Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#5966
Buenas,
Para la temporada primavera-verano de este año, Merrell lanza un nuevo modelo de zapatilla minimalista indicado para correr sobre superficies mojadas y para la práctica de deportes acuáticos en general. Se trata de una zapatilla de la línea Barefoot 100% acuáticas con suela Vibram TC-1 indicadas para correr incluso sobre roca mojada y con musgo. A continuación os dejamos el vídeo que también hemos subido a nuestro canal de youtube. Agradecemos a zapatillas-minimalistas.com (o zami.es) su colaboración.



Cuando llueva le haremos los kilómetros necesarios para publicar un review completo.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#6017
Buenas,
como no llueva será difícil comprobar como se comportan sobre el piso mojado, sino
este verano las probaré en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, cuando haga descensos y travesías por
los ríos.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Capitan_Hidrato
#7019
Repito el post que puse en el hilo del unboxing merrell road glove, pues aplica aquí también:

Me he probado el fin de semana las trail glove, las road glove y las current glove. Solamente andando por la tienda y me llevé las current glove. El tema de la sensación de goma en el arco plantar es: trail glove se nota, road glove se nota menos, current glove se nota menos aún. La que menos aprieta de las tres para mi es la current glove (por eso las cogí) y la que talla más larga. La que menos me gustó fue la trail glove pues me apretaba en la zona de los metatarsos, la más agobiante y tenía la mayor sensación de apoyo plantar, aparte de que el toe spring (elevación de la puntera) se notaba más. Las current son las que me calzaban más, digamos anchas y sueltas. He de decir que la presión del arco, aunque de distinta intensidad en los tres modelos, también me resulto distinta en cuanto a las zonas de presión del arco. Subjetivamente, en las road notaba la presión más en el medio y posterior zona del arco, y en las current, más en la zona anterior del arco. Las trail más homogéneo en todo el arco.
Está mañana he corrido con las current en monte y el arco no se aprecia. En los tramos de asfalto si se nota un poco más, pero claro, si prestas atención. Si no estas pendiente, te olvidas.
Desde luego estos arcos de merrell parecen sujetar el arco más bien poco. Es decir, si pones los dedos bajo el arco y das un paso, ves como cede toda la estructura. Dando una sensación al andar (que no al correr) de que el pie prona en exceso (Se dobla hacia adentro). Yo que vengo de unas bär, vivo neo y huaraches esto del arco me tocaba las narices, pero he de decir que, en el caso de las current no son un problema.
Aqui me confieso de que he trucado las current glove para uso en montaña