Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Peluko
#5762
Hemos recibido, cortesía de zapatillas-minimalistas.com (o zami.es), unas zapatillas Vivobarefoot Breatho Trail para su análisis y prueba. Nada más recibirlas hemos grabado un video del ‘unboxing’ comentando las primeras impresiones antes de comenzar a darles tralla. Lo que más destaca de esta zapatilla son sus tacos con diseño direccional así como su upper de malla ligera transpirable. A continuación podéis ver el video:



Cuando le hayamos hecho unos cuantos kilómetros publicaremos un review completo.
Avatar de Usuario
Por Nipapipas
#5770
Como se anima esto, por el numero de zapas que lanzan las marcas ya parece un mercado normal, no esa "gente rarilla que sale sin ná en los pies", una idea, para algun valiente con algo de tiempo, seria recopilar los nuevos lanzamientos 2012, en un hilo dentro de Equipacion.

Gracias a peluko y zami, ya tengo otro lio mental del 15, pero en serio gracias.
Avatar de Usuario
Por Aitor
#5814
Tengo unas Neo Trail y hasta ahora estaba contentísimo. El otro día hice una nocturna de 22 km, una carrera organizada en Girona, la subida al Rocacorba, y al día siguiente vi que m'he había saltado un taco i tenia otros dañados. La zapatillas apenas debían tener 100 km de recorrido. Ciertamente las condiciones de temperatura eran extremas, alrededor de -10º en la cima de la montaña, a unos 900 m d'altitud, y todo helado. La casa me ha dicho que han detectado algunos problemas de los tacos en condiciones extremas. En fin, si podéis investigar un poco más al respecto estaría bien. Yo vista la experiencia, tengo mis dudas sobre estos tacos tan sobresalientes, pues de hecho están muy expuestos al impacto, etc.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#5815
Aitor escribió:Tengo unas Neo Trail y hasta ahora estaba contentísimo. El otro día hice una nocturna de 22 km, una carrera organizada en Girona, la subida al Rocacorba, y al día siguiente vi que m'he había saltado un taco i tenia otros dañados. La zapatillas apenas debían tener 100 km de recorrido. Ciertamente las condiciones de temperatura eran extremas, alrededor de -10º en la cima de la montaña, a unos 900 m d'altitud, y todo helado. La casa me ha dicho que han detectado algunos problemas de los tacos en condiciones extremas. En fin, si podéis investigar un poco más al respecto estaría bien. Yo vista la experiencia, tengo mis dudas sobre estos tacos tan sobresalientes, pues de hecho están muy expuestos al impacto, etc.

Saludos
En tacos de goma tan agresivos es bastante común que sean más delicados, y la goma con tanto frío tiende a hacerse más quebradiza. También creo que unos tacos tan agresivos no son para cualquier tipo de terreno. Donde mejor se deben comportar y menos deben sufrir es en terrenos sueltos, arena, gravilla y barro.
Avatar de Usuario
Por Aitor
#5908
Gracias por tus comentarios, Peluko. Supongo que un error de base es que le pedimos a las zapas que sirvan para todo, y claro, no puede ser.
Avatar de Usuario
Por Sobotta
#6911
Hola. Pones NB MT101, pero a la que te refieres supongo que es la MT110.

Yo tengo la Vivobarefoot NeoTrail que es igual que la Breatho pero con el Upper mas impermeable y menos traspirable. La suela tiene buenos tacos y buen agarre, pero es blanda y no tiene proteccion contra las piedras. Tambien tengo la MT110. Como dices no es cero drop, tiene 4mm de caida, y tiene bastante mas proteccion, una placa antipinchazos en el metatarso, y la suela es mas ridiga que la Vivobarefoot. Son completamente diferentes.

Si solo necesitas agarre, las 2 te van a servir perfectamente. La Vivobarefoot te va a aportar mas sensibilidad del terreno, es puramente minimalista, siendo una zapatilla muy muy flexible. Su amplitud para los dedos tambien es extraordinaria. La New Balanace no es tan flexible ni puramente minimalista, limita un poco la sensibilidad a cambio de aportar bastante mas proteccion. Si necesitas algo de proteccion para hacer bajadas a saco y correr con zonas con bastantes piedras, entonces la NB mejor. Tiene menos amplitud para los dedos, pero suficiente.

En resumen: Si tus ritmos van a ser tranquilos y te da igual perder unos segundos en las bajadas, la Vivobarefoot, si quieres correr por montaña a saco igual que con cualquier otra zapatilla, pero con algunas de las bondades del minimalismo, entonces las NB.

Saludos.