Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#14186
Hola, yo con MerrellTrailGlove, las peace glove son las equivalentes para chica, le compré unas a mi mujer que todavia no ha estrenado (todavia tengo la esperanza...).

Escribí al correo de la organización para que me incluyeran en la categoria minimalista, y si, sin problemas, parece ser que aceptan (en esta categoria) hasta 10-12mm de suela.
Aunque que para muchos, esto es lo de menos, a mi sinceramente me gusta el trofeo :mrgreen: . Asi que quien lo quiera, tendrá que darse prisa :lol: . Mas que yo... :shock: :lol:

En Fin, lo que mas ilusión me hace es veros y conoceros a todos! Nos vemos!!
Última edición por Angel el 23 Ene 2013, 15:16, editado 1 vez en total.
#14188
Hola.

Pétalo, ya sé que no es exactamente una carrera de montaña, pero para mí como si lo fuera. Mi objetivo es acabarla y sobre todo disfrutar corriendo.

En cuanto a las zapatillas, las Inov-8 Trailroc 235 me gustan mucho. Hasta ahora en mis salidas por montaña había alternado las Vivo Neo Trail y las Merrell Trail Glove, pero las dos tienen ya la suela muy desgastada. Las Merrell han perdido el vibram en una parte de la suela y las Vivo tienen varios tacos casi desaparecidos. Por eso me agencié las Inov-8 pensando en esta carrera y en el barro.

De las Inov-8 me gusta mucho el agarre al suelo y el ajuste al pie. Con las Vivo el pie siempre me queda suelto por mucho que trate de atármelas bien. Y con las Merrell el agarre en mojado no es tan bueno. Otro cambio respecto a las otras dos es que las Inov-8 son más amortiguadas, eso hace que las piedras se noten menos, aunque no llega a perderse la sensación de suelo.

Por cierto... aunque haya probado varias zapatillas de montaña no soy una experta en el tema. Simplemente me gusta más correr por la montaña y trato de hacerlo, pero mi forma física y adaptación esta todavía muy lejos de lo que deberían ser para poder manejarme bien en terrenos montañosos. De momento corro distancias cortas y muy despacito, eso sí disfrutando mucho.

Por cierto nosotras (Wilmore y yo) nos desplazaremos desde Barcelona. Llegaremos a Córdoba el viernes y de ahí a Montilla donde pasaremos la noche para estar el sábado por la mañana ya allí. El domingo por la tarde volveremos a Córdoba y nos quedaremos un par de días visitando la ciudad. Ya que vamos tan lejos hay que aprovechar el viaje.

Saludos.
#14200
Angel escribió:Hola Juanan, mi mujer no viene porque es muy lejos y le aburre el tema, pero me ve con ilusión y me deja ir, claro que nosotros no tenemos churumbeles... que otro cuento seria.

En fin, si a última hora te entra el punto ya sabes... siempre puedes bajar un momento a comprar tabaco (disimula bien porque puede resultar un poco sospechoso).

Bueno, ya se que no :D ...

En abril hay una minimalista cerca de Valencia en Olocau, por aquí esta el post, será buena ocasión también!!
Gracias Ángel.. pero definitivamente me la pierdo.. miro la de Olocau y la MIM también a ver qué tal me veo.. y eso que de montaña no he hecho apenas nada y sin amortiguación sólo un par de salidas en chanclas este verano que me dejaron los "metas" valdadísimos.. jajaja!
#14201
Hola,correré con las bikilas, que son las que tengo ya que solo corro por asfalto y acerado.
Igual que Pesque y Pétalo es la primera vez que corro una distancia tan larga con minimalistas y por caminos,(espero llegar al final)el otro día corrí por un camino con barro y la verdad es que me lo clavaba todo y para colmo di un par de resbalones,(penoso).

Lo importante es que gracias a este encuentro vamos poder conocernos y compartir momentos gratificantes, que es el principal motivo por el que me decidí ir a (disfrutar-sufrir)esos casi 20 kilómetros.

Saludos y ánimos para tod@s.

Nos vemos.
#14256
Es curioso el tema del dilema de que zapatillas usar. Antes de mi fase minimal usaba las zapatillas que tuviese en cada momento y no me planteaba la conveniencia de tener que usar otras.
No digo que sea la opción correcta pero me parece que voy a seguir esa actitud. De hecho en mi segunda transición (que yo llamo de fortalecimiento) estoy corriendo todos los días con los huaraches pies sucios natura, que tras bastante uso debajo de los metatarsos deben de tener un grosor de un par de milímetros.... La cosa es que a pesar de ello ya no me cambio a las luna que son más protectoras, voy sobre los piedruscos pensando que soy yo el que los machaca y no ellos los que me machacan a mí :mrgreen: Y la verdad es que me va bien, noto como mis pies y mis piernas se están poniendo realmente fuertes. Así que nada, aunque es un terreno poco propicio, correré y "machacaré" los caminos de Montilla con mis huaraches superligeros ;)
#14258
Coincido contigo en que las zapas es lo de menos. Solo si quieres ir rápido sin preocuparte tienes que empezar a mirarlas un poco. Un trail de montaña se puede hacer con huaraches, pero no cuando vas a tope.

El caso es que puede haber bastante barro en el camino, con lo que las huaraches, además de resbalar, se te pueden quedar debajo del barro y sacar el pie "desnudo" con los cordones rotos :-D

Pero mirándolo bien, con eso haces un tramo del recorrido descalzo :shock:

Yo voy a echar varias y el mismo día me decido.

Saludos.
#14259
Buff, barro, odio el barro, jeje. El problema con el barro es pegarme el ostión monumental... Si hay barro, iré por una orillita de puntillas como una geisha. Mientras sacaré la cámara para retratar a los héroes todoterreno :lol: Me parece que ese va a ser mi papel más destacado en esta carrera y que conste que lo digo con cariño ;)
#14263
Que nadie se preocupe. Nosotros vamos a llevar a un grupo de "promesas" que empiezan en el minimalismo/barefoot y gente que no se atreve con la carrera, amortiguados o no, para que se animen a participar. Principalmente serán los que asistan al taller que daremos el sábado de iniciación /transición.
Ya os imaginaréis que lo de menos va a ser el ritmo e incluso llegar a meta. Intentaremos recordar los conceptos explicados, corregiremos vicios, animaremos, nos echaremos unas risas y muchas, muchas fotos para dar testimonio de una iniciativa como esta, que creemos que es la primera vez que se va a dar en una carrera.

Lo importante es hacer comunidad, que la gente no se sienta un bicho raro (sobre todo los noveles) y disfrutar entre todos y todas. Animaos. A lo mejor sólo recorremos 2km, pero será una clase en directo.

Un abrazo a todos y preguntad por el grupo "de apoyo" que organizamos los de EntrenamientoNatural.com en el encuentro.

Aquí os dejo un post sobre el tema del grupo: http://www.entrenamientonatural.com/apr ... tre-todos/
#14372
Yo voy con las Merrell pace Glove. Ya, ya se que son de chicas pero a mi me van perfectas pues tengo el pie bastante estrecho y la diferencia de precio con las de chico era de mas de 25 € y son exactamente iguales.
Por fin podremos conocernos unos pocos/as de los que paramos por este foro.

Un saludo.

Juan Carlos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11