Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Santi
#11873
Hola a todos, me gustaría deciros que ayer corrí por segunda vez la media maratón de Granada descalzo. Ya la hice así el año pasado en mitad de mi transición, por lo que me la tomé con calma, sólo para terminar, haciendo 1h46m. Este año he querido exprimirme un poco y he podido hacerla en 1.25 (dorsal 795) con una media de 4 m/km pelaos pero yendo muchos de ellos muy por debajo de 4. Los pies no han sufrido lo más mínimo y hoy tengo algo de dolor en los abdominales y cuádriceps pero 0 en los pies, tobillos, gemelos o sóleos.

El recorrido por Granada es muy variado par ir descalzo y no muy limpio en algunas zonas. Y el asfalto mojado a trozos y seco a otros no es lo más adecuado para la piel de la planta, siendo mucho más fácil así que te salga alguna rozadura. No me salió ninguna pero creo que si dura el tema 2 o 3 km más me hubiera salido alguna. De hecho podía notar una (pensaba que la llevaba) pero al llegar no tenía ninguna.

Deciros también que la gente, aunque sigue extrañándose, lo empieza a ver menos extraño y muchos corredores se interesan, preguntan e incluso se me acercaban a hablarme de sus lesiones y dolores...

En fin, una gran experiencia (una más) y un gran día.

Saludos.