutiva que nos dejo a todos fascinados, la técnica de carrera que siempre hay que perfeccionar, las experiencias de los minimalistas más viejos (en esto de correr descalzo), nuestros maestros y a los que muchos seguimos y de los que aprendemos en páginas como esta (aunque sea a escondidas, sin darnos de alta), ver la cantidad de gente que hay en el minimalismo y la gran familia que es, poner caras y personalidad a los avatares, pero sobre todo a Pepe Roldán que sólo el sabrá el tiempo que habrá dedicado para que esto salga a la perfección, como un director de orquesta, sin que se notase el movimiento de la varita consiguió coordinar a todo un pueblo y a una "manada" de corredores para que todo saliera bien. Los únicos que se salieron de la batuta fueron los del cronometraje (como en todas las carreras), pero ahí estaba la organización para corregirlo y creo que casi nadie se vió agraviado por ello.
El listón se ha puesto muy alto para futuros encuentros, y ninguno será ya el primero, así que siento que hemos hecho un poquito de historia. El bebe acaba de nacer, pero se ve desde el principio que va a ser sano y fuerte. Lo que espero es que cuando se haga grande siga igual, con el mismo compañerismo e ilusión.
Me imagino dentro de unos años cuando se aplauda al que llegue a meta con amortiguadas porque la mayoría se hayan dado cuenta que es mejor ser minimalista, cuando no sea necesario hacer una categoría minimalista porque haya quedado claro que no estamos en desventaja sino al contrario. Quizás eso es lo que temo, que cuando el enemigo se pase a nuestro bando ya no consiga tan buenos puestos, ya no tenga ventaja y vuelva a ser el corredor mediocre que era con las amortiguadas.
Un abrazo a todos,
Francisco Mendoza
#14961
Bueno, no sé qué decir. Sigo abrumado por los comentarios aquí y en otros foros por el éxito del Encuentro y la Carrera. De verdad que os agradezco vuestra hiperbólica definición de todo el fin de semana que tuvo muchos protagonistas y, entre ellos, vosotros.

Así se hizo grande el encuentro y la carrera, con vuestra presencia y aportaciones.

Gracias de verdad!!

Os dejo el enlace a las clasificaciones definitivas de nuestra categoría (se me cae un lagrimón al no verme ahí, pero ya estaré, ya...) http://crossbatallademunda.blogspot.com ... iones.html

Y, por favor, no dejéis de ver el vídeo que hizo Pachi Lastre, del Club de Triatlón, del maratón descalzo de Santi. Si estuvisteis allí, será un bonito recuerdo. Si no lo visteis en directo os va a emocionar muchísimo http://www.youtube.com/watch?v=_wpMDPlz3p4

El propio Santi también ha escrito un post http://www.cualquierapuedehacerlo. ... -descalzo/sobre todo el fin de semana que aún no he leído, pero estará de lujo (seguro que largo, pero de lujo :lol: ) (él entenderá el chiste)

Un abrazo amigos!!!
#14972
Muchas gracias a todos por vuestra tremenda respuesta a este I Encuentro Minimalista. Como os dije en el comentario que abrió este hilo, sabía que para muchos era un poco lejos pero que os iba a merecer la pena venir. Como véis, no os lo decía por decir. Aunque Pepe Roldán se empeñe en quitarse protagonismo y responsabilidad, todos sabemos que lo ha abordado (y sigue haciéndolo) en todos los aspectos. Sí es cierto que sin la acogida y asistencia que ha tenido el encuentro no hubieran servido de nada todas las actividades organizadas, por muy bien que estuvieran. Quiero agradecer a Zami desde aquí su entera disposición a participar cuando esto era una cosa incipiente, mostrando su apoyo y compromiso desde el minuto 0. Ya está en marcha el II Encuentro, y aunque el listón está muy alto, habrá que superarlo.

Enhorabuena a todos los participantes, y a los ganadores, doblemente.

Saludos.
#14986
Pesque escribió:Hola a todos,

...Y sobre todo no quiero dejar de dar la enhorabuena a Pétalo la mejor corredora minimalista y la mejor corredora a secas. Por cierto, Pétalo, el dueño del hostal Bellido quería saber a qué nombre hiciste la reserva del hotel porque estaba muy orgulloso de que la ganadora se hubiera hospedado allí y quería guardar la anotación de la reserva como recuerdo histórico de tu paso por allí. Le dije que si averiguaba el dato lo llamaría para dárselo, pero también lo puedes llamar tú. Al señor le haría mucha ilusión.
¡Hola! ¡Gracias Pesque! a mí me encantó conocerte (y a Wilmore, claroo!!)... ¡¡¡ehhh chicos, no os enfadéis!!!... pero claro, como chicas somos menos, pues hace más ilusión,.. así que me alegró muchísimo compartir podium contigo... a ver si seguimos así, y además, seguro que me pillas algún día... que yo tengo muchos bajones ;)
Por cierto, mi marido ha llamado hoy al Hostal para decirle en qué habitación estuvimos... a mí me daba una vergüenza enorme llamar :)) (todavía no sé cómo llevaba la coronita de laurel el domingo...), de paso le hemos dicho que nos dejamos un yogur en la repisa de la ventana de la habitación... (el sábado tenía indigestión y no cené) :lol: :lol:
#15030
Creo, ahora sí, están ya las clasificaciones correctas en la página del I Cross Batalla de Munda. Al corregir y actualizar el listado de corredores minimalistas https://docs.google.com/file/d/0B4hTwHK ... sp=sharing he sido consciente de la barbaridad que montamos en la carrera: ¡¡44 corredores minimalistas llegaron a la meta!! (aunque me constan que faltan 2 que llegaron pero que llegarían con las antenas ya apagadas y por eso no están registrados.

Y eso sólo puede ir a mayores. Gracias de nuevo por vuestra paciencia y ayuda con este tema.

¡¡Salud y barefoot!!
#15047
peperoldan escribió:Creo, ahora sí, están ya las clasificaciones correctas en la página del I Cross Batalla de Munda. Al corregir y actualizar el listado de corredores minimalistas https://docs.google.com/file/d/0B4hTwHK ... sp=sharing he sido consciente de la barbaridad que montamos en la carrera: ¡¡44 corredores minimalistas llegaron a la meta!! (aunque me constan que faltan 2 que llegaron pero que llegarían con las antenas ya apagadas y por eso no están registrados.

Y eso sólo puede ir a mayores. Gracias de nuevo por vuestra paciencia y ayuda con este tema.

¡¡Salud y barefoot!!
Muchas gracias Pepe,

Ahora estoy todavía más contento pues además de salir ya en las clasificaciones me he dado cuenta que soy el único en la categoaría VCM = Viejuno Cincuentón Minimimalista ;-)))

Salu2
#15056
rasbatan escribió: Ahora estoy todavía más contento pues además de salir ya en las clasificaciones me he dado cuenta que soy el único en la categoaría VCM = Viejuno Cincuentón Minimimalista ;-)))

Salu2
Nadie diria que eres cincuentón, ni por aparencia ni por estado de forma. Es lo que tiene el deporte ¿o será el minimalismo :shock: ? Eso de correr como un niño...
#15303
Hola a todos:
¡Gracias Pesque! a mí me encantó conocerte (y a Wilmore, claroo!!)... ¡¡¡ehhh chicos, no os enfadéis!!!... pero claro, como chicas somos menos, pues hace más ilusión,.. así que me alegró muchísimo compartir podium contigo... a ver si seguimos así, y además, seguro que me pillas algún día... que yo tengo muchos bajones
A mí también me encantó compartir el pódium con una crack como tú. Conocer a muchos de los foreros (alguno se me escapó) fue genial, pero es verdad que como somos tan pocas chicas me hizo mucha ilusión conocerte a ti. Me parece a mí que no te pillaré corriendo porque mi cuerpo está muy machacadito y no soporta demasiado bien los incrementos de entreno y tú corres mucho (y más que correrás). De todas formas no me importa yo estaré ahí para aplaudirte cuando sigas ganando.

Saludos.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11